Clinic en Lepe de D. Juan Antonio Jimenez Cobos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ocavando

Miembro veterano
12 Octubre 2007
181
0
0
ganaderiagonzalezromero.blogspot.com
II CLINIC DE DOMA CLASICA

ORGANIZA: CLUB DEPORTIVO HIPICA DE LEPE

IMPARTIDO POR: D. JUAN ANTONIO JIMENEZ COBOS

DESCRIPCIÓN:

Está dirigido a jinetes de Doma Clásica, en competición o no, pero con suficiente nivel para entender los ejercicios y el argot utilizado en esta disciplina. Veremos caballos en distinto nivel de doma: potros, San Jorge, intermedia y algunos ejercicios de Gran Premio. Habrá dos formas de participar:

Con caballo.- cuyas plazas están limitadas a 8 y tendrán ocasión de salir una hora aproximadamente cada día.
Como oyente.- son 20 plazas las disponibles, contaremos con un equipo de megafonía para que todos podamos seguir el entrenamiento de los binomios y al terminar poder preguntar las dudas al profesor.

Al terminar el Clinic se entregará a los asistentes un certificado de asistencia.

PROGRAMA:

SABADO 21 DE NOVIEMBRE

• 9:00 h – Recepción de alumnos
• 9:30 h.- Binomio por determinar.
• 10:30 h.- Binomio por determinar.
• 11:30 h.- Descanso ( Café con dulces)
• 12:00 h.- Binomio por determinar.
• 13:00 h.- Binomio por determinar.
• 14:00 h.- Almuerzo
• 15:30 h.- Binomio por determinar
• 16:30 h.- Binomio por determinar
• 17:30 h.- Descanso ( Café)
• 18:00 h.- Binomio por determinar
• 19:00 h.- Binomio por determinar
• 20:00 h.- Fin del día

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE

• 9:30 h.- Binomio por determinar.
• 10:30 h.- Binomio por determinar.
• 11:30 h.- Descanso ( Café con dulces)
• 12:00 h.- Binomio por determinar.
• 13:00 h.- Binomio por determinar.
• 14:00 h.- Almuerzo
• 15:30 h.- Binomio por determinar
• 16:30 h.- Binomio por determinar
• 17:30 h.- Descanso ( Café)
• 18:00 h.- Binomio por determinar
• 19:00 h.- Binomio por determinar
• 20:00 h.- Clausura

*Este horario estará sujeto a posibles modificaciones que los organizadores crean conveniente para el buen funcionamiento del mismo.

INSTALACIONES:

Contamos con una pista cubierta de 60 x 20, unas gradas de donde podrán acomodarse los alumnos que asistan como oyentes, un bar donde se realizarán los desayunos y meriendas, comedor, servicios, pista de calentamiento, boxes de 3 x 3, duchas, etc.

PRECIO:

- CON CABALLO: …………..200 € está incluido Box, cama y comida del caballo
- COMO OYENTE:….……… 70 €

Esta incluido en estos precios los desayunos, almuerzo y merienda de los participantes.

Los interesados deben reservar plaza e ingresar la cantidad correspondiente en la cuenta: 2104 / 0384 / 75 / 9154955532 de Caja Duero; en concepto pondrán: “Clinic de doma y el nombre del participante”.

Para más información y reserva contactar con Manuel Toscano en el teléfono
667 49 00 64.

PALMARES DE JUAN ANTONIO JIMENEZ COBOS

AÑO 1997
• 1º Puesto Kur Gran Premio ECUMAD
• Campeón de la Comunidad de Madrid
AÑO 1998
• 2º Puesto Criterium Campeonato de España
• Medalla de Bronce Campeonato de España
AÑO 1999
• 4º Puesto por equipos Campeonato de Europa – Arnhem (Holanda)
• Medalla de Bronce Campeonato de España
AÑO 2000
• Medalla de Plata Campeonato de España ECUMAD
• 2º Puesto Kur –Vilanova d’Asti (Italia)
• 6º Puesto Kur – Munich
• Diploma por equipos, juegos Olímpicos Sydney (situándose entre los 15 mejores jinetes del mundo)
AÑO 2001
• 9º Puesto individual en Aachen
• 3º puesto por equipos en Aachen
• 1º Puesto Kur Gran Premio en Montenmedio
AÑO 2002
• 6º Puesto Kur –Lingen (Alemania)
• Medalla de Bronce por equipos Juegos Ecuestres Mundiales
• 2º Puesto por equipos en Aachen
AÑO 2003
• Medalla de Bronce en el Campeonato de España Absoluto de Doma Clásica (Jerez de la Frontera)
• 2º-Gran Premio-Campeonato de España de Adultos con Guizo
• 2º-Kür Gran Premio-Campeonato de España de Adultos con Guizo
• Dos 1º Puesto en Gran Prix - Montenmedio
• Dos 2º Puesto en Gran Prix Especial- Montenmedio
• 2º Puesto Kur Gran Premio- Montenmedio
• 2º Puesto Gran Premio- Montenmedio
• Medalla de Plata por equipos en el Campeonato de Europa en Hickstead (Reino Unido)
• 1º FEI 5 años CDNA de Valladolid con Abad II
AÑO 2004
• 3º Final 6 años CDNA Montenmedio con Raio
• 10º Gran Premio JJ.OO. de Atenas con Guizo
• 2º Prueba por Equipos JJ.OO de Atenas con Guizo
• 3º Kúr Gran Premio CDI*** de Wiesbaden con Guizo
• 1º R. Juveniles por Equipos CDNB Club de Campo con Abad III
• 2º Final 5 años CDNA Yeguada San José con Piconero IV
• 3º Final 5 años CDI*** Circuito del Sol con Piconero IV
AÑO 2005
• 1º Campeón de España Absoluto con Guizo
• 3º Campeonato de Europa por equipos con Guizo
• 4º Gran Premio KÜR-Campeonato de Europa con Guizo
• 3º Gran Premio kür CDI*** de Barzago con Guizo
• 1º CDI*** de Lisboa - Gran Premio con Guizo
• 1º CDI*** de Lisboa - Kür Gran Premio con Guizo
• 5º Final 6 años-CDI*** Dehesa de Montenmedio con Piconero IV
AÑO 2006
• 3º San Jorge- Kür Intermedia I - Copa ANCCE con Piconero IV
• 1º San Jorge- CDB en Jerez de la Frontera con Piconero IV
• 2º San Jorge- Intermedia I - CDNA Copa ANCCE con Piconero IV
• 5º Gran Premio Kür- CDI*** de Fritzens con Guizo
• 2º Gran Premio Kur- CDI*** de Vierzon
• 1º Ganador Copa ANCCE, Bétera con Kamai 1
AÑO 2007
• 1º Campeonato de España de Caballos Lusitanos con Raio
• 2º Campeonato de España Morfológico de Caballos Lusitanos - Raio
• 1º Campeonato de España de Caballos Jóvenes Piconero IV
• 1º Mejor español clasificado Circuito del Sol en Small Tour - Kamai 1
AÑO 2008
• 2º San Jorge- Nambroca con Kamai 1
• 1º San Jorge- Kür Intermedia I- Nambroca con Kamai 1

Rafael Romero

200 €!!!!

No se si deberia dar este tipo de opiniones en un post como este, pero creo que al estar incluido en un foro, cuya razon de existencia es el debate mediante la exposicion de ideas, estoy en el derecho de hacerlo.

Pienso que 200€ es una aberracion. Juan Antonio Jimenez es un jinete que, segun mi criterio, no tiene el nivel suficiente como para cobrar tal cantidad de dinero por dos horas de clase... y que decir de los 70€ por estar de miranda...

¿que ha sido campeon de España de GP? pues si... pero con solo un caballo. Muerto el Guizo, se acabo el jinete. Y segun mis fuentes, raio, su actual caballo, estuvo una temporada larga en las cuadras de jan nivelle... sin estar presente Juan Antonio...

Y en el concurso de nambroca de 2008, en el que quedo segundo en la reprisse San Jorge con kamai, estuvimos una forera y yo viendole como concursaba, y sin ninguna duda, lo hizo de los peores de los concursantes...(segun nuestra opinión): el trote en extension rompio a galope, las series de cambios como un potro cabreado... vamos que el caballo estaba como un toro de miura... y habiendo muchos que hicieron todos los ejercicios correctamente, sin equivocaciones, con soltura, amplitud y relajacion quedaron muy por detras de el... y no eramos los foreros los que opinamos asi, se oian comentarios de otros asistentes que decian exactamente lo mismo...

bueno yo pienso que Juan A. Jimenez Cobos a demostrado que ocupa un lugar de privilegio en el mundo de la doma clasica, por muchos motivos, es un grandisimo jinete, y un autodidacta, en los clinic se nota la mejoria del equido de un dia para otro, y nosotros que somos quien lo traemos somos quienes tenemos de estar de acuerdo con los precios, y no dudes que lo estamos....
no es solo 70 euros por mirar, tu puedes preguntarle las dudas a juan antonio, explicarle los problemas que tienes con tus caballos, y el sin ningun problema lo explicara.., el alojamiento del caballlo, la comida..... nose en los clinic que habras estado, pero la persona que va como oyente, no solo mira, tambien le dejamos escuchar....
Esta incluido en estos precios los desayunos, almuerzo y merienda de los participantes
no olvidemos que es un jinete olimpico, con excelentes resultado, no quiero entrar en disputos, solo me limito a dar la informacion, quizas para otro clinic pienso en usted..
tambien le digo que el anterior clinic fue un gran éxito, y que este va por buen camino, ya que solo quedan 5 plazas disponibles como oyente, y con caballo queda una plaza...
con el deseo de que este asunto no se convierta en una discusion, voy a zanjar aqui el tema.
Saludos y gracias.... :D

Se pueden decir más chorradas juntas en tan pocas lineas?..yo lo dudo.
Mira Alvaro, no se cual será tu concepto de buen jinete y desde luego no tengo ni idea si tu mismo te consideras asi.
Decir las tonterias que has dicho de juan Antonio Jiménez me parece como poco una osadía...ya se sabe...la ignorancia es muy atrevida y para muestra...
En primer lugar, el precio de las clases no es asunto tuyo a no ser que vayas a acudir, cosa que dudo.
Que no tiene nivel?..pero entonces, alma de cántaro, quien lo tiene en este pais?
Yo de ti me pararía un par de minutos antes de volver a escribir tonterias..a mi me evitaras una carcajada y a ti un bochorno.

Ale, con Dios...a meditar y pensar en candidatos con suficiente nivel para dar un clinic.
Y por cierto, el otro temita que abriste el de los jinetes que montan caballos domados por otro...otra gilipolled..en fin! lo que hay que ver

Para el creador del tema: Por supuesto que UD.son los que tienen que estar de acuerdo con el precio. Pero yo, como consumidor potencial y participante de un foro de discusion, estoy en mi derecho de ofrecer mi opinion ante un post creado en el mismo.

Tiziano dijo:
Se pueden decir más chorradas juntas en tan pocas lineas?..yo lo dudo.
Mira Alvaro, no se cual será tu concepto de buen jinete y desde luego no tengo ni idea si tu mismo te consideras asi.
Decir las tonterias que has dicho de juan Antonio Jiménez me parece como poco una osadía...ya se sabe...la ignorancia es muy atrevida y para muestra...
En primer lugar, el precio de las clases no es asunto tuyo a no ser que vayas a acudir, cosa que dudo.
Que no tiene nivel?..pero entonces, alma de cántaro, quien lo tiene en este pais?
Yo de ti me pararía un par de minutos antes de volver a escribir tonterias..a mi me evitaras una carcajada y a ti un bochorno.

Ale, con Dios...a meditar y pensar en candidatos con suficiente nivel para dar un clinic.
Y por cierto, el otro temita que abriste el de los jinetes que montan caballos domados por otro...otra gilipolled..en fin! lo que hay que ver

No se si lo que digo seran chorradas, o sera aberrante para mi. Lo que esta claro, es que contestar de forma similar a la tuya es de lo mas bochornoso para un forero. No olvides que se ha de respetar las opiniones ajenas aunque no coincidan con la de uno mismo. La razon de la existencia de los foros es, precisamente, el debate de ideas. Pero este es otro tema...

Respecto al precio, te digo a ti tambien, aunque de otra manera, que si que es asunto mio. Es asunto mio porque es algo que a mi se me ha ofrecido, y como no vivimos en una dictadura en la que se opina lo que a ti te apetece, sino que vivimos en una democracia, en la que existe libertad de expresion, pues opino lo que quiero, y lo expongo (con mas educacion que tu) en los foros de temática caballar que me apetecen.

En fin. Segun tu, mi mensaje anterior es un conjunto de chorradas. Te voy a pedir algo que, segun tu te va a beneficiar: di cuales son las ideas que te parecen chorradas, y explica por que lo son. Te ayudare desgranando una por una las ideas:

-200 €!!!! (Sorpresa por el precio)

-No se si deberia dar este tipo de opiniones en un post como este, pero creo que al estar incluido en un foro, cuya razon de existencia es el debate mediante la exposicion de ideas, estoy en el derecho de hacerlo(¿mentira?)(¿tonteria?)

-Pienso que 200€ es una aberracion. Juan Antonio Jimenez es un jinete que, segun mi criterio, no tiene el nivel suficiente como para cobrar tal cantidad de dinero por dos horas de clase... y que decir de los 70€ por estar de miranda...La utilidad es subjetiva: depende de cada agente economico.

-¿que ha sido campeon de España de GP? pues si... pero con solo un caballo. Muerto el Guizo, se acabo el jinete.(indiscutible. Sin guizo, no ha vuelto a pisar un podio importante)

-Y segun mis fuentes, raio, su actual caballo, estuvo una temporada larga en las cuadras de jan nivelle... sin estar presente Juan Antonio...( ¿Es una tonteria?¿es MENTIRA?¿Para ti no significa nada que una persona que va a dar un clinic mande su caballo a las cuadras de otro, con lo que ello implica, cuando el cometido principal de un clinic es enseñar a domar?)

-Y en el concurso de nambroca de 2008, en el que quedo segundo en la reprisse San Jorge con kamai, estuvimos una forera y yo viendole como concursaba, y sin ninguna duda, lo hizo de los peores de los concursantes...(segun nuestra opinión): el trote en extension rompio a galope, las series de cambios como un potro cabreado... vamos que el caballo estaba como un toro de miura... y habiendo muchos que hicieron todos los ejercicios correctamente, sin equivocaciones, con soltura, amplitud y relajacion quedaron muy por detras de el... y no eramos los foreros los que opinamos asi, se oian comentarios de otros asistentes que decian exactamente lo mismo... (Dime en que miento)

Y por ultimo, dejame adivinar: ¿a que tu concursas con caballo/s que no ha/n sido domado/s por ti?

es sorprendente cuantas ....... en unas lineas.
deduzco de tus palabras alvaro cierta envida hacia juan antonio jimenez cobos...
he asistido a muchos clinic, de distintos jinetes, y esa suele siendo la tarifa normal..
como veo que tus criticas no son nada constructivas no sigo con este asunto
saludos

ocavando dijo:
es sorprendente cuantas ....... en unas lineas.
deduzco de tus palabras alvaro cierta envida hacia juan antonio jimenez cobos...
he asistido a muchos clinic, de distintos jinetes, y esa suele siendo la tarifa normal..
como veo que tus criticas no son nada constructivas no sigo con este asunto
saludos

y luego soy yo el que segun tu suelto muchas...... en unas lineas

Sigo invitando a que se discutan mis ideas.

Vaya tela, yo simpelemnte decir que me ha sorprendido lo dicho por alvaro.Vale que te parezca mas caro o mas barato...pero jolin decir que no tiene nivel suficiente.... seguramente que los que asistan al clinic no le llegan ni a la mitad, ni aunque llegaran..de todos se aprende algo.
Otra cosa es que tu estes dispuesto o no a pagarlo. A mi no me parece caro en relacion a otros clinics que se ofertan.

Lo que comentas de solo haber llegado solo con un caballo a donde ha llegado...jolin alvaro como si fuera tan facil.Ya es casi imposible llegar para la mayoria de los mortales, como para ademas encontrar un caballo y otro y otro con el que puedas llegar ahi... no crees?

A mi sime merece una admiracion a todo lo que ha hecho y si haria un clinic con el con mucho gusto.

Por otro lado... yo si concurso con un caballo puesto por mi y estoy de acuerdo con Tiziano sobre el tema. El mercado es asi, y no todos los jovenes pueden ponerse sus caballos,etc... si fuera todo tan facil....

Un saludo.

Vamos por partes Alvarito que te me exaltas.

Criticar a un jinete como Juan Antonio es cuanto menos una osadía, mas que nada porque te guste o no es de los pocos que han conseguido ir a una olimpiada y quedar medallista.

Me reitero en que no tienes ni repajolera idea de lo que hablas y me importa muy poco que una forera y tu llegarais a la conclusión de que en nambroca en 2008 lo hizo fatal con Kamai.
Por si no lo sabes yo te lo aclaro..los caballos de Juan son Raio y Vietcom dos lusitanos alucinantes sobre todo el segundo. Es verdad que tiene una cuadra con muchos más caballos (elevado, xl, piconero...) y además de los suyos monta, entrena y compite los de la lleguada ovelar (por ejemplo piconero) y lo hace tan sumamente mal que ha conseguido llevar a este españolito por el que mas de uno no daba un duro a nivel GP y por lo que a mi me han contado eso no es nada facil.

Que te parece caro? pues no hagas el clinic..nadie te obliga pero no ataques a un jinete que tiene un nivel al que muchos querrian llegar.
Es evidente que no le conoces y que por algún motivo te cae mal y sólo pienso que eso no te da derecho alguno a criticarlo como lo has hecho.

Te aclaro...yo no monto ni caballos domados por mi ni por otros, pero mi hijo si y con 7 años que es cuando empezó no le consideraba preparado para domar un potro y su propesora Maya Grasset tampoco. Por eso repito que decias muuchas tonterías en tu otro post.

Que no te gusta Juan Antonio? pues perfecto...te lo guardas mas que nada porque tus críticas son totalmente infundadas.

A mi me puede gustar mas o menos como monta Matute o Beatriz pero jamas pondría en duda su profesionalidad como tu haces.

Un poco de respeto leches que es gratis..

Y si..esto es un foro para intercambiar opiniones no para meterse con nadie.

Ala..ahora te piensas otra respuesta nene

Ciao

Tiziano dijo:
Vamos por partes Alvarito que te me exaltas.

Criticar a un jinete como Juan Antonio es cuanto menos una osadía, mas que nada porque te guste o no es de los pocos que han conseguido ir a una olimpiada y quedar medallista.

Me reitero en que no tienes ni repajolera idea de lo que hablas y me importa muy poco que una forera y tu llegarais a la conclusión de que en nambroca en 2008 lo hizo fatal con Kamai.
Por si no lo sabes yo te lo aclaro..los caballos de Juan son Raio y Vietcom dos lusitanos alucinantes sobre todo el segundo. Es verdad que tiene una cuadra con muchos más caballos (elevado, xl, piconero...) y además de los suyos monta, entrena y compite los de la lleguada ovelar (por ejemplo piconero) y lo hace tan sumamente mal que ha conseguido llevar a este españolito por el que mas de uno no daba un duro a nivel GP y por lo que a mi me han contado eso no es nada facil.

Que te parece caro? pues no hagas el clinic..nadie te obliga pero no ataques a un jinete que tiene un nivel al que muchos querrian llegar.
Es evidente que no le conoces y que por algún motivo te cae mal y sólo pienso que eso no te da derecho alguno a criticarlo como lo has hecho.

Te aclaro...yo no monto ni caballos domados por mi ni por otros, pero mi hijo si y con 7 años que es cuando empezó no le consideraba preparado para domar un potro y su propesora Maya Grasset tampoco. Por eso repito que decias muuchas tonterías en tu otro post.

Que no te gusta Juan Antonio? pues perfecto...te lo guardas mas que nada porque tus críticas son totalmente infundadas.

A mi me puede gustar mas o menos como monta Matute o Beatriz pero jamas pondría en duda su profesionalidad como tu haces.

Un poco de respeto leches que es gratis..

Y si..esto es un foro para intercambiar opiniones no para meterse con nadie.

Ala..ahora te piensas otra respuesta nene

Ciao

De tu mensaje obtengo la conclusion de que Juan Antonio Jimenez es Dios, que su nombre es intocable, y que nos tiene que encantar.

Que haya estado en unas olimpiadas no me parece que sea tan determinante. El resultado que obtengo al analizar sus resultados en conjunto me dice que sin guizo juan antonio jimenez no pisa un podio importante. pero claro, segun tu esto sera una tonteria. y no neguemos la evidencia: ¿cuantos jinetes españoles podrian haber ido a las olimpiadas con ese caballo, si en vez de caer en manos de juan antonio jimenez hubiese caido en manos de otro? pues tropecientos, seguramente. por todo esto y tras ver el espectaculo que dio en 2008 en nambroca primero con kamai, y despues con raio, pues sinceramente, creo que es un jinete que llego donde llego por pura potra.

dices que te importa poco la conclusion a la que llegamos una forera y yo. ni me alegro, ni me disgusto. seguramente, a mi me importe menos que me vengas a contar que ha puesto un caballo en gran premio por el que nadie daba nada. casos de esos se muchos, por ejemplo, te puedo citar como caso relativamente conocido a laura yubero,que tras quedar campeona de españa de jovenes jinetes( creo que era esa la cartegoria) vendio el caballo en gran premio y por 10 veces lo que le costo. Y no importa solamente que el caballo este en gran premio. tambien cuenta si esta BIEN o MAL puesto en gran premio.

yo tengo un caballo de 8 años al que le he enseñado todo menos los apoyos y las espaldas adentro, ejercicios que los hacia totalmente rigidos porque la persona que le montaba (alumna de juan antonio jimenez, por cierto) no supo ponerle minimamente en la mano, y para llegar a gran premio, tan solo le faltan las series de cambios de pie y el trote en extension, y no por ello me considero un jinete de nivel.

sobre lo que dices de tu hijo, evidentemente si tu hijo tiene 7 años no se va a poner a domar un caballo. pero no se va a poner ni el ni el resto de niños contra los que va a competir, y se sobreentiende que el esfuerzo de poner el caballo en ese nivel es de un adulto. estas diferencias si que se producen en las categorias adultas, y es lo que critico.

No estoy cuestionando la profesionalidad de juan antonio. seguro que se esfuerza en dar la clase lo mejor que puede. lo que planteo es si veraderamente merece la pena pagar esa cantidad de dinero a un jinete cuyo prestigio no lo veo tan claro. y que yo sepa, no estoy moralmente obligado a valorar a un profesional de una forma porque haya otra persona que lo valore asi.

Y por cierto, aun te sigo invitando a que contestes, de la misma forma que contesto yo, el primer mensaje que puse en este post... que es muy facil decir que alguien dice tonterias y no decir por que.

Mira Alvaro con lo que has dicho de guizo de que cualquier jinete lo podría haber montado igual lo has dicho todo...

Antes de hablar de algo enterate...si no unicamente conseguiras hacer el ridículo.

Y si...tienes razon ocavando (creo que es asi) no voy a seguir entrando al trapo...como tu dices por respeto a Juan

ocavando dijo:
pido solo una cosa por respeto a D. Juan Antonio Jimenez Cobos, que se zanje aqui este tema, no le entreis mas al juego a ALvaro, que solo intenta atacar con sus palabras.

No estoy insultando a Juan Antonio Jimenez. me estoy limitando a dar mi opinion sobre este profesional. eso no es faltar el respeto.

Y si quieres anunciar un producto y que este no se discuta, en este foro hay una fantastica seccion de anuncios.

Tiziano dijo:
Mira Alvaro con lo que has dicho de guizo de que cualquier jinete lo podría haber montado igual lo has dicho todo...

Antes de hablar de algo enterate...si no unicamente conseguiras hacer el ridículo.

Y si...tienes razon ocavando (creo que es asi) no voy a seguir entrando al trapo...como tu dices por respeto a Juan

yo en ningun momento he dicho que cualquier jinete pueda montar a guizo. lo que si que he dicho, esque das una patada y salen 300 capaces de haber llevado a ese caballo a unas olimpiadas. por ejemplo, estoy seguro que Carmen de la Peña, por poner un ejemplo que personalmente conozco y es medianamente conocido, hubiese sido capaz de ello.

Me hace gracia algunas de tus frases del tipo "Antes de hablar de algo enterate...si no unicamente conseguiras hacer el ridículo. que las usas sin ningun sentido. Te sigo pidiendo que señales las partes de mis mensajes con las que no estas de acuerdo y argumentes por que.

y a ti te digo lo mismo que a ocavando sobre el respeto: estamos en nuestro derecho de hacer publica nuestra opinion sobre un profesional, aunque haya personas que no coincidan

StrategoHaVuelto dijo:
Ostia! Maya Grasset ! que puntazo !

es casi de la epoca de Jenofonte !

jeje. podrias opinar un poco sobre el tema, que muy poca gente se ha animado a comentar...
.

Pues si stratego, mi hijo estuvo 4 años montando con Maya...como tu dices de la época de Jenofonte pero te aseguro que una gran profesora...sobre todo porque lo primero que hizo fue enseñarle a estar pendiente de su caballo y a ponerle por encima de todo.

Ya no monta con ella pero la considero una de las personas que mas saben de caballos de por aqui.

Y ahora tu Alvaro. Verás para zanjar el tema sólo dos cositas.

La primera es que si supieras algo de Guizo no se te ocurriría decir que unos 300 jinetes que conoces hubieran conseguido llevarle donde lo llevo Juan.
JAAAAAAAAA...pregúntale a Miguel Anchústegi que opina de eso...

Y la segunda es que si te permites el lujo de poner en tela de juicio a Juan Antonio Jiménez y de todos los jinetes y amazonas que hay en este pais sólo eres capaz de nombrar a Carmen de la Peña ya lo has dicho todo...

En fin...para ti la perra gorda

Bueno voy a opinar.

Creo que 200 euros lo cobran ya hasta los de la doma natural asi que el precio no esta tan mal ademas el box va incluido y en cualquier concurso ya te sacan 100 euros por un box.

A cada uno nos puede gustar un jinete o no hay gustos para todo.
Eso si a mi en un clinic megusta que el profe se monta en mi caballo y sobre esto se corrige , muchos no lo hacen y no todos lo caballos son iguales.

Sobre Juan Antonio Jimenez no lo conozco pero puede ser que sea un profe que transmite mucho o no , pruebas y si no te convence no repites es tan facil como eso.

Tiziano dijo:
Pues si stratego, mi hijo estuvo 4 años montando con Maya...como tu dices de la época de Jenofonte pero te aseguro que una gran profesora...sobre todo porque lo primero que hizo fue enseñarle a estar pendiente de su caballo y a ponerle por encima de todo.

Ya no monta con ella pero la considero una de las personas que mas saben de caballos de por aqui.

Y ahora tu Alvaro. Verás para zanjar el tema sólo dos cositas.

La primera es que si supieras algo de Guizo no se te ocurriría decir que unos 300 jinetes que conoces hubieran conseguido llevarle donde lo llevo Juan.
JAAAAAAAAA...pregúntale a Miguel Anchústegi que opina de eso...

Y la segunda es que si te permites el lujo de poner en tela de juicio a Juan Antonio Jiménez y de todos los jinetes y amazonas que hay en este pais sólo eres capaz de nombrar a Carmen de la Peña ya lo has dicho todo...

En fin...para ti la perra gorda

De guizo te puedo decir que los alumnos de juan antonio que lo tenian que preparar se turnaban dias alternos porque tenia muy mal caracter en el box, que estaba operado de la nariz porque roncaba mucho al respirar, que lo montaba mucho un alumno suyo que se llamaba daniel, que usaba herrajes ortopedicos llenos de plantillas de silicona,etc. como veras, hablo menos de lo que se.

Y soy capaz de nombrar a muchos mas jinetes que actualmente residen en España, lo que tampoco es muy dificil, pues con ir a un par de nacionales te puedes acordar de 300 nombres, y tambien te puedo nombrar a jinetes que no concursan y que estoy seguro que como minimo estan al nivel de juan antonio jimenez y no cobran 200 euros por dos clases, sino que cobran por lo mismo 60€.

Y aun sigo esperando a que indiques y argumentes, parte por parte, por que y cuales son las "gilipolleces" que digo en el primer mensaje que expuse en este post.

Mira _alvaro_ toma buena nota porque es la última vez que te contesto. Me empiezas a aburrir seriamente.
Quieres que te diga porque pienso que sólo escribes gilipolleces?..
Decir que con dos concursos nacionales que acudas puedes recordar unos 300 jinetes que podrían haberlo hecho tan bien con Guizo como Juan Antonio simplemente me indica que no has ido nunca a un concurso de doma clásica al menos en este pais...300 jinetes jamas se juntan y desde luego en Gran premio es imposible. Por eso este comentario tuyo me parece una gilipolled
No creo que se pueda comparar un campeonato de España de menores (Jovenes Jinetes) con una olimpiada y tu lo haces al poner de ejemplo a Laura Yubero al referirte a Juan Antonio. Otra gilipolled en mi modesta opinión. Y que a Laura le pagaron 10 veces por el caballo lo que le costó?..pues bien por ella y mejor para su bolsillo...pero..que tiene que ver esto con el nivel de Juan Antonio...ves como lo tengo que considerar otra gilipolled?
Dices que desde que murió Guizo no ha conseguido pisar un podio importante...otra gilipolled...vete a ecuestre y mira el palmares de Juan.
"yo tengo un caballo de 8 años al que le he enseñado todo menos los apoyos y las espaldas adentro, ejercicios que los hacia totalmente rigidos porque la persona que le montaba (alumna de juan antonio jimenez, por cierto) no supo ponerle minimamente en la mano, y para llegar a gran premio, tan solo le faltan las series de cambios de pie y el trote en extension, y no por ello me considero un jinete de nivel"
????...vaya por delante que yo no se nada de Doma Clásica pero...como que le falta el trote en extensión para estar en gran premio?...no hablaras del passage o el piaffe?..mas que nada porque eso que le falta a tu caballo ya lo hacen los alevines en el nivel 1...pero no me hagas mucho caso como te he dicho no se nada de Doma...

Y de todo lo que has escrito sobre Juan lo peor de todo es que vengas a compararlo con Carmen de la Peña...ufff..eso si que es insultar sin más...
Si es este el estilo de monta que te gusta pues acabaramos...
Que te parece caro 200 euros?..pues nuevamente otra gilipolled..a pocos clinics has ido...

Y por cierto..para gustarte tan poco Juan muy enterado crees estar de sus obras y milagros...algun trauma infantil o algo asi porque no lo pillo

Saludos

Ahora lo entiendo todo. Estoy intentando discutir temas que tratan de doma clásica con una persona que dice que en alevines se hace trote en extensión.acaso sabes la diferencia entre trote medio y trote en extensión?

Diciendo la burrada que acabas de decir, dudo mucho que sepas lo suficiente para hablar de movimientos de doma clásica, y ya ni hablemos de la reunión, impulsión, etc y de la aplicación de las ayudas etc.

Me parece que el que se tiene que informar antes de hablar eres tu...aunque solo sea mínimamente.

Ah y no saqes las cosas de contexto. Cuando digo 300 se sobreentiende que me refiero a una cantidad muy elevada de jinetes, y no a 300 exactos.

Y aun sigo a que expliques de forma razonada cada parte de mi primer mensaje que expuse en este post en el cual según tu no hay
mas que gilipolleces.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!