Sólo quiero aportar a este tema una reflexión que me vengo haciendo últimamente. De un tiempo a esta parte, el número de enteros en mi club ha aumentado significativamente. Muchos de ellos no dan mayores problemas (de momento, pues muchos son potros aún), pero también es cierto que la gran mayoría, no siendo caballos de una gran calidad, no han cubierto ni se prevee que cubran yeguas nunca.
Estos caballos no pueden soltarse en las pistas, ni dejarse en los prados una temporada si están enfermos o lesionados, o cuando se jubilen. Su vida va a transcurrir siempre entre las cuatro paredes de su box. Y no van a cubrir jamás.
Francamente, me parece muy egoísta por parte de sus propietarios, puesto que me da la impresión que la única razón para no castrarlos es que sus dueños puedan decir que montan un entero.
Es mi opinión personal.
Saludos,
Casey
Estos caballos no pueden soltarse en las pistas, ni dejarse en los prados una temporada si están enfermos o lesionados, o cuando se jubilen. Su vida va a transcurrir siempre entre las cuatro paredes de su box. Y no van a cubrir jamás.
Francamente, me parece muy egoísta por parte de sus propietarios, puesto que me da la impresión que la única razón para no castrarlos es que sus dueños puedan decir que montan un entero.
Es mi opinión personal.
Saludos,
Casey