Chico Ramirez vuelve a España

¡ Hola Gabi ! Pués viene a Oviedo, Madrid, Barcelona y Mallorca, creo. Además también creo que si alguién forma grupos en su hípica de gente interesada en acudir a los cursos, también podría desplazarse. Esto creo que lo hace porque sabe que la mayoría de gente interesada suelen ser estudiantes, y de esta manera se ahorrarían los costes del traslado de los caballos a otras hípicas.

Saludos. Mayca.

Hola a todos:

Creo que alguno de vosotros conocéis a Chico Ramírez y a lo mejor me podéis decir algo al respecto.

He visto una fotografía de él cual "Cow Boy" fuera subido en un caballo, de pie, ante un expectante público y con los brazos en cruz como si dijera: ¡ya está! Vamos, como en el circo.

Al margen de que lo suyo sea un negocio porque nadie hace nada gratuitamente, ¿no os parece poco ortodoxo?

Trataré de ir a sus clinics si puedo y se acerca por aquí. No sé si me despejará alguna duda pero hasta ahora...

Un Abrazo.

Titito.

Pues yo pienso ir a un clinic suyo, pero claro preferíria que fuese en valencia y así llevar a mi bichito. A ver si alguien de por aquí se anima, y nos ahorramos el viaje. Es que en mi cuadra no creo que sea oportuno, porque es familiar sin infraestructuras mínimas, un poco cutre hablando en plata.

Hola Titito

Pues yo le vi,y le conozco personalmente,e incluso asisti al clinic para herradores y veterinarios.Cuando metí la mano en la llaga de sucostado y meti los dedos en los agujeros de los clavos,entonces tuve que creer.

Aun hoy dia me quedo asombrado yo mismo con las cosas que se hacen con los potros.Con estos es facil porque no tienen malicia alguna.Con los caballos que ya han sido iniciados en el manejo tradicional es mas complicado,en parte porque con un clinic de un dia tampoco vas a pretender dedicarte a domar resabios.

Por otra parte no hay oficio que no tenga su parte de marketing o publicidad.Chico Ramirez vive de dar clinics,cobra por ello,pues no es una ONG y es logico que trate de dar publicidad a su producto,lo que no quiere decir que no sea bueno.

Animate y vente a Oviedo en setiembre...

Un saludo.Gabino

Hola Gabino:

He leído que viene a Madrid, pero no estaría nada mal acercarme a Oviedo y acudir allí al clinic de Chico. Aquí, al margen de que aprenda mucho de sus demostraciones no dejará de ser un día más o un fin de semana más. Oviedo tiene otros muchos alicientes que pueden completar un fin de semana ideal.

Se coge antes a un mentiroso que a un cojo y estoy seguro de sus habilidades y dotes innatas. Si no, no estaría donde está y le respeto por ello y por dedicar su vida a los caballos. Pero no deja de darme algo de pena que alguien que posiblemente no necesite esa imagen (por lo menos para aquellos que entendemos lo bueno de lo que hace) pueda estar afectado por el exibicionismo.

Evidentemente, sin publicidad no hay incremento del negocio y cuanto más sensacionalista, mejor. Así es la sociedad de consumo a la cual soy bastante reacio en la medida de las posibilidades.

Un Abrazo.

Titito.

Titito, lo de q "se coge antes a un mentiroso q aun cojo", es una verdad como un templo, y si tienes la oportunidad de conocer a Chico y su trabajo, vas a ver q ese dicho, no tiene cabida con el. Pueden parecerte un circo las fotos, xo te aseguro q nada mas lejos de la realidad. No es q sea un negocio, es q es su trabajo, como dice Gabino, no es una ONG. Se suda el trabajo q hace, le pone todas las ganas, no deja q nadie q acude a uno de los clinics se kede con una duda x resolver, con un ejercicio q le de problemas, lo q sea! Yo asisti a su clinic en madrid, y comparti unos dias con el (y SuperMayca!!!!!). No voy a explayarme mucho en ponerlo x las nubes, (ganas no me faltan!), xo lo unico q te digo es q si tienes la oportunidad de asistir a uno de sus clinics, no te la pierdas. Luego me lo cuentas;)

Aunque practicamente solo participo en el foro "desde fuera" leyendo vuestras aportaciones, he de reconocer que me tiene enganchado y todos los días tengo que buscar un hueco para leer los nuevos mensajes, lo que pasa es que veo que la gente controla mucho, y yo con mi nivel no me veo haciendo aportaciones interesantes.

Pero en este tema que no es puramente técnico me he decidido a participar porque sobre Chico tengo un gran lío, os explico.

La otra vez que vino al Oviedo no pude asistir a sus clinics porque en esas fechas estuve de viaje y además coincidió con unos meses que no tenía caballo, pero si vuelve a venir en septiembre no creo que tenga problemas de tiempo y ahora si que tengo una yegua.

Me apetece bastante acudir a alguno de los clinics que imparta, pero según vi la otra vez hay dos opciones o el de un día de liderazgo o el de cuatro, parece mucho mejor pasar cuatro días, pero el precio es considerable 550 € (91.000 pts)y con el de un día no se como me quedaré, no se lo que seré capaz de asimilar en una sola jornada en un tema tan peculiar como este.

Quería que la gente que lo conoceis, me orientarais sobre que hacer, sabiendo que yo tampoco tengo grandes expectativas en equitación, tengo una yegua cruzada para paseos por el campo, que tampoco me da problemas, aunque bueno ya se sabe que cosillas siempre hay y que la cosa puede cambiar.

Gracias y perdonar por el rollo que os he soltado y animarme a conocer a Chico.

Carlos

Lo que he leido sobre Chico me gusta y me convence la forma de relacionarse y trabajar con los caballos.
Dudas existenciales
Yo, como Carlos, no tengo grandes expectativas ecuestres, mi caballo es tranquilito y tampoco me da problemas. Ni doma, ni salto.... paseos.
¿Creeis que merece la pena?. Un día, cuatro?.
¿Merece la pena ir sin tu caballo?
¿No será posible hacer un grupo para el Pais Vasco?
¿?¿?¿?¿?¿?

¡ Hola Titito ! Pués como dicen Gabino y Patri, que al igual que yo han dado el Clinic con Chico, dar esos Clinics es su trabajo y por ello tiene que hacer puiblicidad de los mismos, y cuando se hace publicidad, ya sabéis que hay que impactar lo más posible para vender el producto.
Pero os aseguro que lo de ponerse de pie encima del caballo es lo más intrascendente de lo que ofrece. Cuando le conoces y ves como trata , comprende y quiere a los caballos, no necesitas verle subido encima de un potro sin domar 15 minutos después..... Lo que te alñucina es lo fácil que hace todo , como le explica al caballo lo que quiere, como este lo entiende y trata de agradarlo. De verdad que si tenéis la oportunidad no os lo perdáis.
Yo no sabría que deciros sobre si dar el curso de un dia o el de cuatro. Yo dí el de cuatro y quedé contentísima pero con " hambre " de haber disfrutado mucho más de su conocimiento. Para Chico la base está en obtener el liderazgo sobre el caballo, cosa que se consigue en el curso de un dia, pero creo que lo demás también es importante.

Un beso. Mayca.

Bueno que os puedo decir, al igual que Patricia, Gabino, Mayca (supermayca) y otras muchas personas yo también acudí a un clinic de Chico, en concentro el de Barcelona, se podría calificar al actividad de Chico con muchos adjetivos, pero nunca se me ocurriría el de circernse, y que sepais que a mucha honra de los pocos que se dedican al circo que creo que es una de las maneras más duras de ganarse el pan, pero bueno, eso de terminar la demostración de iniciación de un potro sobre el en pie, es una clara e inequivoca demostración de que en 15 minutos a conseguido la plena confianza del caballo. Yo no soy nadie para aconsejar si dar un sólo día o dar cuatro, yo lo tengo claro, vuelvo a dar los cuatro y por que no puedo dar 20, esta persona tiene un don, un don que no todo el mundo posee, dado por unos conocimientos del caballo y del mismo ser humano, dado por la tremendí­sima cantidad de caballos que han pasado por sus manos, por que se pasa el día y la noche tocando caballos de lo más variopinto por el mundo entero, con esto os quiero decir, que ni con un día ni con cuatro ninguno de nosotros se va a convertir en Chico Ramirez, pero sí que se abren las puertas de un nuevo camino a la comunicación, a la sencillez, a la EFECTIVIDAD, a la honradez hacia con nuestro caballo y con nosotros mismos, no obstante una vez más os digo que por muchos prejuicios con los que os acerqueis, la lógica de su sistema es aplastante y los resultados tan evidentes que no cabe réplica alguna, y ahora toca decidir si os lo creeis o no, si creeis que vale la pena verlo con vuestros propios ojos.

sbs

Jjajajajaja, me encanta ver como hablamos de Chico los q le conocemos, la verdad es q creo q somos mucha mejor publicidad, q cualkier foto circense! Yo tampoco me atreveria a aconsejaros sobre si hacer el curso de 1 o de 4 dias, o si merece la pena gastarse o no ese dinero, de verdad q de eso si q me siento incapaz, en cada uno esta esa decision. Eso si, el q haga el de 1 dia, como dice Mayca, se va a kedar con hambre de mas, jajajaa, xo el q haga el de 4 tambien! Matosas, yo fui sin caballo al curso, al igual q otras personas, y desde luego q vale la pena. A los q les interesaria llevarlo es a los q si q tengan un problema con su caballo, xq vamos, pasar x las manos de Marcelino, les va a venirrr, como agua bendita! Bueno, animaossss, de verdad.

Queridos amigos:

Lo que está claro es que debo discernir de lo que objetivamente percibo (porque estoy fuera) y de lo que me transmiten vuestros comentarios.

Claro que sí, Silvia. Sé que nunca se te ocurriría calificar de circense una acción de Chico Ramírez cuando le has visto trabajar y has tenido la posibilidad de evaluar su trabajo en directo. Confío en tu palabra y en la de los demás colegas de este foro que han tenido la oportunidad de verle, porque no tiene sentido mentir. Como ya he dicho, nunca he dudado de su capacidad (que creo innata) pero me da pena la exibición. Como ya dije, nadia hace nada gratuitamente y es una mera cuestión de marketing. (valga el término anglosajón)
Gracias a Dios no es un tema de Fe, es decir, creer sin ver porque el que quiera lo puede apreciar.

Ante todos vosotros adquiero el compromiso de acudir al clinic de Chico en su próxima visita a España para poder hablar con más propiedad que aquel que lo hace, desde el tendido como es mi caso, sin tener toda la información en su mano, y ello sin poner en duda vuestras verdades. (¿tendré la oportunidad de conoceros a algunos de vosotros? Sería muy agradable)

Por cierto, si yo fuera Chico me sentiría halagado de vosotros: vuestra publicidad no es engañosa. Se basa en lo que habéis visto y percibido. Es la mejor transmisión del "saber hacer" que puede obetener alguien.

Un Abrazo a todos.

Titito.

HOLA A TODOS/AS!!
Sabe alguien,cuando viene a Barcelona?,o sabeis donde puden darme esa info.?,ya conoceis un poco todos mi opinión sobre el tema,despues del famoso devate, de doma natural y racional,que huvo en el foro...ahora no recuerdo el titulo del mismo......es igual,tengo muchas ganas de verlo con mis propios ojos,la publicidad que le dais es de escándalo,asi que estoy seguro que vale la pena.

PD:patri!donde andas wapa?...todo bién?

CIAO.

Bueno Titito,
no se si a mi según donde acudas a verlo, ojalá, yo es que debo una visitilla y me van a matar si no acudo, esperemos que esta vez pueda ser. Que yo ir me iría a todos lados, pero la economía no lo permite, y este verano me voy a Oviedo a hacer una ruta ecuestre, y de paso aprovecho para preguntaros ¿alguno de vosotro ha realizado una ruta de estas por el norte? , contad, contad.

PAtriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

como han ido los exámenes???????

sbs

¡ Hola Óscar ! Todavía no se sabe el calendario, pero él viene a España en septiembre u octubre, así que calcula por esa época......
Sbs.......¿ por quién dices lo de que debes una visita, ja, ja, ja, ja ?

Besos. Mayca.

Jelou!!!!!!

Silvi, Oscar, muchas gracias x preguntar x mi!!! Los examenesssss... ahi estannnnn, ayer hice unooo, hoy otroooo, y los q me kedan, hasta el 11 de Julio...calculad!!! Eh, Silvia, entonces tu iras a Oviedo? Pensaba q a Madrid, no se xqqqq! A ver si nos podemos ver algunos donde sea! Un besote muy fuerte a todosss!

2anrain3gif-1.jpg

Patri

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!