Hola a todos de nuevo,
Siento no haber escrito antes, pero, aprovechando que en Luxemburgo tuvimos puente, he estado de vacaciones en Madrid (Ayyyy, menudo fin de semana mas malo para ir !!).
Cuando he llegado esta mañana a la oficina y he entrado en el foro, he visto que había muchísimos temas nuevos. Y todos interesantes. No se que hacer para leerlos todos. Como un dia me pille el jefe, me va a poner verde. Pero es que este foro me tiene enganchada. Como lo hacéis vosotros ?
Hola Penique, tema ajal-teké : yo prefiero utilizar el nombre de la raza tal y como suena en español. Lo de « Akhal » es una trascripción inglesa o francesa, porque en estas lenguas no tienen la « jota », y escriben « kh » lo que en turkmeno o en ruso se pronunciaría como « J ». En su país natal, Ardón hacía completo, pero la verdad es que yo no soy muy saltadora, y menos en cross, así que Ardón dedica ahora toda su paciencia y lumbares para que la menda aprenda doma. Con la « peque » tambien estamos trabajando en doma, pero no parece entusiasmarle demasiado. No se, le voy a « dar aire » este verano (vamos, que la voy a soltar al prado), a ver si con unas vacaciones vuelve con mas ganas al trabajo. El problema de la yegua es que el dia que le da la gana de hacer algo, lo hace estupendamente. Pero como ese dia este de malas, tras diez minutos de trabajo, dice que « nones » y no hay quien haga nada con ella. Mi entrenadora le echa la culpa a que es yegua, y dice que son así, cabezotas y caprichosas. Yo pienso que es aún joven y que hay que dejarla madurar. Bueno, en realidad tiene ya cuatro años, pero todo el mundo dice que los ajal-teké tardan mucho en madurar fisica y mentalmente, y hasta los 7 años no se puede esperar mucho de ellos. En fin, que ya veremos. Si lo de la doma no funciona intentaremos ponernos en raid, que es algo que a los ajal-teke les encanta, aunque yo no he hecho nunca.
A ver si un dia cuelgo algunas fotos. Tengo muchísimas de ajal-tekés, algunas de ellas procedentes de un sitio web con unas fotos muy buenas :
http://www.akhalteke.org María, a ver si puedes acceder mejor a esta página, mujer, donde, por cierto, hay un par de fotos de Ardón.
Sil, mi proyecto es cruzarlos en el futuro. En realidad, Ardón tiene una buena lista de « novias » esperando ya para este verano. Así que me tengo que dar prisa en llevarlo al laboratorio a sacarle esperma. Ya se que no es lo que le gustaría a el, pero mientras siga entrenando fuerte, no quiero que tenga cada verano desfile de yeguas en las cuadras, y luego este insoportable para trabajar. Bueno, a lo mejor hay gente aquí con experiencia en el tema. Como hacéis con los sementales que siguen haciendo deporte ?
Un saludo a todos,
Blanca