CASTRAR UN PRE

romu

Miembro veterano
11 Marzo 2004
176
0
0
Visitar el sitio
QUISIERA SABER, SI ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA, ¿QUE CAMBIOS SE OBSERVAN EN UN CABALLO PRE CUANDO SE CASTRA?

EL CUELLO, LAS ECHURAS, EL CARACTER,

¿MEJOR O PEOR PARA LA DOMA CLASICA?

GRACIAS

Pues Romu, yo la verdad no tengo mucha experiencia en eso , pero un PRE de un amigo mío, la verdad que el único cambio que experimentó es como en todos los caballos de cualquier raza que dejó su afición por las yeguas, pero el caballo trabaja igual, pero con menos nervio. El cuello y las hechuras, son innatas del caballo desde que nace y no creo que se modifiquen por castrarlo, el caracter sin embargo si que se modifica.

En cuanto a si es mejor o peor para la doma clásica por favor aquí que entren las domeras porque yo no te puedo ayudar.

Besos

hola,yo no se nada de eso porke nunca e visto aun pre castrado ni e onserbado como auta,pero una pregunta para cris_1 ¿kienes son las domer@s?

Son las personas que practican DC ( Doma clasica) y que suelen entender bastante de estos temas.

Pienso que en principio no tiene que afactar a su buen trabajo, si es caso lo tendras incluso mas docil. A su morfologia no sé tan claro lo unico que me comentaron una vez es que el caballo castrado le crecen menos las crines pero vamos eso nada que ver con musculacion y desarrollo en DC

Que gracioso lo de las crines Caifas, bueno yo no lo sé, pero lo único que si me han dicho es que cuanto mas mayor esun caballo/yegua, mas lentamente le crecen las crines y la cola. Pues menos mal, porque mi caballo Tango está castrado y tiene 12 años, y se le cortaron las crines rapadas totalmente hace ahora mismo 1 año y las tiene ya que le llegan a dónde empieza casi las manos, vamos que si estuviera entero y tuviera 4 años seria un MELENUOOOO, jajaja.