Cojera de yegua

Gabino la yegua se corto los docs que se ven en la foto el primer dia que la traje a casa andaba mejor, pero un dia al levantarse como no lo hacia muy bien en el esfuerzo creo que se acabo de romper otro.
Ademas el casco lo echaba con las lumbres hacia arriba lo que a mí me preocucaba mas,ademas echaba liquido del que produce los tendones

Un saludo,Fermín

Está bien la foto del crio....jeje

Pues Fermin,si echa las lumbres hacia arriba,eso no quiere decir sino que se ha cortado por completo el tendon flexor digital profundo,y eso es mala cosa....

Y si le sale el liquidode las vainas sinoviales,pues tambien mal cosa.

El vet no se propuso operarla y coserle ese tendon?

Otra cosa:A la altura que parece tener la herida,el tendon flexor superficial ya no está.A la altura de los huesos sesamoideos,en la articulacion de la caña con la cuartilla,el tendon flexor digital superficial se divide en dos ramas laterales que van a insertarse en el hueso cuartilla.

Si tiene cortado el tendon flexor superficial,el menudillo desciende hasta el suelo,pero el casco apoya correctamente.Si tiene cortado el profundo,pues las lumbres levantan hacia arriba.Y si tiene cortados los dos tendones,es incapaz de levantarse del suelo ni de apoyarse en el remo herido.

Un saludo.Gabino

Gabino en la 1ªfoto puesta lo amarillo del centro de la cuartilla era tendon pues yó mismo se lo tocaba cuando la curaba todos los dias, sugun el vet cuando le dige que la punta del casco lo hechaba hacia arriba se preocupo pero ya no se le podia hacer nada pues ya hacia entre diz a doce dias de la herida

Pues me hubiese gustado a mi ver eso,Fermin,te lo digo de verdad.

Despues de tantos dias ya es imposible operar esas lesion.Ahora solo queda esperar a ver que secuelas le quedan a la yegua.

Es una pena de animal.

Un saludo.Gabino

Posiblemente a lo mejor voy a verla el domingo. si puedo le hare unas fotos para que las veas y si me llevio la camara de fotos de mi hermana y me dici¡e como se pone el video la sacare y te mando como anda.

Un saludo, Fermín

Por lo que yo veia en la herida cero que lops que se corto eran, podria ser el perforado y el perforante y el ligamento intersesamoideo no llego a cortarcelo.

Un saludo, Fermín

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!