Campeonato de España de Acoso y derribo

El sabadito tienes retrasmisión del campeonato , en su segunda jornada , por canal Sur para seguir sufriendo :D

Tu sigue cojiendo la vara que un dia de estos te doy una sorpresa .Yo me conformo con llegar a amparar un poquillo algún día , pero con tanto monstruo del acoso alrededor casi como que no se atreve uno por aquello del ridiculo más espantoso .
Aparadores como Juan Cid , Antonio de la Flor , Manuel Sanchez Muriel , buenos conoceores del ganado , gente de campo que saben tela . Casi da verguenza subirse a caballo junto a ellos .

El acoso es una de las cosas mas dificiles que yo he visto hacer a caballo , y mas esos garrochistas que hay que además de efectivos tienen arte . Ya no hablemos de las nuevas hornadas que no son garrochistas historicos . Este año en el campeonato Jose Luis Sanchez Merino , un jinete del Rocio que no llava demasiado derribando ha entrado en la final de las últimas cuatro colleras y ha dado un recital de buen hacer , especialmente con la vaca mansa del primer día ; un verdadero espectaculo.

Que veneno tiene el palo.

El veneno del palo es tan fuerte , que cuando se inocula en la sangre ya no hay antidoto que lo quite.....ni soñando.
Es como una "mala mujer" que no te puedes quitar de la cabeza auque estés felizmente casado. :D
Saludos.

¡Hola a todos!

Este sábado 17, a las 11:00, en "A caballo" (Canal Sur 2 y Andalucía Televisión) saldrá un resumen de este Campeonato de España de Acoso y Derribo. Según el blog del programa, éste tendrá una duración de una hora y el Campeonato será el tema principal.

A disfrutarlo... Saludos...

Alfonso Carlos ¿es el garrochista, no? ¿Y Elena es Elena amazona? Me refiero a los comentaristas del acoso y derribo del sábado.

Sabeis si se repite a otra hora el campeonato de acoso y derribo, lo digo porque a esas horas la mayoria de personas trabajamos.

He visto algun video por telefono y me gustaron mucho

Hola a todos.

Yo suelo ver el programa a través de internet, en la página de Canal sur 2, "en Directo", buscas a caballo y lo puedes ver. Lo malo es que es normalmente o domingo tarde o lunes.

Saludos.

Afirmativo Miribus ; Alfonso Carlos el garrochista y la que suscribe , encantados de colaborar para que por fin el acoso y derribo , una de las disciplinas hípicas que más "verdad" tiene ,salga en televisión . Hay que agradecerle a Antonio Bustos que le haya concedido tanto tiempo a este Campeonato y que haya dado un oportunidad de intentar trasmitir a más publico en que consiste .

Lo mejor ha sido contar con Alfonso Carlos , por que solo un garrochista puede contar lo que ocurre en competición correctamente .

Todavia no esta colgado en la web pero no creo que tarde mucho.

Como no puedo ir a la feria , me he zampado al menos diez veces el video del campeonato. IMPRESIONANTE.
Lo mejor;
Antonio Flor y su jaca alazana.Que manera de andar con el ganado. que cambios de ritmo,que doma, que sabor y que arte!!!
Luis Erquicia, que ha cerrado muchas bocas, rearfirmando sus maneras, sus ideas y su técnIca..aunque peque de histrión..

Ernestito Campos...fiel a la escuela de su padre y de Luis Guardiola, y su casta Moreno Pidal..

Pablo de la Puerta, aunque debió haber dejado los nervios en La Valdivia...

El buen hacer de Antonio Gómez y Luis Muñoz..

La serena madurez técnica de Miguel Moreno y Palomo.

Los Daza..puro aire marismeño.
el omnipresente Alfonso Carlos..

y Juan Cid..".OTRA LECCION DE DOMA VAQUERA".

Como se que tu eres otro de los miembros del "club de fans" de Juan te cuento ; no se subia a Yerbera desde octubre ..aún más merito .

Luis le guste a quien le guste va más allá de la técnica ; hay un instante en el que resuelve todo , para mi es impresionante.

La caida de Antonio una verdadera pena

¿ y que me dices del Tete que llega a la final con los grandes ?

Como bien dice Alfonso Carlos en el video, el acoso y derribo que se práctica hoy en dia está en el mejor momento técnico de su historia, entre otras cosas gracias a los concursos, y a la relativa "polularización" de la modalidad facilitada por el asociacinismo entre sus practicantes y la inicitaiva de garrochistas como él, ajenos al clasico coto cerrado del palo "de toda la vida" que gracias a su impresionante afición y a su costancia ha logrado convertirse en un garrochista de referencia...sin perjuicio de la inmensa suerte que supone vivir en el Rocio.
Hace al menos 10 años que tuve la suerte de correr con Alfonso Carlos y con los Daza en el antiguo corredero del camino de Moguer, ( yo era el clásico bulto sospechoso al que todo el mundo le gritaba al ojo, al ojo, al ojo... :D ) y ya demostraba una seguridad y una tenacidad fuera de lo común con un caballo hannoveriano tordo con una cabeza "pa siete pescuezos". ...Recuerdo un concurso en el que le quitó la cabezada a su caballo PSI castaño morcillo y derribó de esa guisa...con su toque de artista genial, asi como una vez en la que le presenté a un fanfarrón que se las daba de "fuerte" y presencié un pique en el apretón de manos del que hubiera salido energia para enceder un reactor nuclear...y ganó el.
Es un fenómeno.

elena-amazona dijo:
¿ y que me dices del Tete que llega a la final con los grandes ?
¿a quien te refieres?.
Saludos.

P.D; Hoy por fin podré ir a la feria y disfrutar del espectáculo que ofrece el mejor paseo a caballo del mundo .... El climax del aficionado al buen gusto y la etiqueta vaquerosa.

Saludos.

Me refiero a Jose Luis Sanchez Merino , que llegó a la final y que iba amparado por Alfonso C.

Hace diez años presenciabas el comienzo del remonte de la Asociación del Rocio , como aquel que dice . Mira ahora , sus socios quedan muy bien clasificados en los concursos . Otra cosa buena de la Palmosa es que allí cabe todo el mundo . Desde el que no a corrido en su vida y quiere hacercarse a ese deporte hasta garrochistas consagrados .

Por ejemplo los organizadores de la liga MAESTROS DE LA GARROCHA este año van a correr todos los concursos en la Palmosa.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!