Yo una vez me fui de paseo y a la vuelta duché a mi jaco que tenía ya 9 años y pico y habia folgado con fermosas éguas de las cuales tenía un potro y una potra y mientras lo secaba con el fleheee me dije... lo ví a capar...y llamé a un veterinario/esclavo de esos que trabajan dia y noche de sol a son incluso fines de semana, me lo capó con drogas y efectividad y además aun no le he pagado (que es lo que se suele hacer en estos casos)
El caso es que el jaco a pesar de tener edad, hijos etc, estuvo trabajando ya (suavito pero una hora) al SIGUIENTE DIA de la castracion, segun me aconsejó el facultativo, y de ahi ya se incorporó a la vida normal sin ninguna complication.
Ahora vive con una yegua que ha parido y se cree que es el padre, como San José más o menos.
Fisicamente ha perdido pinta de macho, pero ha musculado mucho debido al trabahooo... y su concentración en el trabaho a aumentado. Está totalmente menos zezuarrrrl que antes, y tal vez siendo crítico muy levemente más asustón ( antes no era nada, y ahora es un 2%) Aunque la capaúra le ha servido para no estar encerrado en un box y poder disfrutaaaah de la libertaaaaaaaah semiextensiva y de la vida de San José ahi !
Bueno esta es mi experience, que no quiere decir que te vaya a salir igual, lo mismo lo capas y el caballo tiene una complicacion del carajo, y se te va la pasta y el caballo y me demandas por fraude publico y publicidad encubierta de las capaciones...
IOOAA IOOAEEE IOOOA IOOOAEEE ESTAAAABAAA ALLI EN LA PLAAAAYAAAAAAAAAA....
vale ya no ??