Capa de caballo

Silvia87

Miembro veterano
28 Diciembre 2004
549
0
0
Tenerife
Visitar el sitio
<font color="purple">Ahí va mi aportación en la encuestas [;)]

Pregunta: ¿Qué capa de caballo os gusta más? [:)]

Besos</font id="purple">

gif935cogif-1.jpg

Mmm trabajo me costo decidirme...

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Bueno, por si alguno no sabe bien como es cada capa, aqui os pongo unas definiciones que he encontrado [:)].

<font color="green"><center>LAS CAPAS</center></font id="green">

El color de capa de caballos y ponis se denomina de acuerdo con el color de su cuerpo y de sus cabos. Los cabos son el hocico, la punta de las orejas, las crines, la cola y las extremidades.

<font color="brown">Negro:</font id="brown"> Tanto su cuerpo como sus cabos son negros.

<font color="brown">Castaño:</font id="brown"> Es un caballo de capa marrón y cabos negros. Puede ser castaño oscuro o castaño claro.

<font color="brown">Alazán:</font id="brown"> Color de capa anaranjado o rojizo, normalmente con las crines y colas de color similar. El alazán Pelo de Vaca tiene las crines claras. El color puede variar desde alazán claro a tostado.

<font color="brown">Tordo:</font id="brown"> En el se mezcla pelo blanco y negro por todo el cuerpo. Un tordo oscuro tiene mayor cantidad de pelo negro. Un tordo rodado tiene zonas circulares claras sobre un fondo mas oscuro. En un tordo claro predomina el pelo blanco.

<font color="brown">Bayo:</font id="brown"> Varia desde color ratón (azulado) a dorado (amarillento). Generalmente tiene los cabos negros.

<font color="brown">Ruano:</font id="brown"> Hay pelo blanco mezclado por todo el cuerpo con otros colores alazán y castaño.

<font color="brown">Pío:</font id="brown"> Tiene manchas irregulares de cualquier color por todo el cuerpo. Puede ser Pío Alazán o Pío Castaño.

<font color="brown">Isabela o Perla:</font id="brown"> El cuerpo tiene el color del oro. Las crines y la cola deben de ser blancas.

Besos

gif935cogif-1.jpg

JAJAJAJJAJAJA MANUS MUY BUENO ;)

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Hola!!!
Soy nueva aquí. Antes de todo, deciros que está muy bien el foro. Bueno, quería pediros una cosa, ¿alguien puede poner una foto de un caballo de capa isabela?
El caso es que el otro día en la hípica el monitor me dijo que tenía dos caballos para vender. Uno es castaño y el otro isabela. Vi una foto dónde se veían muy mal por eso me gustaría ver alguna mejor foto o que me hablarais un poco de ésta capa porque según la descripción que habeis puesto es muy parecido al palomino ¿no?
Muchas gracias.

Bienvenida lua!!!!!
Pues segun lo que puse de la capa isabela creo que se parece al palomino porque es de color amarillo o marrón claro, pero se distingue del palomino en que tiene las crines blancas y el palomino las tiene rubias.
He encontrado esto tambien de la capa isabela por si te sirve:

<font color="purple">Isabela:</font id="purple"> Capa simple de color amarillenta, con cabos y extremos del mismo color, o más claros o más oscuros, pero nunca negros.

Aunque esto ultimo se contradice con esta foto que he encontrado de un caballo de capa isabela porque tiene los extremos y las crines negras.

isabela3mi-1.jpg

Pero por lo demás que he encontrado yo creo que la capa isabela es como he dicho al principio.

Besos

gif935cogif-1.jpg

Gracias wapa!!! pues el que me dijo éste de la hípica tiene las crines rubias.
En cuanto vaya a verles y les haga unas fotos las pondré aquí para que me digais que os parecen. A mi es que siempre me habían gustado más los castaños pero no sabía de ésta capa. La decisión definitiva estará en cuanto los monte a los dos pero claro, ésto también es importante a la hora de comprarlo.
Besos!!!

A mi es que me da igual la capa, como si es verde con lunares rojos; mientras tenga calidad, físico y cabeza

vamos vamos que hablamos por simple gusto. Que la capa que más me guste es el negro no quiere decir que si me compro un caballo tiene que ser negro, yo quiero un caballo para muchas cosas no pra admirarlo. He montado preciosos caballos negros que al bajarme no los queria volver a ver y caballos no tan bonitos pero montarlos era un placer. Y de tener que decidir me decidiria por los segundos sin duda. Pero mi capa favorita seguiria siendo el negro

Es lo mismo que la raza de perro que más me gusta es el siberiano, pero no tendria uno ni que me lo regalen, ya que no es el tipo de perro para ciudad.

SiL
017gif-1.jpg

Me ha venido a la mente un caballito que monté hace tropecientos años, muy mal conformado, feo y bajito.. me lo dejaron mientras mi caballo se recuperaba de una lesión (precioso silla francés, alazán,muy guapote).Cuando ví a aquel penquiño pensé, Por dios ! qué voy a hacer yo con esto... Me lo pasé pipa, disfruté como una enana, respondía a las ayudas al momento, se entregaba que daba gusto, cambiaba de mano en un plis..vamos ..era una máquina el bicho..jeje, me acuerdo mucho de aquel desgarbado caballito ... No debemos fijarnos en el color o en el físico, si no en su actitud y aptitudes, siempre acorde a nuestro nivel de equitación.. claro!

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Opino igual que Sil. A mi me encantan los de capa palomino, pero no dejaria de comprarme un caballo bueno si tiene otra capa.
A ver lua cuando nos pones esas fotitos [;)], porque si dices que tiene las crines rubias, probablemente sea palomino [:)].

Besos

gif935cogif-1.jpg

Opino igual que Sil. A mi me encantan los de capa palomino, pero no dejaria de comprarme un caballo bueno si tiene otra capa.
A ver lua cuando nos pones esas fotitos [;)], porque si dices que tiene las crines rubias, probablemente sea palomino [:)].

Besos

gif935cogif-1.jpg

Originalmente enviado por Silvia87

Bueno, me dijeron que era de capa isabela por eso preguntaba. De todas formas ya os pondré fotos porque yo todavía no lo he visto bien. [;)]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!