Cojera de yegua

el artilugio que tiene puesto, ¿es fijo?, ¿como si fuera una herradura? ¿conque fin?

saludos

fermin por dios! avisa de que una se va a encontrar toda ella delicada y susceptible con imagenes como esta ahi con tejido al aire libre, que da un repelus.......
Pobrecita yegua, se me ha hecho un nudo en el estomago....puffffffffff...que dolor!!!

yo tambien tuve este accidente, la cura es larga y pesada, yo la curaba raspando todos los dias y aplicandole blastoestimulina e iruxol, al final se le queda una pequeña señal, en forma de callo, pero gracias a Dios no hay lesion funcional, y ademas como es negra, con un poco de grasa de los cascos o un corcho quemado se disimula muy bien.

saludos

iiiiiiihhhh, que grima da la foto!, pobre bichilla.

A mi tambien me gustaría saber que función tiene esa especie de tacón raro que tiene la herradura, a lo mejor es por la foto, pero da la sensación de que estaría de puntillas ¿no?

¿que quiere decir "se ensogo"?

y ya puestos a ser curiosos, ¿cómo se hizo tamaña averia?

Por supuesto, lo primero de todo, aunque lo haya escrito lo último, te deseo que se mejore lo antes y mejor posible.

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)

aissss

ensogó creo que se refiere a si se ha liado con una cuerda ¿no? Cuando he visto la foto yo también he pensado en eso.

Amapolo ¿corcho quemado? ya se que no es estético, pero las heridas mejor al aire para que se curen. Todavía, si está cerrada, un poco de grasa de cascos, pero mejor dejarlas con las pomadas de heridas

uuf Fermin lo siento... espero que se recupere pronto, animalito.... que le ha pasado¿?

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

el artilugio es una herradura llamada de (PATTEN) segun me ha dicho Gabino pues de verdad yó no sabia su nombre,y es utiliza para que los tendones cortados no se dintanciaran mas

si "ensogarse" es liarse con una soga, monica, lo del corcho quemado,lo hago porque la herida está totalmente seca, como puedes ver en esta foto, mientras estaba fresca solamente le ponia blastoestimulina e iruxol, cremas que regeneran los tejidos, por lo que cada vez que la curaba, todos los dias, incluso dos veces al dia, le raspaba y se lo volvia a poner en carne viva, para que fuera cerrando bien de dentro hacia fuera

060fy-1.jpg

saludos

lo del corcho quemado es cosa de los antiguos y en verdad da algo de resultado pues tambien suavisa la heriba y lo del corcho sungub decian era para la salida del pelo

Un saludo,Fermín

monica, que lo del corcho lo unico que hace es pintar la herida de negro y como tiene los cabos de las patas negros, asi no se le ve mucho la pequeña cicatriz, si fuera torda o blanca, supongo que le daria con una tiza o algo que pintase en este color.

fermin, no salen las fotos.

saludos

Bueno,pues como ha dicho Fermin,se trata de una heradura de Patten,y se usa para elevar la parte posterior del casco con el objetivo de eliminar la tension en los tendones dañados.

La yegua de Fermin se ha cortado un poco o mucho el tendon.Si dejamos el pie en su apoyo natural,la propia tension del tendon haria que se acabara de romper o no permitiria quel los bordes permanecieran proximos entre si.

Al elevar de esa forma el pie,evitamos la tension del tendón,lo que facilita la cicatrizacion del tejido lesionado.

Antiguamente,estas herraduras se hacian de una sola pieza,siendo pregunta de examen para la carta de aprobacion de los herradores ingleses.Hoy en dia su uso es muy restringido y se suelen hacer en dos piezas.Por un lado se hace la pieza trasera o tacón,y se sujeta con unos ramplones a la herrdura.Asi,no hace falta desherrar al animal para quitarle la elevacion del talon.

Curioso cuando menos lo del corcho quemado.Probaré en esta mi frente despejada..

Un saludo.Gabino

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!