cancelacion de la final de doma clasica de madrid

A ver , que no entiendo. ?Que tiene que ver los problemas de contabilidad de la federacion con el compromiso de la competición? Que yo sepa los concursos los organizan los clubes, la federación aporta los jueces y se queda con el dinero de las matrículas. Entonces, ¿por qué mezclan una cosa con otra? ¿si en los concursos gana dinero la federación? ¿Alguien me lo puede explicar?

Por lo que yo tengo entendido el concurso lo organiza el club o una empresa tipo oxer y el dinero se lo queda el organizador no la federación, si el club no sacara beneficio nadie perdería dos días o tres en ceder sus pistas y perder clase con sus alumnos, la federación no se muy bien que parte toca de la organización, imagino que decide las fechas del calendario y organiza los jueces necesarios para cada uno que se pagarán eso si con la parte que corresponda de las matriculas. Igual el pufo no toca directamente a los concursos pero si que quieren intentar buscarle solución antes de ponerse con otras cosas.

UIS que fé tienes Darro!! El club no se queda con el dinero de las matriculas! Asi que como dices, cede sus pistas, lo de las clases etc... y no gana nada de las matriculas, eso se lo embolsa la federación.Se pone las fecgas y el club es el que prepara cuadrilongos y todas estas cosas...
Por cierto... por fin!! Parece que ya hay calendario! a ver si ponen los avances pronto.

No sé si será igual en todas partes, pero aquí, cuando se organiza un concurso, la organización (club o empresa) se queda con el importe de las matrículas, y con eso más una subvención de la federación, se pagan los premios, los jueces, los boxes portátiles si son necesarios, el personal extra etc etc... Hablando de los concursos organizados por la FT, claro, de los nacionales no sé. Si los clubes no obtuvieran unos ingresos mínimos para cubrir al menos los gastos que les acarrean, nadie organizaría concursos.

Hablando con el director de un club que organiza un concurso territorial en Madrid nos comentó que comienzan el concurso con -450€, ellos organizan, ellos cobran y ellos pagan.
El año pasado el segundo concurso del circuito de invierno en la Alameda se suspendió porque se echó para atrás alguno de los patrocinadores y no cubrían con las matrículas al coincidir con Toledo y fue el club el que canceló el concurso no la federación.
Aun asi este fin de semana si me da tiempo le preguntaré a alguno de los jueces y al organizador a ver si me explican bien quien lleva cada parte.

¿Y porqué tiene que ser diferente un CST de un CDT?? Los federados pagan lo mismo por sus licencias ¿no? ¿En qué se supone que se gasta el dinero que recauda la federación si no da dinero para los concursos?

Aquí, los clubes proponen a la federación organizar los concursos, las fechas etc, y la federación autoriza los que cree, y los publica en el calendario. Si de alguna disciplina hay pocos, la federación ofrece a las hípicas la posibilidad de organizar alguno de esa disciplina en particular. Después están los campeonatos absolutos, que son los únicos que sí se deciden en la federación, pero son las hípicas las que presentan las candidaturas.

Si bueno en estos dos casos me refiero a salto, pero me imagino que en doma será igual no? No me dio tiempo a preguntar este finde, pero joe ya me quedo con ganas de saber exáctamente como se organizan y quien lleva cada parte, a ver si consigo encontrar a alguien de doma que sepa como va por si son distintos a salto.

En Baleares es igual que como dice Casey (para CDT y CST): en la asamblea se aprueba el calendario (con los concursos que proponga cada club). El dinero de las matrículas se lo quedan los clubes organizadores y en el 80% de los casos pierden dinero porque es el club el que ha de correr con todos los gastos: ambulancia 29 euros/hora; herrador; médico; jueces (indemnizaciones y dietas); en el caso de los cst mozos de pista y jefe de pista; comisarios de pista de ensayo; trofeos y escarapelas, etc. La federación no subvenciona más que los campeonatos y el "trofeo federación" y eso sólo parcialmente porque el club sigue teniendo los gastos de ambulancia y demás.

En los nacionales, las matrículas las cobra directamente la RFHE. El club corre con todos los gastos (ambulancia, etc., etc.) Una vez finalizado el concurso el comité organizador (el club) ha de enviar los resultados a la RFHE en un formato normalizado (una especie de excel creado para eso). Hasta que la RFHE no recibe los resultados no transfiere el importe de las matrículas al comité organizador. Ah, y no se transfiere el 100% de las matrículas sino que descuentan gastos de gestión e inclusión en el calendario (unos 200€) y también descuentan un porcentaje bastante elevado (no me acuerdo exactamente cuánto era) para anti-doping, tanto si ha habido controles como si no :? En los nacionales la RFHE sólo subvenciona los gastos del delegado federativo que envían (ya es algo). Con este panorama no es sorprendente que los clubes sean muy reacios a organizar nacionales puesto que no sabes cuántos inscritos habrá hasta que estás empantando hasta los tuétanos y para entonces ya es demasiado tarde para suspender. Y encima el reglamento -al menos el de DC- contempla como obligatorios unos importes mínimos de premios en metálico para las pruebas grandes con lo que el club tiene aún más gastos. Lo de los premios en metálico está genial pero no debería ser obligatorio puesto que de ello puede depender que un club se lance o no a la piscina. En nuestro caso sí que recibimos una subvención de nuestra FT con la que pudimos pagar las indemnizaciones de los jueces pero nada más.

Básicamente la cosa puede salir bien si encuentras un patrocinador dispuesto a poner un potosí en un concurso. Claro que entonces llega la parte esa en la de que el los patrocinador te pide las facturas de los gastos y entonces es cuando te encuentras con que poquísima gente hace facturas con lo que el patrocinador te dice: "ah no, si no tengo factura de ese gasto no te lo puedo pagar" y ya la tenemos liada otra vez!

Yo también me pregunto cómo es posible que el importe de las matrículas no deje de subir año a año y las cosas sigan sin cambiar. Para poder promocionar el deporte las FT y la RFHE deberían dedicar la mayoría de sus ingresos a subvencionar concursos. (Con que se hiciesen cargo del coste de las ambulancias de los concursos oficiales -territoriales y nacionales - ya habríamos ganado muchísimo puesto que es lo más caro que hay).

Salud y ánimo!

la Federación ESPAÑOLA es la más cara de Europa y la que menos prestaciones da a sus federados, comparadla por internet con las federaciones de otros países Europeos.

En EEUU tienen federacion propia para la DOMA, independiente de las otras disciplinas hipicas.

Hasta ahora aqui la Federacion ha sido un lastre para el federado de a pie. Entorpecen al deporte base y se apuntan los tantos del trabajo de Comités Organizadores desinteresados que pierden dinero.

Los esfuerzos deberían ir encaminados a promocionar el deporte base y la cria caballar nacional, y lo que hacen es usar la base para sacar dinero de licencias, usar los caballos para sacar dinero de licencias y LIC ( que es INNECESARIO cuando se tiene una documentación homologada del caballo) y además el sistema de elecciones de la Federación es complicado para el federado y no es lo democrático que debiera, Un federado Un voto sería lo ideal.

Eso si , el Seleccionador ( y friends) que no falten en las citas internacionales, a todo plan, y leña al mono que si este caballo se rompe, viene otro para sustituirlo.

Somos TODOS unos borregos.

espero que lean lo que ocurre en otras federaciones territoriales los de Madrid y tomen nota ya que han sido tan rápidos en subirnos las cuotas, que nos den algo a cambio.

¿Habeis leido la carta que ha colgado en la web de la Federación Madrileña su nuevo presidente?

Es MUY, pero que MUY FUERTE.

¿Y no habría para ir al Juzgado de Guardia?

"QUIEBRA TÉCNICA"??????? Pero y donde ha ido el dinero que mete la Comunidad d :eek: e Madrid, y el que nos sacan a los Federados???????????????

Destaco un párrafo de la carta entre otros:

[b]Un rápido análisis de la situación nos permitió detectar que el mayor
problema del gasto se localizaba en el “centro de tecnificación”, que sólo el
último año 2008 había generado unas pérdidas cercanas a los 240.000 euros,
con una escuela que había ingresado alrededor de 60.000 euros en concepto de
clases a lo largo de todo un año, y en la que el profesorado tenía unos costes
de más de 57.000 euros, más el coste de los caballo, más de 20 caballos
destinados a la misma, bien propiedad de la Federación (hasta nueve caballos)
y el resto cedidos “fruto por alimento”.[/b]

¿240.000 € HAN PERDIDO SÓLO EN 2008???????? y ¿QUIEN SE LOS HA ENCONTRADO???????

Que son 40 MILLONES de pesetas ¿¿¿¿PERDIDAS??????

ja :eek:

Menos mal que han hecho el análisis "rápido" de la situación :rolleyes: Anda que ya les vale, la jeta...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!