Yo, sinceramente, creo que existe mucho tópico con este asunto de los caballos enteros. Concretamente, el PRE es un animal cuya actitud altanera y porte brioso impresiona a más de uno. Desgraciadamente, y he vivido casos en mi propia piel, muchos propietarios creen que la castración transforma a un animal difícil, complicado o tempramental, en un burro manso. ¡Nada más incierto! Creo firmemente que -y siempre refiriendonos al PRE- sólo castraría si la actitud del animal llegara a ser todo un inconveniente a la hora de manejarlo. De otro modo, creo que, con los caballos, NUNCA se ha de bajar la guardia, enteros o no. Un animal puede, bien por su belleza o por haber demostrado una cierta clase en las pistas, llegar a ser un gran semental. Si, antes de poder saber a donde llegaremos con nuestro caballo, lo decidimos castrar sin razones suficientes, eliminamos cualquier opción. Yo he montado PRE enteros, cuyo carácter es delicioso, así como castrados, que, muy en contra de lo que se esperaba, han seguido siendo un animal difícil. Creo que, en este tema hay que observar primero y actuar después.
Un saludo.
*Editado por - Luisa on 05/08/2004 18:42:10