Castrar o no castrar?

Nuria

Miembro veterano
24 Marzo 2004
288
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola a todos, soy nueva en todo esto y me encuentro con una gran incertidumbre pq no se que hacer con mi caballo entero.Solo lo puedo montar yo pq nadie de mi familia podrá hacerlo hasta que no aprendan un poco, ademas este caballo ya ha montado alguna yegua con lo cual se las sabe todas, se pone bastante agresivo cuando sale del box.La verdad es que ya he hablado con varios veterinarios y me dicen que el caballo no va a perder su belleza solo se le bajarán los humos y será mas fácil montarlo.Alguno habeis pasado por esa experiencia? Os agradeceria mucho poder contar con vuestros consejos, saludos a todos

Hola Nuria, bienvenida al foro.
Ese es un tema bastante hablado aquí y siempre polémico.
De todas formas, ayudaría saber que tipo de caballo es, la edad, el comportamiento... vamos, que nos hables un poco de él y de los problemas que te da.
Si además mandas una foto, sería la leche.
Un abrazo

Bienvenida Nuria.
Yo compré mi caballo ya castrado, así que no he pasado por esa experiencia. También depende lo que quieras hacer con él. Si quieres utilizarle como semental para criar o no. Si no lo vas a utilizar para cria, creo que para el caballo será mejor castrarle. Conozco algunos sementales que pierden una barbaridad de peso cuando comienza la primavera. Pero esto es solo mi opinión, ya que no puedo hablar de experiencias propias. Seguramente que habrá gente en el foro que te pueda aconsejar mejor.

Hombre yo he optado siempre por los caballos castrados, normalmente un caballo castrado no te va a dar los problemas de uno entero, y sobre todo cuando en la cuadra hay alguna llegua en celo. Yo lo castraría, ahora bien, ponlo en manos de un buen veterinario.

Prueba inyectandole progesterona.....
Son hormonas femeninas y hacen el efecto de una castración -quimica-

Lo que pasa que a los 6 meses si no repites el tratamiento es como si no hubieses hecho nada.

La puedes comprar en cualquier farmacia de vet. y vale uno 20 euros el tratamiento.

Yo lo he probado con tres caballos y va fantastico.....

Ahhhhh eso si se le queda el HABILISMO CRÓNICO....

UN SALUDETE

¡ Hola Nuria ! Yo castré a mi caballo por otras razones y está como una rosa. Es más, yo diría que es feliz.
Lo único es que tengo entendido que los caballos que ya han cubierto siguen comportándose como sementales durante toda su vida.

Saludos. Mayca.

en el caso de que se siga comportando como un semental toda su vida , debes de enfrentarlo en un choque de liderazgo con otro caballo entero (para que el más fuerte muerda y intente cubrir al capado)o cuando lleve un año capado que intente cubrir una yegua.

Ante la duda yo capaba tambien el caballo, más que la castración química.
Un saludete

el lunes pasado castramos a un caballo en la cuadra, a dia de hoy esta casi recuperado,(diez dias) aunque seguira estando en reposo , hasta que cumpla un mes de operado.
la herida esta cicatrizada, y los humos se le van bajando poco a poco.
este bichito ya habia cubierto anteriormente, asi que tiene el "tema sexuarl" como muy presente,pero montarlo entero habiendo yeguas cerca era comprar un billete de suicida,
yo siempre me inclino por la castracion, a no ser que sea para ser utilizado como semental, evitas bastantes problemas, eos si contra mas joven se casta , mejor

un saludo

Hola nuevamente a todos ,no sabeis cuanto os agradezco vuestros consejos, me siento bastante mejor puesto que finalmente castré al caballo. Os cuento ,este lindo pre ya habia cubierto yeguas ,y mas que una caballo se creia un rotweiler, se tiraba contra los box de los caballos enteros!(hoy me ha mordido a mi), sacarle por el pasillo para mi era un imposible, yo no tengo demasiada fuerza .Con lo cual siempre debia acompañarme alguien...en fin hace ya una semana y parece más tranquilo ,ya os iré contando(en breves enviaré fotos para que conozcais a este diablillo maravilloso!)besos a todos

Hola nuevamente a todos ,no sabeis cuanto os agradezco vuestros consejos, me siento bastante mejor puesto que finalmente castré al caballo. Os cuento ,este lindo pre ya habia cubierto yeguas ,y mas que una caballo se creia un rotweiler, se tiraba contra los box de los caballos enteros!(hoy me ha mordido a mi), sacarle por el pasillo para mi era un imposible, yo no tengo demasiada fuerza .Con lo cual siempre debia acompañarme alguien...en fin hace ya una semana y parece más tranquilo ,ya os iré contando(en breves enviaré fotos para que conozcais a este diablillo maravilloso!)besos a todos

Bueno finalmente, castré al caballo, me sentí un poco mal al pricipio pero creo que ha sido lo mejor para todos,el veterinario me dijo es en España donde menos caballos se castran respecto a Europa, no es que eso me haga sentir mejor pero sí la filosofia y como me lo ha razonado es para tener en cuenta.Ya os iré contando la evolucion de Piano,(ayer me mordió).abrazos a todos.

Bueno finalmente, castré al caballo, me sentí un poco mal al pricipio pero creo que ha sido lo mejor para todos,el veterinario me dijo es en España donde menos caballos se castran respecto a Europa, no es que eso me haga sentir mejor pero sí la filosofia y como me lo ha razonado es para tener en cuenta.Ya os iré contando la evolucion de Piano,(ayer me mordió).abrazos a todos.

Yo castré mi caballo con 11 años, su comportamiento bajo silla con otros caballos en los concursos era exquisto, ni relinchos, ni siquiera miraba, pero me mordia y era muy vago y protestón para montar, vamos que se liaba a pegar coces al aire antes de avanzar y si le dabas cuerda venia a por ti con la boca abierta. Tambien tenia que acudir sin nadie que me acompañe a los concursos y tenia miedo que si se escapaba a la hora de cargarlo en el van, podria atacar otro caballo. Una noche mi otro caballo castrado se escapó y abrio la puerta al entero que se ve que lógicamente intentó montar al castrado, este le dio una paliza al entero y casi lo mata. Así que cuando se recuperó de la paliza lo castramos en quirofano, volvío el dia seguiente y nunca mas me mordió, nunca hubo hinchazón, de hecho me dieron el ok para empezar a montarlo suave a partir del dia 12, y al mes ya estaba trabajando a su nivel normal. Al montarlo sigue siendo un poco vago pero ya no hay lucha, ni protestas y tampoco me ataca a darle cuerda. De he hecho se convertió en el caballo mas dulce y cariñoso que he conocido. Puedes hacerlo que quieras con el.
Así que mi opinión es si no vas a cubrir con ellos, es mejor castrarlos.

Se me olvidaba, no perdió belleza, ni cuello (tenia 11 años cuando lo castramos, si que perdió un poco de grasa, y tambien antes de castrarlo se autolesionaba dando bocados a sus costados hasta hacerse sangre, esto tambien dejó de hacerlo enseguida despues de su castracion.

Curioso Oswalda, en "mi" hípica hay un entero que también se muerde los costados a veces como dices. Pensaba que era el único.
Por lo demás es muy tranquilo.

Saludos

Pues yo apoyo la moción, si no se va a cubiri con un caballo, por su bien y por el de los que le rodean, lo mejor es castrarlo. Nuria, ten por seguro que es lo mejor que has podido hacer.

Un saludo

yo tenia un hermoso baballo isabelino entero ni mordía ni coceaba y cuando veia una yegua se ponia de puntillas sobre los cascos haciendose el chuleta,era todo un espectaculo.Lo castre porque en casa todos querian montarlo y le tenian miedo.El animal ha perdido toda su elegancia, su apresto, su orgullo, tiene 7 años y parece un burro de 60, y lo mas divertido de todo es que ahora a nadie le apetece montarlo.Tomad nota.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!