cascos y humedad

cala

Miembro activo
21 Agosto 2012
50
0
0
Hola de nuevo,

Otra cosa que os quería preguntar... es que está genial ver opiniones de todo tipo para contrastar! Quería saber si conocéis algún producto que vaya bien contra la humedad de los cascos... me explico, aquí en el norte en invierno hay muchísima humedad en los prados y quería saber si conocéis algún producto para dar en los cascos para que no se estropeen las ranillas. Yo he oído hablar de alguno que seca un, pero la verdad, no me acuerdo del nombre y ni si quiera sé si es bueno...

Quería abrir este tema , pero veo que ya lo has abierto tu :)
Mi caballo esta desherrado de atrás, y los cascos de atrás empieza a tenerlos muy blanditos otra vez... y las manos.. la ranilla esta que buf.. le puedes sacar capas y todo.... a vr si puedo ir a comprar la tintura de yodo, y si alguien conoce otro producto o algo casero que me lo diga!!!! Que los cascos de atrás que están desherrados están muy débiles :( y encima se me a acabado la biotina! XD
Yo le he echado tintura de yodo (no se si se escribe así..) y va perfecto xq me lo dejaron para probarlo y me fue perfecto, tengo que ir a comprar.
Al principio compré al decathlon .. no me sale el nombre , ese producto azul que es para que las ranillas estén secas y tal.. Cuidado de la ranilla FOUGANZA - Cuidado pelaje, miembros y aseo Equitación,... es esto, y si.. va bien , pero no tanto como la tintura de yodo.
Y despues.. betadine.. que tmb va muy bien, pero es mas fuerte la tintura de yodo.
Lo que también puedes poner es grasa negra.. hay otro producto que nose como se llama que es como la grasa negra pero no lleva alquitrán, y que desinfecta si hay bacterias y deja el casco seco, una pasada.

Si no tienes tintura pero sí betadine rebájalo con agua :)

¿Cómo se aplica el agua oxigenada? ¿Se le echa un chorro, se deja secar y vuelta al corral húmedo? ¿Cada cuánto tiempo se le da? (Lo iba a preguntar también... me imagino que alguien lo habrá visto en las noticias, en Aragón estamos ahora de riadas... ha llovido en día y medio lo que no ha llovido en un año y tenemos todo empantanado)

Uff... Teniendo todo empantanado, yo diria que es imposible que los cascos no cojan humedad.
El agua oxigenada lo aplicas a chorro con el casco limpio y lo dejas actuar unos segundos con la mano/pie levantados.
Yo cuando tuve problemas de ranilla lo hacia una vez al dia. Despues ya.. como lo vayas viendo, una vez a la semana, una vez al mes..

Se escribe Plus Foot, pero a mi me parece muy fuerte. Solo con oler cuando lo echas en la palma, echa para atras. Antes que eso, en mi opinion el alquitran de noruega tiene un efecto parecido y es mas natural.

Pero los regeneradores de casco no son para proteger de la humedad y los posibles efectos dañinos. Son para regenerar el casco, como su nombre indica. Sería parecido a querer lavarse el pelo con mascarilla hidratante... Que sirve también para el cuidado del pelo, pero cumple diferente función :)

Se escribe Plus Foot, pero a mi me parece muy fuerte. Solo con oler cuando lo echas en la palma, echa para atras. Antes que eso, en mi opinion el alquitran de noruega tiene un efecto parecido y es mas natural.

Cuidado con el olor del Plusfoot. Es el formol el que le da ese olor característico.

El formol aunque ha sido y -sigue siendo- usado para conservación de todo tipo de cadáveres de animales y humanos, y de muestras biológicas es un demostrado agente cancerígeno que se está retirando de todos los productos de cosmética humana que lo contenían.

Cuidado con esas sustancias porque cuando se demuestran efectos suele ser tarde, como ejemplo la historia del nitrobenceno -un insecticida muy utilizado para conservación de muestras de animales junto con el formol- es terrible....se ha estado utiliazando por rutina durante décadas en las colecciones de centros de investigación animal y museos, a principios del 2000 se produjeron casos y muertes fulminantes por cáncer de investigadores de MNCN -Museo NAcional de Ciencias Naturales de MAdrid-...entomólogos que sin saberlo llevaban media vida inhalándolo......

Evitad esas cosas anda, aunque sobre animales la legislación sea permisiva. No pasa nada por inhalar un instante el formol del plusfoot,...pero pasa aún menos si lo evitáis. Sobre los efectos en los cascos por uso en vía tópica...bueno cuando haya estudios a lo mejor lo lleváis aplicando años, como ha ocurrido con nuestros champúes etc....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!