Castrar o no castrar?

Nuria

Miembro veterano
24 Marzo 2004
288
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola a todos, soy nueva en todo esto y me encuentro con una gran incertidumbre pq no se que hacer con mi caballo entero.Solo lo puedo montar yo pq nadie de mi familia podrá hacerlo hasta que no aprendan un poco, ademas este caballo ya ha montado alguna yegua con lo cual se las sabe todas, se pone bastante agresivo cuando sale del box.La verdad es que ya he hablado con varios veterinarios y me dicen que el caballo no va a perder su belleza solo se le bajarán los humos y será mas fácil montarlo.Alguno habeis pasado por esa experiencia? Os agradeceria mucho poder contar con vuestros consejos, saludos a todos

Hola Nuria, bienvenida al foro.
Ese es un tema bastante hablado aquí y siempre polémico.
De todas formas, ayudaría saber que tipo de caballo es, la edad, el comportamiento... vamos, que nos hables un poco de él y de los problemas que te da.
Si además mandas una foto, sería la leche.
Un abrazo

Bienvenida Nuria.
Yo compré mi caballo ya castrado, así que no he pasado por esa experiencia. También depende lo que quieras hacer con él. Si quieres utilizarle como semental para criar o no. Si no lo vas a utilizar para cria, creo que para el caballo será mejor castrarle. Conozco algunos sementales que pierden una barbaridad de peso cuando comienza la primavera. Pero esto es solo mi opinión, ya que no puedo hablar de experiencias propias. Seguramente que habrá gente en el foro que te pueda aconsejar mejor.

Hombre yo he optado siempre por los caballos castrados, normalmente un caballo castrado no te va a dar los problemas de uno entero, y sobre todo cuando en la cuadra hay alguna llegua en celo. Yo lo castraría, ahora bien, ponlo en manos de un buen veterinario.

Prueba inyectandole progesterona.....
Son hormonas femeninas y hacen el efecto de una castración -quimica-

Lo que pasa que a los 6 meses si no repites el tratamiento es como si no hubieses hecho nada.