Castraciones, celos y embarazos

Gracias Arashi, estoy controlando pero que va mejor una que la otra herida. También es verdad que uno lo tenía más grande que el otro y hubo que cortar un pelín más. Supongo que lo que es cicatrizar del todo ya me dijo que esperara de 8 a 10 días. Iré después de comer a ver como sigue... ;)

Haciendole sus curas y sus paseitos diarios es difícil que algo salga mal, además te habran mandado antibiótico en ¿¿inyecciones?? ¿¿se escribe asi?? jajajaja

Pon unas fotitos de Nevado cuando ya esté de vuelta a la carga eh? que guapo es tu chico madreeee

Arashi: te pongo una foto pero estaba entero todavía. Te pongo la foto del avatar pero en grande que cabemos los dos, :D Y aunque ese día no estábamos muy finos los dos y descubrió que podía meter la lengua por encima del hierro forrado a partir de esa tarde le puse un cierrabocas. Ya sé que voy fatal, no está de más si alguien quiere comentar fallos, siempre se aprende algo.

Le doy recuerdos de vuestra parte... ;)

nevado091-1.jpg

Saludos

Fatal, no diria que mala posicion, pero te hace falta uno contando chistes para que te relajes :D. Se te ve agarrotada

Gracias Sil, totalmente de acuerdo contigo. Estaba muy insegura y agarrotada porque iba acelerándose porque iba suelto de la boca al meter la lengua por encima. No tenía nada de contacto y el cuerpo tenso. Lo mejor cuando se va así es parar y empezar de nuevo que seguir llevando el aire y acabes perdiendo totalmente el asiento del agarrotamiento ;)

¿Por cierto Alegria cómo va tu potro? Ya he leído que montando vas genial con Chapi. Me alegro. Ya nos cuentas ;)

Güeno, pos me alegro de que los dos sin undungus vayan mejor....

En cuanto a las fotos de Nevado, yo ya no me acuerdo de cómo estaban las heridillas de mi gordinfli....Pero te quedarás más tranquila si hablas con el vet, seguro ;)

Hola!!
Yo no te veo tan mal Ilusa :D , y ya veras como nos relajamos si vienes este verano :D :D !!! ademas, en una foto no podemos ver mucho, en estos casos es mejor un video para criticar a fondo ;) :D :D :D !!.
Las heridas son bastante parecidas a las del mío en su momento...aunque no soy veterinaria y si te mosquea algo mas vale pecar de pesada y llamar al vet. ;) ;)
En lo que refiere a Chapi, esta semana se toma unas vacaciones 8) ( bueno me las tomo yo y me voy a Lanzarote a bucear con unos amigos!! ( ya estaba organizado antes de tenerle :D:D )
Pero ya esta todo listo para que lo saquen cada dia :D , que es que ya esta muy mal acostumbrado :D :D :D !!!
Asi que si desaparezco unos dias no os estrañe!! No quiero ni imaginar la cantidad de posts que voy a tener que leer para ponerme al dia!! :eek: :eek: :D :D :D
Un abrazo y gracias por preguntar :D

MIrale que guapo Nevado!!

Ya nos diras que te ha dicho el vet, de castraciones no puedo opinar porque nunca he vivido una, pero el caballoque montaba cuando le castraron desde fuera se le veia una inflamacion a lo bestia en el "pinganillo" como tu dices 8) y al tuyo se le ve normal.

Hola, retomo este tema antiguo porque estoy con el tema de capar o no al caballo, me he leido el post enterito dos veces y todos los que he encontrado por el foro y sigo sin aclararme.
Siempre he tenido caballos capados, y ahora tengo el frison que esta entero. El animal se porta bien, a pesar de que solo tiene 5 años, va con yeguas y otros caballos enteros y de momento se me ha "enamorado" solo una vez, que hizo el amago de subirse a otro entero que iba delante -evidentemente, solo a mi se me ocurre dejarle que vaya pegado al de delante-. Aparte de eso hace lo tipico, relincha cuando barrunta que anda otro caballo por ahi y se pone nervioso si pasamos por un cercado donde hay caballos y claro, pues retrote, y yo paso paso paso paso paso paaaaaaaaaaso venga a descontraer y paciencia, afortunadamente lo hace poco porque la verdad es que me da miedo cuando se pone asi. En la pista no hace nada, se porta muy bien aunque haya caballos y yeguas. Es en el campo donde le sale el animal que lleva dentro.
Mi duda esta en capar o no. El profesor de doma me dice que espere a llevar dos o tres meses de clases con el caballo que sólo está "echao panlante" y es normal que todavía haga alguna payasada, que el animal es muy bueno y se entrega y que para que hacerle pasar por una operación si no hace falta. La gente me dice que si no lo quiero cruzar y quiero dar paseos sin problemas, que lo cape, que se quedará mas tranquilo. Mi marido, que no monta a caballo pero que empatiza con él, me suplica que no le cape que le da pena (mira tu por donde, a él que más le dará, que instinto masculino mas primitivo).
Lo que mas me preocupa es el cambio de caracter del caballo, al ser un frison, no querria tampoco que se viniese muy abajo. Y claro, supongo que siempre es un riesgo, dado que no sabes como le puede afectar el bajon hormonal. ¿Qué habéis notado los que hayáis capado a un caballo? Me gustaria saber los cambios a mejor y a peor, si los hay
Gracias de antemano

¡¡La fuerza no esta en los webs!!!

Vas a criar con el... Entonces castralo. ¿Para que lo quieres entero?
-Para no poder soltarlo
-Para que ande desquiciado
-Para que me de problemas
y un laaargo etc!

Yo tenia un caballo de clases entero... El tipico que no se mueve... Lo castre y siguio igual... Pero con menos problemas.

Ojo que el mio esta entero... Lusitano, no lo castro por que es Monocriptorquido y hay que meterlo a quirofano, y no lo meto en quirofano porque esta infosado pero si pudiera... Lo castraria sin mas!

carolaescarola dijo:
... El profesor de doma me dice que espere a llevar dos o tres meses de clases con el caballo que sólo está "echao panlante" y es normal que todavía haga alguna payasada, que el animal es muy bueno y se entrega y que para que hacerle pasar por una operación si no hace falta. La gente me dice que si no lo quiero cruzar y quiero dar paseos sin problemas, que lo cape, que se quedará mas tranquilo. Mi marido, que no monta a caballo pero que empatiza con él, me suplica que no le cape que le da pena (mira tu por donde, a él que más le dará, que instinto masculino mas primitivo).

¡Hola Carola!

Muy típica la reacción de tu marido, en estos casos, sale la "solidaridad masculina"...

La decisión es tuya, pero "El Ventisquero" te ha dado unas cuantas buenas razones... La mía es que un caballo entero siempre será un caballo entero y el día menos pensado te la puede jugar, yéndose detrás (o encima) de una yegua, coceando a otro caballo entero, etc. Y si no vas a criar con él... ¿para qué quieres sus huevecillos? Aunque dé lástima, los caballos son animales fuertes y he visto varios caballos trabajando a la semana de su castración, pero eso ya te lo aconsejará el veterinario... Yo sólo he montado un caballo antes y después de la castración, "antes de" sólo lo monté un par de veces, así que no puedo comparar con su estado "después de", pero es un caballo que no perdió "ímpetu"... Creo que eso de "se vienen abajo" es sólo un mito más...

Por cierto, hace poco se planteó en el foro el problema de alguien que quería retirar un caballo y no se lo admitían en muchos prados de descanso porque no admitían enteros... Aquí tienes una razón más a favor de la castración...

¡Suerte! y sige recopilnado opiniones, cuantas más tengas, mejor...

Hola Carola ;

Si no he leido mal dices que no vas a usarlo para cubrir y entonces yo me pregunto ; ¿ para que vas a dejarlo con las ganas de por vida? . Plateaselo a tu marido desde esta perspectiva y probablemente entienda este punto de vista. Es una necesidad irrealizable que le quitas , luego le das calidad de vida. La operación es sencilla y la mayoria de los caballos estan fenomenal en poco tiempo. Toda la gente que conozco que ha capado su caballo de silla se ha terminado alegrando por que se en general se quedan más tranquilos. También reduces las posiblilidades de sufrir algunas dolencias.

Suerte.

Capalo. Te quitarás de muchos problemas.Muchas personas,algunas que frecuentaban el foro,han tenido que meterse un buen leñazo con el caballo antes de decidirse a castrarlo.Ninguno se arrepintió de la decisión.

Yo una vez me fui de paseo y a la vuelta duché a mi jaco que tenía ya 9 años y pico y habia folgado con fermosas éguas de las cuales tenía un potro y una potra y mientras lo secaba con el fleheee me dije... lo ví a capar...y llamé a un veterinario/esclavo de esos que trabajan dia y noche de sol a son incluso fines de semana, me lo capó con drogas y efectividad y además aun no le he pagado (que es lo que se suele hacer en estos casos)

El caso es que el jaco a pesar de tener edad, hijos etc, estuvo trabajando ya (suavito pero una hora) al SIGUIENTE DIA de la castracion, segun me aconsejó el facultativo, y de ahi ya se incorporó a la vida normal sin ninguna complication.

Ahora vive con una yegua que ha parido y se cree que es el padre, como San José más o menos.

Fisicamente ha perdido pinta de macho, pero ha musculado mucho debido al trabahooo... y su concentración en el trabaho a aumentado. Está totalmente menos zezuarrrrl que antes, y tal vez siendo crítico muy levemente más asustón ( antes no era nada, y ahora es un 2%) Aunque la capaúra le ha servido para no estar encerrado en un box y poder disfrutaaaah de la libertaaaaaaaah semiextensiva y de la vida de San José ahi !

Bueno esta es mi experience, que no quiere decir que te vaya a salir igual, lo mismo lo capas y el caballo tiene una complicacion del carajo, y se te va la pasta y el caballo y me demandas por fraude publico y publicidad encubierta de las capaciones...

IOOAA IOOAEEE IOOOA IOOOAEEE ESTAAAABAAA ALLI EN LA PLAAAAYAAAAAAAAAA....

vale ya no ??

StrategoHaVuelto dijo:
Yo una vez me fui de paseo y a la vuelta duché a mi jaco que tenía ya 9 años y pico y habia folgado con fermosas éguas de las cuales tenía un potro y una potra y mientras lo secaba con el fleheee me dije... lo ví a capar...y llamé a un veterinario/esclavo de esos que trabajan dia y noche de sol a son incluso fines de semana, me lo capó con drogas y efectividad y además aun no le he pagado (que es lo que se suele hacer en estos casos)

El caso es que el jaco a pesar de tener edad, hijos etc, estuvo trabajando ya (suavito pero una hora) al SIGUIENTE DIA de la castracion, segun me aconsejó el facultativo, y de ahi ya se incorporó a la vida normal sin ninguna complication.

Ahora vive con una yegua que ha parido y se cree que es el padre, como San José más o menos.

Fisicamente ha perdido pinta de macho, pero ha musculado mucho debido al trabahooo... y su concentración en el trabaho a aumentado. Está totalmente menos zezuarrrrl que antes, y tal vez siendo crítico muy levemente más asustón ( antes no era nada, y ahora es un 2%) Aunque la capaúra le ha servido para no estar encerrado en un box y poder disfrutaaaah de la libertaaaaaaaah semiextensiva y de la vida de San José ahi !

Bueno esta es mi experience, que no quiere decir que te vaya a salir igual, lo mismo lo capas y el caballo tiene una complicacion del carajo, y se te va la pasta y el caballo y me demandas por fraude publico y publicidad encubierta de las capaciones...

IOOAA IOOAEEE IOOOA IOOOAEEE ESTAAAABAAA ALLI EN LA PLAAAAYAAAAAAAAAA....

vale ya no ??

Y si lo capo y se le quita esa alegria que tiene ahora y como tu dices le tengo que poner una embocadura de coche y un collerón o un pecherín, un plumero negro en la testera y enganchao en cuarta con otros 3 tirando de un coche fúnebre victoriano... :D

Mydream ;

Para empezar todos aquellos problemas relacionados con los genitales ; tumoraciones, etc. No esta demostrado pero en mi parca experiencia he observado que hay mayor incidencia de colicos y enfosados en enteros. Hay vet que me lo niegan y otros que me lo corroboran, asi que tampoco me atrevo a afirmarlo a ultranza, pero si que lo creo.Muchas veces son el resultado del manejo que tenemos en cautividad de los caballos enteros.Lo cierto y verdad es que muchos de ellos se pillan unos momentos de angustia que no veas con el quiero y no puedo. A eso le llamamos chispita o alegria pero yo soy de la opinión que no dejan de ser malos ratos para ellos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!