CASTRAR UN PRE

Sólo quiero aportar a este tema una reflexión que me vengo haciendo últimamente. De un tiempo a esta parte, el número de enteros en mi club ha aumentado significativamente. Muchos de ellos no dan mayores problemas (de momento, pues muchos son potros aún), pero también es cierto que la gran mayoría, no siendo caballos de una gran calidad, no han cubierto ni se prevee que cubran yeguas nunca.

Estos caballos no pueden soltarse en las pistas, ni dejarse en los prados una temporada si están enfermos o lesionados, o cuando se jubilen. Su vida va a transcurrir siempre entre las cuatro paredes de su box. Y no van a cubrir jamás.

Francamente, me parece muy egoísta por parte de sus propietarios, puesto que me da la impresión que la única razón para no castrarlos es que sus dueños puedan decir que montan un entero.

Es mi opinión personal.

Saludos,

Casey

Yo estoy totalmente de acuerdo con Oswalda, he tenido caballos enteros y caballos castrados, si no dan problemas a mi no me importa tenerlos enteros, pero arriesgarte a ciertas cosas, no poder soltarlos con otros caballos....

Y sobre todo en una cosa estoy incluso mucho más de acuerdo, si cabe y es en la cantidad de Pseudosementales PRE que existen

Pues a mí me parece una lástima que tengamos que recurrir a castrar a los caballos para manejarlos.

De todas formas, me parece que montar los enteros en general, no es para tanto aunque se utilicen de sementales habitualmente (hablo en general). Como dice Serés si no causan problemas para qué.

Sí me da pena el tema de cómo soltarlos en campas, no hacen vida social o teminan más tiempo encerrados que los demás. Así a veces hay cada uno con cada manía que creo que más viene de todo eso que no de que sea entero.

Saludos

MI PROBLEMA NO ES MANEJAR EL CABALLO, TIENE TRES AÑOS Y DOS MESES Y VA MUY BIEN Y MUY TRANQUILO, ALGO MAS NERVIOSO EN LAS SALIDAS AL CAMPO, PERO TENGO UNA HIJA DE SIETE AÑOS Y CREO QUE PUEDEN SER MUY BUENOS AMIGOS DENTRO DE DOS O TRES AÑOS.

EL CASTRARLO ES POR LA SEGURIDAD DE MI HIJA Y QUE DISFRUTE MAS DEL CABALLO, YO YA ME LAS TENGO QUE VER CON MI YEGUA ANGLOARABE QUE TIENE MUCHA CHISPA.

Romu, en tu caso yo lo castraría.

Estoy muy de acuerdo con lo que te cuenta Oswalda y si es para tu hija razón de más. Un entero por muy tranquilo que sea puede sorprender en cualquier momento.

Y si tiene chispa, por mucho que le castres no tiene porque perderla

Romu, estoy de acuerdo con Oswalda y Mónica. Si el caballo es para tu hija, yo lo castraría. De lo contrario nunca estarás seguro si no se le cruza algún cable.

Romu, si es para tu hija, yo lo castraría, basicamente porque tu hija tiene 7 años, y por mucho que ella lo intente el caballo en un momento puede hacer lo que quiera, nos pasa a los mayores... imaginate una niña. Además te quitas posibles problemas y en general pienso que es mejor para el caballo si no va a cubrir, por todo lo comentado anteriormente estar en campas, dejarlo suelto, trabajar en pista con otros caballos...

María estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay demasiados pseudosementales pre, que si están enteros, pero de ahi a que puedan cubrir una yegua y salga un potro bueno... Pienso que es mejor la calidad y no la cantidad para llegar a tener una raza mejorada, y aunque poco a poco se está haciendo, todavía queda muchísimo por hacer.

Un besito!!

Pues yo comparto mi opinion con Casey, hay demasiada gente inexperta, (como todos cuando empezamos en algo), que creen que tener un castrado es inferior, o la chorrada de que las yeguas ni de lejos, entonces van y se compran un entero que lo meten en tandas o romerias sin tener las mas minimas precauciones, y cuando el pobre animal que le ponen tres yeguas delante la lia, o l zumban de lo lindo, o dicen orgullosos eso de "es el instinto", (creo que Freud tendria mucho que decir).

Por supuesto que en manos experimentadas un caballo es bueno, noble o chungo, en si mismo, no por su condiccion sexual.
Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!