Castrar potro y sus ultimas fotos

Si es por seguridad y por no tenerlo metido en la cuadra todo el rato cástralo.Si quieres que haga un hijo pues cástralo al siguiente otoño,aunque como tú bien dices es una boca más........Pero esque son taaaan monos [8)].Y si lo pones a cubrir antes de castrarlo,¿a que yegua le vas a poner?Es mera curiosidad [;)].

Saludos

Para que veais lo chulito que se pone ahora

pelyluna3wp-1.jpg

pelyluna19oy-1.jpg

pel12oy-1.jpg

pel119tz-1.jpg

pel44ma-1.jpg

pel159nt-1.jpg

pel109el-1.jpg

pel24by-1.jpg

pel81oy-1.jpg

pel68il-1.jpg

A que esta guapo? pero muy cabrito jajajaa

Besos

Bueno, Mila, yo entiendo a lo que te refieres, y me gustaría que las cosas pudiesen ser así, pero lamentablemente estoy más en la linea de Blanca, porque desgraciadamente las cosas suelen ser más como ella narra.

Yo tengo dos animalitos castrados. El caballo, porque si no le condenaba a estar metido en la cuadra, y uno de mis perros, porque dos machos grandes y adultos en casa, a cargo una gran parte del tiempo de mi madre , no eran lo mejor.

Pero dicho esto, ahora mismo pienso que esterilizaría/castraría, cualquier animal que llegase a mis manos.

Les evitas el sufrimiento de querer y no poder hacer algo que su instinto le pide, les evitas problemas tumorales, y les permites tener una vida de más libertad de la que llevarían si estuviesen enteros.

En mi hípica hay una gata a la que le ocurre lo que comentaba Blanca de la suya, con el agravante de que muchos de esos gatitos que pare no llegan al año de vida y acaban " decorando " nuestras carreteras. Si pudiese me la llevaría y la esterilizaría.

Besos. Mayca.

Cris_1,me encanta cómo sale Peluche en las fotos! Qué guapo![:D][:D]

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Insisto en que es achuchable [:)], aunque tiene la mirada de loco consentido igual que la mia,jeje.

Mayca, también te entiendo. Claro que todo depende de las circunstancias de cada uno y no siempre las cosas pueden ser como deseamos. De todas formas creo que lo de perros y gatos va por caminos separados. He tenido perros machos que se mataban entre ellos, y siguieron dando por saco después de castrados ... simplemente por el territorio. Ahora mismo tengo dos pastores alemanes machos y adultos, que se llevan maravillosamente, lo comparten todo y no encontraría un solo motivo para castrarlos. Lo de prevenir enfermedades no me convence, porque con ese argumento, mejor entonces me extirpo yo también los ovarios, el útero y todo lo que tenga posibilidad de concebir algún tumor el día de mañana. ¿Por qué no? Me estaría haciendo un favor, jeje.

Pero bueno, que todo bien y sé a lo que apuntáis perfectamente, soy idealista pero no ilusa que son cosas diferentes. Será que yo prefiero vivir pocos años a tope, guiada por mi instinto y el irrefrenable mandato de la naturaleza, a muchos sana y salva... aburrida como una ostra, siguiendo los mandatos generales y muriendo tranquilamente en una blanca cama de hospital. Un minuto de pasión por la vida valen para mí más que siglos de rutina. Entonces, egoistamente, siento que caballos, perros, etc. sentirán lo mismo [;)].

Besos

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Hola Mayca.Yo tengo dos perritas y las dos están muy bien puestas y no em dan problemas,hombre sí por ejemplo Curra cuando ve a otro perro/a se va tirada hacia él.Y con als perras como ella es tan chulilla pues va y le muerde la mu tonta,y como es normal le devuelven el bocado,una vez una perra de caza le arrancó pelo de la cabeza del bocado que le metió.Y Tula no hace nada porque es muy asustona.Y Bono es macho enterísimo y no hace nada,más que nada porque vive más feliz que tó y no se entera de lo que pasa.Lo único que le damos a las perras son pastillas para que no queden embarazadas.Y bueno no dan problemas,vaaaale sí unos pocos,porque Curra siempre ha sido la dueña de aquello y Bono que es un infeliz total pues cuando Bono le quiere quitar comida o algo a Curra le mete un bocado que se queda agachado en el suelo jejje.Y Tula como es tan buena lo único que hace es aguantar a Bono[xx(].Y si llegara un cabalo entero a mis manos primero vería como es y luego ya a ver si lo castraba o no lo más seguro que sí.Y si es yegua no le haría nada.

Saludos

Cris, sobre lo de castrar al potro es una desicion muy personal, pero tienes que pensar que el nunca lo haria contigo :p. Ante todo esto solo queira decirte en primer lugar, mu chulo el chiquillo, ahora eso si, y a lo que venia, en una de las fotos se ve un cable de la luz colgando encima de la puerta de la cuadra, y como conozco varios casos de muerte por cositas de estas, hay va mi consejo, pon los cables por algun sitio mas escondido en el cual no llege con su boca, no valla a ser que te pase lo peor :(.

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6><center></center>

Gracias por tus consejos Er_sureño, ya se que el nunca lo haria conmigo, pero no es una cuestión de hacerlo porque sí, ya ves que lo estoy pensando mucho aunque ya esta casi decidido, ya que tengo todo yeguas, y como cada vez es mas mayor pues cada vez hay mas problemas, no tengo posibilidad de separar las yeguas del potro y que sigan tdos sueltos, asi que ahora el potro esta encerrado en un box, esto para el es peor que castrarlo porque esta de los nervios, no se acostumbra y ultimamente se esta poniendo agresivo un potro que es normalmente una malva, asi que mirando los pros y los contras como yo no me dedico a la reproduccíon, aunque si me gustaria como ya he expresado anteriormente antes de castrarlo poder tener un hijito syo con alguna de las yeguas o dos???, pero ya veremos.

En lo referente a lo del cable, no te preocupes porque no tiene luz, sino no estaria ahí, ademas antes , hace 2 semanas no estaba asi, pero nos han tirado una pared de un box y al pasar esto el cable que estaba por ahi metido se ha descolgado , este es el motivo de que el cable este medio colgando.

Jinetilla puedes coger las fotos que quieras.

Besos

Es que Mila, nos guste o no , no es lo mismo.

Tu y yo podemos, más o menos, hacer lo que nos de la gana, pero ellos no.

Yo se qué hacer para no quedarme " preñada ", sin que me esterilicen.

Si fuese hombre podrían dejarme suelto sin peligro de que dejase embarazadas a todas mis vecinas [:D]

Y además, en algún momento de mi vida puedo cambiar de opinión y decidir tener hijos - tengo que darme prisa, que se me está pasando el arroz [:D] -

Sin embargo, con mis animales tengo claro que no van a serlo. No tengo ni el sitio, ni los medios , ni el tiempo para dedicarles. Entonces, ¿ por qué hacerles sufrir encerrados en una cuadra y suspirando por la yegüita de al lado a la que nunca se van a poder acercar ?, ¿ o por qué tener que llevar siempre atados a los perros para que no se me escapen y dejen preñada a una pobre perra callejera ?, ¿ por qué condenarles a largas noches de ahullidos escuchando la llamada de la selva pero sin poder atenderla ?

Sobretodo si además les estoy ahorrando problemas de salud.

Y además pondría la mano en el fuego porque tanto mi perro como mi caballo son felices, y no se acuerdan de lo que les falta [:I]

Esta es mi visión de las cosas en una situación que creo compartimos la mayoría de los mortales. Quizá tu situación sea diferente, lo cúal me causaría una grandísima envidia , sana, eso sí .

Besos. Mayca.

Mayca, tienes razón y como os he advertido la primera vez que escribí sobre esto es que tengo un problema en la cabeza y no lo niego para nada, en absoluto. [;)]

Por otra parte, sí, mi situación es algo diferente, tal vez por eso puedo darme el lujo de pensar o sentir de otra manera. Lo siento, y es mi culpa, creer que todo el mundo puede optar por las circunstancias y de alguna manera hasta elegirlas. Sé que no es así, pero mi obsesión me lleva a "no querer" aceptar algunas pautas.

No sólo mi situación es diferente sino que trabajo y lucho por transformarla más y más en lo que quiero que sea. Pero es eso, algo así como una obsesión. Abandoné una ciudad de 10 000 000 de habitantes porque no era lo mío y recorrí medio mundo buscando lo que deseaba (aún no lo tengo en realidad pero voy por el camino correcto).

Entiendo perfectamente lo que tanto tú como cualquier otra persona sensata explica y lo respeto. Ahora bien, tendrán que pegarme muchos palos en la cabeza o someterme a los métodos de "la naranja mecánica" para que yo misma lo lleve a la práctica [:I]

Besos

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Cris_1 !

Oye, mira que queria comentarte que si aun estas decidida o te planteas la idea de castrar a tu peluchin, que no lo dejes ni te eches atras por lo que hayas podido leer en el tema que puse sobre la preocupacion que tengo acerca de Bandolero.

No tiene por que salir mal si te lo lleva a cabo un buen veterinario con cierta experiencia.
Y luego pues un buen cuidado, y no olvidar la limpieza de camas, y de sus zonas con agua, betadine, sulfato de cobre o lo que te recomiende el vet.

Que no quiero que ahora te entre el miedo por leer lo que me ha pasado a mi.
Que, ojo, aun no se sabe nada de si es o no una infeccion o un posible comienzo de infeccion o quiza ninguna de las 2 cosas.
Quiza el hecho de que este algo hinchado aun sea por otro motivo. Pueden ser muchas cosas pero de momento hasta mañana no se nada.

Y a veces sale mal, si, pero son casos concretos.
Normalmente, a dia de hoy, no deberia de pasar nada. De hecho no pasa nada la mayoria de las veces y todo sale bien.
Ademas, no sabes lo que luego disfrutaras de tu bolilla de pelo [:p] y él por poder estar con mas caballos suelto en un terrenillo.

Si es realmente lo que quieres hacer, si no lo vas a usar para cubrir y es lo que quieres....adelante.
No te desanimes por un caso puntual que haya podido pasar entre los que estamos en el foro.

Asi que animo y veras como, si finalmente te decides por hacerlo, todo sale bien [;)]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

¿ Ves Mila por qué te decía que te envidiaba ?

Pues ahora además te admiro, fuiste capaz de arriesgarte y luchar por lo que quieres. Yo soy " cobalde " y aunque sueño con muchas cosas, seguramente parecidas a las tuyas, en el último momento me paro y me quedo dónde estaba.

Un beso. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!