CANDELARIAS 2010

Marywelll, ya sabes que me he enterado por otra vía del accidente de Nalú, pero ha sido ahora mismo en el foro cuando he sabido lo del patadón... ¡Joer! ¡pobrecita! Imagino que a ti te ha dolido casi tanto como a ella o más, que los perros son muy fuertes, pero nosotros somos incapaces de ver sufrir a nuestros "bichos".

Venga, ¡ánimo! Que todo va a salir bien y si en algún lugar hay buenos veterinarios, tú sabes que ese lugar es Córdoba, aunque los perros no sean la "especialidad" de la Facultad.

Y no te preocupes por la Candelaria, yo no puedo ir tampoco, así que, el año que viene nos toca ir juntas...

Ya nos irás contando como progresa la "paciente", besos...

Muchas gracias por el apoyo por lo de mi perra,ya sabeis todos como soy con mis bichos...La operaron ayer,el veterinario se portó de fabula:a pesar de que tenia que irse de viaje me la coló a ultima hora,me dejó estar en la operación y me iba explicando todo,me dijo que fuera con el cuando quisiera y encima me hizo precio especial por ser medio colega (estudiante de veterinaria y amazona,que el tambien monta...),asi que todo bien,ahora a esperar para ver como va evolucionando.

Me alegro mucho, Marywell.

Ya sólo te falta acompañar a un veterinario en el poco tiempo que te queda, pero, yo que tú, aceptaría la invitación y le acompañaría de vez en cuando... Es un chollo conseguir "prácticas gratis"... jejeje... Y muy buena gente ese veterinario que te has buscado, que un descuento en estos tiempos, siempre viene bien.

Ya nos irás contando como va Nalú, besos...

Quillo no me extraña ...con la marcha que llevabas que estabas en tooos laos y mira que el Rocio es grande ; se iba uno tropezando con Ecijano por todas partes jajajajaja.Me parece recordar ( solo me parece) que Sonia hizo unas fotos en la algaida . A ver si al menos tenemos una prueba física.

Señores ;

Mucho barro
Mucha gente
Mucho cante
Mucho baile
Mucho destilado o fermentado ..según lo que uno quisiera consumir .

Mariwell ; ha sido una Candelaria un poco accidentada en general ; yo al final no me pude llevar los caballos , menos mal que siempre algun alma caritativa .Espero que la perrilla este mejor.

me alegro que lo hayais pasado bien.A ver si pal camino de San Jose se me da la cosa mejor,si no vamos a tener que organizar un "finde forero rociero",nos pillamos una casa entre todos,echamos los jacos al camión y ole!!! a jartarnos de toooooo

Hola a todos. Pido disculpa publicamente a todo aquel que se pusiera la cinta blanca en las riendas ya que yo ,el propulsor de la iniciatìva no la pude llevar ya que al salir de mi casa solo tenía de color negro, y no iba a ir a buscar una ferreteria para la misma en el mismo momento de salir ,y el tema del lacito con el permiso de Elena como que no. De todas formas pasé un día magnífico aunque demasiados coches y niñatos haciendo el idiota por el barro. Un saludo a todos.

Bueno, bueno, me alegro de que los que hayan podido ir se lo hayan pasado tan bien, y me alegro de que les haya hecho tan buen tiempo. A ver si alguno se anima a poner fotillos hombre, ya que a toro pasao los dientes no se ponen tan largos :D
Siento lo de tu perrilla Marywell miarma, esperemos que no se quede muy tocada ;)

Hola a todos.

¡Nos vemos en San José!

Lo de alquilar una casa estaría fenómeno. Pero más "palante", que mi mujer ¡"me va matá"!.

¿Que estaba en todos lados...? ¿Y como lo sabes Elena...? ah!!!!!!, porque tú estabas en todos esos lados también..... :D :D :D

Nuestro compañero "Mica", reciéntemente apuntado al foro, un fenómeno. Tuve el placer de "charlar de caballos" con él, y fué todo un placer. Buen aficionado.

Y de "Elena-amazona", qué decir, se me ocurre un calificativo que engloba a muchos otros..."Buenagente".

"Gala", se dió una vuelta en "Tormen", y la trajo totalmente relajadita, siesque.....¡a la sensibilidad de las mujeres no llegamos ni de lejos!

Gracias a todos.

Saludos.

Algunos no pudimos ir por falta de van.Pero a finales de mes la peregrinacion de Huelva no me la pierdo.

Como dice ecijano tuvimos el placer de conocernos y hablar de caballo
Me enseño un hierro que llevaba su caballo que yo jamás Abia visto nunca
Pero del cual el estaba muy contento con el (que nos esplique la historia del bocado )
Me fuera gustado conocido a Elena amazona ,que me hablo maravilla
El ecijano pero al final no pudo ser …
La candelaria fue de lujo ,apartando el barro y que cortaron el paso del
Puente del abolí .
Una cosa que creo que tenemos que intentar entre todo ,cada uno con
Los mas cerca es intentar llevar los caballo y los arreos encondiciones
Porque se vieron mucho caballo muy delgado ,sucios y con los chimes
Muy sucios UNA LASTIMA

:D :D

Hola a todos.

Está volcado hacia delante, hacia los dientes, no hacia la garganta. Con este es más fácil pasarla, pienso yo.

La idea de hacerlo fué el necesitar un pasalengua amplio y bajo, para boca reducida y gran lengua. Fué probarlo el alemán y encargarlo. ¡Cómodo para la yegua! Ya lo probarás...ya....

Saludos.

Tengo un amigo al que te encantaria conocer que usa ese tipo de inclinación aludiendo a que no pueden pasar la lengua ; esto de los hierros es el cuento de nunca acabar .Me ha prestado uno que es como un portugues , pero con menos movilidad y el desveno más estrecho y un poco más alto . La verdad es que a la potra le va muy bien por que salibea , se queda fijita en el contacto pero no pesa y se flexiona bien en los circulos .Le probe un portugues normal y era demasiado hierro para ella y sin embargo un par de modificaciones y fenomenal.

Buenas.
En otras ocasiones he nombrado el libro "El Bocado, Teoría y Práctica" de Elwyn Hartley Edwards. Este libro me desilusionó un poco puesto que se dedica a hacer un repaso de casi todos los bocados, filetes y muserolas que existen y han existido, y como bien dice el dicho, quién mucho abarca... Solo hacia el final habla un poco de la boca del caballo, que era lo que yo más me esperaba de éste. Dice una gran verdad, y es que estamos muy pendientes de monturas y demás elementos para que no le hagan daño al caballo y a la hora de ponerle un filete o bocao, no estudiamos ni medimos la boca del animal.
Me gustaría encontrar alguna publicación o estudio más exacto del tema.
Bien por Ecijano y por Elena investigando esto ;)

Hola a todos.

Seguro que me encantaría conocerlo. En esto de los hierros y las bocas siempre hay que aprender.
Me dediqué a buscar hijos de Alik de Chabot (padre de "Tormen")y me dediqué a preguntarle a los dueños que tal le iban sus caballos. Tiene guasa que muchos coincidían en lo mismo, que son difíciles de boca. Requerían poco hierro y mucha suavidad, eso si, cuando los tienes en la mano, el paso es muy bueno. Pues nada, después del filetito, pelham, que va bien, pero claro, en cabezada vaquera...como que no. Al principio usé uno vaquero con embocadura parecida, pero movil, y bien, aunque no terminaba aquello de gustarme. Le probé uno parecido pero fijo, y tampoco. Un portugues, que va bien, pero que nada chiquillo, hasta el de ahora. Que me gusta.

Direis que lo que hay es que tenerlos domados, y llevais razón, :D :D , aunque las sensaciones son diferentes con uno que con otro.

El que me gustó, fué el Western "Billy Allen", que lo uso de vez en cuando.

Hay uno que me gustaría conseguir que se comentó una vez, que las proporciones del portamozo y las patas eran muy parecidas.

Todo se andará.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!