Campeonato Nacional Ciudad de Córdoba

Hola a todos.

pues la puntuación fué de 170, que deja mucho que desear. Se me olvidaron 3 ejercicios y los que hice tampoco estuvieron bien, pero me ha servido mucho para preparar las cosas mejor, para darme cuenta de los fallos que YO he tenido, ya que el caballo estuvo a lo que yo le mandaba, mal, pero mandaba. Eso si, el paso era franco y con ritmo, salvo una vez que me equivoqué y lo saqué a galope sin querer en los círculos a paso, que la iba haciendo más pequeños sin tener que hacerlos, y algún retrote al dejar de empujarlo. Las piruetas abiertas, los apoyos decentes, paso atrás bueno, el galope como podéis ver en el video, hacia delante, con són y suelto. Las vueltas en las piernas de pena, los cambios a mi parecer bastante buenos, en el video se ven algunos, hacia delante, sin sacar la grupa.
las medias a galope de pena.
Tengo mucho que mejorar.

pPor otro lado, me hubiera gustado ver la puntualidad que hay en clásica, donde te dicen que la inspección es a tal hora y a tal hora es., que el primero corre a las 12 y el primero corre a las doce. Todo el mundo sabe su hora de salida. Eso es un gustazo porque sabes a la hora que debes empezar a calentar y a la hora que sales.

en fin, como primera experiencia muy enriquecedora. Estoy deseando enterarme de algún social o territorial para apuntarse. Espero que los nervios estén más templados y que pueda preparar mejor la prueba. Muy contentó en general.
Heechado en falta más anotaciones en las observaciones de las puntuaciones, es una buena manera de mejorar.
la media de los demás ejercicios, de los que hice ha sido de 6, vamos aprobadito por los pelos.....jajajajajaja.

Saludos.

Enhorabuena Ecijano! Para el próximo concurso seguro que templas esos nervios... Me encanta y me complace ver que hay gente con esa afición. Veo que no soy el único que lleva ese veneno en la sangre.. Jeje. Ah! Enhorabuena y gracias también por tu relato de tu experiencia sobre el acoso y derribo... Un saludo.

Yo no pude asistir y lo unico que he visto del concurso son un par de actuaciones que hay en youtube. Observando las puntuaciones me da la impresion que fue un desastre en lo que a jueces se refiere, mucha disparidad de criterios, lo que para uno esta bien para el compañero esta mal, y eso no puede ser; por favor SEÑORES JUECES ponganse de acuerdo que doma no hay mas que una y así no vamos a ningún lado.

Totalmente de acuerdo con igor con lo de los jueces...por cierto...podrías decirme que vídeos son los que salen en Youtube del concurso de Córdoba???

Hola a todos.

Aqui tienes uno

[video=youtube;rgW3sJOKLdw]http://www.youtube.com/watch?v=rgW3sJOKLdw[/video]

Saludos.

Buenas tardes Ecijano,

No hay tanta diferencia con tu reprise. La próxima puntuarás casi lo mismo.

Comentando la reprise de David Loma con Hungaro, penaliza 10 puntos en los cambios en círculos. 245,67+10 , tendría 255,67 y hubiera ocupado el 5º puesto.

1.- Los cambios de pie por derecho, constituyen un ejercicio secundario, un aire de adorno, con indiscutible dificultad técnica en el que además de valorar su correcta ejecución, se valorará positivamente su no realización mecánica, es decir, los cambios en los que varía el número de trancos que el jinete exige a su cabalgadura.

......

3.- Para todas las categorías, los movimientos a efectuar durante las pruebas ante el Jurado serán los incluidos en las “Hojas de Ejercicios”, publicadas por la RFHE, y en ningún caso podrán ser modificados o simplificados (Ver anexos correspondientes de este reglamento). Será penalizado con 10 puntos de la media, por el Presidente del Jurado, la realización de ejercicios que no estén contemplados en la Hoja de Ejercicios.

En las vueltas sobre las piernas al galope, también creo que se deja muchos puntos.

Lo demás bastante mejor.

Saludos.

e visto q a sinlache lo han dejado 20
como es posible q ese caballo con el pedazo de jinete q lleva en lo alto esten dandole esas puntuaciones?? no me lo explico. alguien puede explicarmelo?
Hola a todos:
Traillero es muy fácil la explicación de lo que paso en Córdoba, para quedar segundo o tercero había que ser de Córdoba o Dos Hermanas como los jueces.
Estuve allí y fue repugnante la puntuación, los cambios que anunciaba Tarugo y que ilusionaron a todos se lo pasaron los jueces por el forro de los c.......nes en particular uno de Córdoba, no se a que fue ese hombre allí.
Volvemos a lo mismo de siempre dios nos coja confesados
Buenas tardes

Buenas noches Isrrael,

los cambios en círculos no están en la reprise solicitada, y restan 10 de la media, por muy bien que se hagan.

Saludos.

Buenas noches Isrrael,

los cambios en círculos no están en la reprise solicitada, y restan 10 de la media, por muy bien que se hagan.

Saludos.
Perdona tarugo me e explicado mal me referia a los cambios en el reglamento
Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!