Capa de caballo

Mirad, he encontrado otra pagina web donde vienen algunas capas de caballos con omagenes al lado: http://cv.uoc.es/~mrodriguezpir/caballo/capas.htm

Esta pagina describe a la capa isabela como rubio con crines negras.

Besos

gif935cogif-1.jpg

Gracias Silvia!!!
Bueno, entonces si pone que las crines son negras es que se equivocaron al decírme la capa porqué yo en la única foto que le he visto (bastante borrosa por cierto) le ví las crines rubias casi blancas. No sé, está claro que hasta que le vea no saldré de dudas. [:)]

yo cre que la diferencia entre isabela y palomino es el origen, palomino es la forma que llaman a esa capa en USA y como muchas otras cosas se fue imponiendo al nombre tradicional -> isabela.
Aca pasa algo parecido ya que ese pelaje se le llamaba bayo ruano y ahora palomino.

SiL
017gif-1.jpg

Gracias por aclararlo SiL! [:)]
Al final entonces va a ser palomino jejeje. Aunque ya os informaré cuando le vea "en directo" que esto va pareciendo expediente X [;)]

Pero una pregunta ¿el palomino tiene que tener la capa así de clara? es que éste del que hablo diría yo que era un poco más oscurito pero con las crines igual.
Jajaja, cuantas vueltas que le estoy dando al tema... [:D]

El palomino es rubio oscuro o marron clarito, pero las crines siempre son rubias y hasta algunas veces pueden ser tan claritas que pueden parecer blancas. A ver si me explico, el cuerpo del caballo si puede ser mas claro o mas oscuro, pero siempre sera como de color rubio pero en tonos distintos.
No se si me he explicado bien, sino, decidmelo porfavor .

Besos

gif935cogif-1.jpg

Siento que una haya salido tan grande. Fijate lua, hay algunos más claritos que otros. El último es más clarito que los otros, seguido del tercero que puse (la que salio grande), que tambien es clarito pero menos que el ultimo. Espero que te sirvan las imagenes.
A ver cuando ves a esos caballos y nos cuentas si se parecen más a isabela o a palomino.

Besitos

gif935cogif-1.jpg

Muchas gracias por las fotos wapa!!! Pues yo diría que es más parecido al de la primera foto.
Tengo unas ganas de verlos que bueno... mañana veré al que tiene 12 años (castaño) y a ver si puedo ir a ver también a los otros dos (los de 6 años, el que no sabemos que capa tiene [;)] y el otro castaño).
Ya informaré. Besos!!!

Hola!!! Como dije, hoy he ido a ver al de 12 años y es realmente precioso. Es castaño oscuro con las crines castañas. Es perfecto porque además va muy bien pero se lo quedan en la hípica (no me extraña, la verdad) y bueno, yo el lunes o así iré a ver a los otros dos a ver que tal. Ya seguiré contando, ok?
Besos.

He visto hoy a los que ví en foto y por fin me he aclarado con el que me dijeron de capa isabela. Es de color marron un poco claro y tiene las crines beiges y blancas.

Hola wapa!!! Si es bonito pero no me acaba de convencer i además como conseguí que me vendieran otro que me encanta pues me quedaré ese (lo he explicado en el post que abrí de la edad ideal para comprar un caballo). Ya pondré fotos, es que yo lo encuentro muy wapo!!! claro que el cariño que le tengo también hace mucho pero bueno, ya me opinareis cuando os ponga alguna foto [;)]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!