Cólico

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, tengo mucho cuidado con la alimentación y los tiempos de espera entre trabajo y comida y viceversa,pero nunca se sabe.... Esperemos todos no tener que pasar por esto.
Un saludo

sue,
no he visto un sólo cólico, sea por la causa q sea, en el q no se administre Flunixin Meglumine (genérico del Finadine) para calmar el dolor...
Yo de pinchar algo le pincharía esto y pasearlo de la mano y evitar q coma hasta q aparezca el vet.

Sue, yo tambien se de quien hablas (Giraldez, me supongo?), pero tienes a otros tan buenos sino mejores que el (que quieres que te diga....para mi que la fama se le subio un poquito a la cabeza!!!! y tiene metido la pata mas de una vez)
En cuestiones de colicos, lo mejor es hacer andar al animal y ESPERAR al veterinario. Son muy dolorosos, si, pero yo ni tan siquiera soy de la opinion de administrarle un calmante para el dolor (la zona dolorosa queda adormecida y el vet tarda algo mas en diagnosticar pienso yo...)
Lo que si, yo de ti despacharía en un plis a ese vet que por telefono te dio diagnostico y tratamiento....y si fuera un cólico de torsion, que hay que tratar en el momento, tambien te lo iba a diagnosticar por telefono?? Vaya meiga el tio ese!

Hola!
Gracias por todo!
Manus,aprovecho para darte le bienvenida, ya veo que somos más galleguiños por aquí. El vet que me atendió el cólico de mi cuñado por teléfono no fue M. G., sino otro, pero era Domingo y estaba en su aldea. Me preguntó y le fui contando, pero era un caso fácil pues no estercolaba y no había sonidos intestinales,por suerte se solucionó favorablemente.
Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!