Cascos, GPA, Gpa Textium, etc

pieris

Miembro activo
12 Febrero 2004
82
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos,

Tengo que comprarme un casco y quisiera que me aconsejaseis un poquito ;)

Hasta ahora usaba uno normal de ante, pero me lo compré tan delgado que no servía para nada (es que con los otros se me veía un cabezón...)

La cuestión es que en estos últimos meses he tenido dos caídas bastante malas (siempre caigo de cabeza) , y he decidido que ya va siendo hora de que me compré un buen casco.

Primero pense en comprarme el GPA, pero es realmente bueno o es una pijada que está de moda?
Alguién sabe explicarme la diferencia entre el GPA, el GPA Titanium y el nuevo GPA Textium, a parte del precio...

Una persona me contó que tenia problemas con el GPA Titanium (no sé si con el normal también?). La cuestión es que el casco se amolda a la cabeza pero de usarlo tanto se le agrandó y en cada salto se le bajaba tapándole los ojos. Ahora usa cascos mas baratitos que le van mejor. Alguién sabe si esto acostumbra a pasar?

Os lo pregunto a vosotros porqué si lo hago en una tienda seguro que se lo montan para hacerme quedar el más caro.

Besos :):):)

Jaajaja Vaya costumbre esa que has cogido !

A lo mejor te vendrían bien unas botas con punta de acero ( para que hagan contrapeso y no te caigas de cabeza siempre )

Tienes toda la razon, con los cascos esos de ahora, las cabezas parecen descomunales.
Yo no suelo usar casco ( ya me doy yo mismo la colleja ) pero cuando lo usaba, era uno de estos de toda la vida, eso si, bastante ajustado al cabezón. Con eso ganaba la comodidad de no llevar el barbuquejo ese y me aseguraba de que el primer golpe contra el suelo llevaría el casco puesto. Si el trompazo es lo suficientemente fuerte como para rebotar o dar volteretas, si no llevas barbuquejo, por muy apretado que se lleve el casco no se mantendrá en su sitio para el segundo cabezazo.

A mi me apretaba tanto que si quería pensar algo tenía que quitarmelo un momento.:)

Quizá sean seguros, pero feos lo son un rato. Parece q hayan cogido como modelo a la hormiga atómica!

Qué precio tienen eso GPA?? Has mirado los Penta?? Creo q son más estéticos y están homologados. Eso sí, ni idea del precio.

Mi casco es el primero y único q me compré (actualmente en deshuso... ya lo sabéis). Lo compré en Andorra hará unos 16 años. Lo q no entiendo yo es como me cabe aun

Hay unos que no se de que marca son que son así como tipo ciclista, y el caso es que a un amiguete el GPA le salvó de romperse el coco literalmente. Pero ya sabéis que yo de esto no uso así que poco puedo colaborar.

Un saludo

No se, Anna, igual es como lo de las marcas, que exteriormente es igualito, igualito, pero luego no es lo mismo.
Cuando lo compré ni me dijeron nada, lo vi hace poco cuando puse mi nombre en la etiqueta para que no se confundiera con otros que hay por allí. En fin que lo que espero es que aunque no esté homologado, si es necesario sirva para lo que lo compreé.

Besos. Mayca.

Pues yo tengo un GPA, esq mis padres son un poco maniáticos de la seguridad conmigo...
Desde q lo tengo me he caido unas cuantas veces saltando y en una de ellas me dí con la cabeza en el reparo y yo ni me enteré gracias al casco y el golpe fue fuertecillo, asi q bajo mi punto de vista es bastante dinero pero bien empleado.

Antes tenia los de toda la vida de terciopelo pero... se lo comió un perro! y entonces ví de lo poco q servia llevar ese casco... es un plástico sumamente fino y un poquito de almohadilla ya van.

>>NASTRA<<

Pues yo ni idea, la verdad. Sólo sé que a mí me han regalado hace unos días uno de los normalitos, y que es verdad que parezco la hormiga atómica, qué complejazo.... Supongo que lo usaré sobre todo para salir al campo. Todo sea por que mi madre se quede tranquila.

Un saludo.

Yo tengo uno de cross.
En verano son una gozada. Te dan un calorcito....

Amazona, si ya lo has "estrenado" ¿no tendrías que comprarte otro?

Un saludo

Pues yo aun no me e caido, por eso no he comprobado lo malo que es mi casco. Es de esos de terciopelo mas bien finito. He heredado el cabezon de mi padre y con los mas gordos(entiendase los del decatlon o como se escriba) no parezco la hormiga atomica, si no directamente un chupa chups... Si algun dia me compro un caballo me compraré el casco a juego:):)

Por cierto, que talla de casco usais???

Besos.Nim.

La verdad es que la idea de Jesusín de comprarme unas botas con punta de acero, para el contrapeso, no está nada mal, jejeje :):):) ya me lo pensaré...;)

El casco Penta que habéis puesto parece que está bastante bién, ya me informaré de si está homologado.

Amazona, qué GPA tienes tú, el clásico? Sabes si es cierto lo de que se agrandan con el uso?

Besos

Pero que cabezones q tenéis!!!!!!!!! Seguro q no sois de Mataró?? :)

Eso sí, ni se os ocurra haceros trenzas en el pelo, pq la cabeza aumenta 5 tallas!! A una amiga mía le pasó, q para un Cto no encontraba chistera de su talla jeje

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!