clinic de doma en el open

marta3

Miembro veterano
12 Julio 2005
321
0
0
Visitar el sitio
Este fin de semana se ha celebrado un clinoc de doma,en el Open Sports
de Barcelona.

Un par de fotos que se han publicado los dos caballos salen con riendas
alemanas.A mí de entrada esto ya no me gustaría nada.

¿qué opinais?

A mi no me parece mal, yo no las uso, pero en algunos casos bien utilizadas son beneficiosas. Todo está en cómo se usen los métodos.

Un besito!!

yo no digo que sea malo,y que se utilicen con algunos caballos,a veces
se utilizan sin ser necesarias(esto está más que demostrado).

Lo que me extraña que las dos fotos del clinic los dos caballos las utilicen,
lo siento pero no me cuadra.

¿y que fotos son esas? ¿las puedes poner o decirnos donde podemos verlas? a mi,sinceramente,no me gustan nada...claro que todo depende de como y quien las use..pero las experiencias que yo he tenido con las alemanas no me han gustado nada...me refiero a resultados en el trabajo que hacian los dueños de los caballos a los que yo solia montar.....(yo los montaba sin alemanas siempre que podía).

a ver...

( ya sabeis que tengo alergia a los acortes verdad?? :D )

yo de un clinic espero que el profe me da soluciones de algun problema que tengo con el caballo y que me ayuda avanzar en el entrenamiento del animal.

no creo que el plan de un clinic sera el uso de alemanes ( que el uso correcto no se aprende en un o dos dias).
Si pone alemanes es porque intenta darte un exito a corto plazo .. algo como : asi tendra que ir tu caballo...
pero en tu casa ¿ que te queda??

lo siento, para mi en un clinic quiero el camino largo, explicaciones que me enseñan como hacerlo bien, quiero que me dan deberes para casa y que me molan a mi hasta que YO soy capaz ( o no) de conseguir algo.. no precisamente en el clinic... sino conseguirlo en general y duradero para el futuro.

pero claro esta ¿ quizas mi actitud hacia un clinic es equivocado? Pensaba que en un clinic se va para mejorar?? 8) 8) :D :eek:

Por supuesto que yo también espero de un clinic, no una mejoría inmediata, sino mejorar en mi forma de entrenamiento todos los días, lo que pasa es que se han puesto dos fotos, también es casualidad (o no) que en las dos, lleven alemanas. A mi, personalmente no me gusta en exceso Rafael Soto, que creo que es quien impartió el clinic. Si con alemanas es su forma de enseñar, no me gusta nada, pero si es algo casual... no creo que exista ningún problema.
Un besito!!

Dejando aparte a este jinete/entrenador, que como comentais lo de las
fotos puede deberse a la casualidad.

Si vais a un clinic,y sin conocer a vuestro caballo,os hacen montar con
riendas alemanas,largaos ya que la cosa no funciona.

Tranquilidad, no tengo tiempo ahora mismo para ver las fotos, pero si que hice un clinic con Rafael Soto y para nada se usaron las alemanas, nadie las utilizó, ni a nadie le dijo que las usara. Independientemente de que guste o no como jinete, a mi el clinic me gustó mucho, el tio se lo curra bastante, no se queda parado en medio de la pista a ver que haces o no haces, había caballos por ejemplo con problemas para el piaffe y allí se subio el y le sacó el piaffe perfectamente y le indicó al jinete la manera de trabajar su caballo para que piaffara bien, los mismo con los cambios de pie...

duende..

marta no dijo que fue soto... y yo tampoco he visto las fotos..

pero sigo estando de acuerdo con ella..
y cuando veo a Soto life por aqui sabre si puedo estar de acuerdo contigo.. antes simplemente no me entra por el ojo.. :eek:
pero no opino sobre SI o NO es buen professor :D

yo las alemanas no las uso, pero vamos no tienen nada de malo sin sabes un poquitin.
pero vamos, como a mi lo de los clinics no me van mucho, no se, la hipica no es una cosa de dos dias, tres explicaciones, cuatro patadas y ale....venga a dar mil saltos.
pero solo es una opinon..

Marta por suspuesto que si vas a un clinic y lo primero que te hacen es montar con alemanas, mejor te vas, estoy de acuerdo contigo. Y es muy dificil hacer comentarios justos sin ver lo que ha pasado.

Elbon, un clinic no es para hacer eso dos días, es para mejorar tus problemas y por mucho que te digan en un día algo, si no lo practicas tu a diario, no sirve para nada, vamos por lo menos es lo que yo he hecho siempre, intentar mejorar en el entrenamiento todos los días. Y creo que muchas veces también es muy bueno para tener otro punto de vista, que no sea el de tu entrenador, y/o jueces.

Un besito!!

Lo de los clinics es complicado. Aunque dependo de ello he hecho clinics con diferente entrenadores y la verdad es que si no te conoce la persona que inicia el clinic es muy complicado darte consejos sin saber del caballo ni de ti. En un principio te miran un ratito como calientas y te preguntan por el nivel y los problemas del caballo, pero lo que me ha pasado a mi es que empiezan a tocar una cosa, que a lo mejor lo has trabajado de toda la vida de una manera y ahora te la hacen ejecutar de otra, y claro que no funcuona... y te quedas toda la clase con esta cosa, y la siguiente a lo mejor tambien, para que veas finalmente que no te da el resultado que te esperas, y ala a pagar y pensar para que me ha servido.

No culpo a nadie, pero es así. También he visto que se apuntan gente que a penas controlan su caballo. El pobre entrenador que no se esperaba un panorama así pues tiene que buscarse la vida para poder hacer algunos ejercicios de asiento por lo menos... Y hasta que he visto que sacó la cuerda para controlar el caballo el.

Bueno, pero tambien son casos extremos. Pero sin haberlo visto porque han puesto las alemanas es difícil opinar.

Pero me gustaría ver los fotos y saber de quien era el clinic, o esta confirmado que era con Rafael Soto?

Las fotos no las he podido encontrar, si que he visto en ecuestre-online que Rafael Soto dió un clinic en el Open Sport de Barcelona, pero como no estoy subscrita no puedo leer el artículo. A ver si Marta nos dice donde ha visto las fotos.

Enibas, ya se que Marta no ha dicho que fué Soto :D:D ,Pake comenta que parece ser que era Soto el que impartía el clinic, y tampoco sabemos si esas fotos son una casualidad. ..Yo también estoy de acuerdo con ella... alemanas =largarse sin pagar :eek: . Cuando vaya Soto a casa de tu vecino "cotillea" y me cuentas... ya te diré unas cuantas cosas que me tienes que cotillear ;)

Sony, completamente de acuerdo contigo en todo lo que has comentado, yo también he visto a gente que se ha apuntado y los han cogido a la cuerda, o los han puesto a trotar sin estribos... y han pagado una " pasta " para hacer ese clinic.

Yo las alemanas no las he usado nunca, y mi profesor tampoco ... no se, es dificil opinar 8)

Un saludo

@ duende..

creo que como fecha esta puesta 10-12 de febrero,, uno de los dias es exclusivo para la yeguada Miño en los installaciones de ellos.. asi que a puertas cerradas.

los otros dias son en la Hipica de San Miguel ( antigua yeguada de Miño) y espero poder tener accesso ( como soy de salto quizas me echan..jaja) pero no puede permitirme el lujo de tomar clase (150-200 euros cursa el rumor)
Si no coincide con ningun acto de salto.. intentare de ir... dime donde miro y cotilleo y alli mirare, tomare fotos y cotillare...
:D :D :D
despues lo pondre para que los domeros lo analizais " a fondo" :D

duende dijo:
Sony, completamente de acuerdo contigo en todo lo que has comentado, yo también he visto a gente que se ha apuntado y los han cogido a la cuerda, o los han puesto a trotar sin estribos... y han pagado una " pasta " para hacer ese clinic.
Pues si han hecho eso alomejor es porque les hacía falta...No entiendo que algunas personas no tengan mucha idea y vayan a un clinic de alguna "estrella", les sale carísimo y su profesor habitual les diría mas o menos lo mismo. Considero que los clinics se aprovechan más si el alumno tiene más nivel.

Si Caucap, a esto me refería yo con mi post, pero en mi hípica han venido profesionales para hacer un clínic y los alumnos del profesor del mísmo se lo a recomendado simplemente para financiar este clínic porque EL estaba interesado en hacerlo. A sido simplemente por interés própio, y los alumnos de el se lo han pagado. A mi me parece muy mal y no creo que era corecto.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!