CAMPEONATO DE ESPAÑA DC 2007

Bueno, ya terminó todo, fellicidades a los campeones y en especial a G-nidium, a mi gusto ha estado mejor que el año pasado, sobretodo en la la Kur que ha sido fantastica.
Ya pondré el video cuando tenga tiempo.

El Campeonato ha tenido puntos a favor y puntos en contra a mi parecer.

El punto más negro de la competición se lo llevan los jueces, que aunque yo nunca me he metido en estos temas, este año ha sido un poco la gota que ha colmado el vaso, para empezar porque la fluctuación de notas con un mismo jinete ha llega a una diferencia de hasta 12 puntos entre ellos, lo cual es de sospechar el criterio a seguir a la hora de evaluar la actuacion de los participantes y la cierta, y siempre constante, subjetividad en las calificaciones, porque sino como se explican esta falta de "unanimidad".

A resaltar el nivel de competición de este año respecto a los años pasados, donde parecía que nos habíamos estancado sin ver el final del tunel, pero que ahora parace que empezamos a ver la luz de nuevo, mi enhorabuena a todos los participantes por este nuevo resurgir de nuestra doma.

Mi enhorabuena al binomio R.O-Gnidium porque por fin parece que salen del pozo donde, durante un tiempo, han estado metidos, el binomio vuelve a funcionar y a avanzar mejorando tanto caballo como jinete en sus actuaciones, los cambios a un tranco empiezan a funcionar, que era uno de los lados oscuros del binomio, que aunque le falta avance en su realización si que los apoyos son correctos y la ejecucion es regular sin perder ningun tranco, asi como las transiciones a los diferentes aires que han mejorado considerablemente, si siguen con esa linea seguro que con el tiempo volveran a dar mucho que hablar, quizas el caballo este un poco menos explosivo que antes, mas regular en los movimientos pero menos explosivo, pero bueno poco a poco se consigue todo. A mi parecer y el de muchos de los alli presentes, se les ha castigado bastante con las puntuaciones, obteniendo notas inferiores a las que se merecían, solo en la Kur, que es realmente espectacular, se le valoró algo mas acorde a la actuación. Pero en general una actuacíon muy buena. ENHORABUENA.

El Campeonato pecó de un cierto favoritismo desmesurado con respecto a los jinetes de GP, daba la sensación de que desde el principio se habían puesto de acuerdo sobre los ganadores del Campeonato, o eso me pareció a mi ,con el movimiento y desajuste tan grande de notas que se daban y lo poco que se miraban los fallos de ciertos jinetes que se dejaban pasar por alto. De acuerdo y eso nadie lo duda, que Beatriz y Matute son grandes jinetes que montan a increibles caballos, pero a mi parecer la actuacion de Fabergé con Beatriz se mereció mas el 1º puesto que Matute, que aunque el 1º día estuvo excelente, en la Kur dejó algo que desear y en GP especial tuvo algunos fallos importantes. Pero aun así dejaron constancia de un buen trabajo. Faberge es un gran caballo pero pierde puntos por su caracter asuston que traia por la calle de la amargura a Beatriz.

Impresionante Carmen con Ciowa, atónitos nos dejaban en cada actuación, un binomio que funciona al 100% y asi lo demostraron, caballo y amazona no dudaban en absoluto en cada paso que daban y esa seguridad les llevó a una victoria totalmente merecida y que nadie dudó en ningun momento, se disfruta muchisimo viendolos actuar y los aplausos de los alli presentes lo corroboraban.

Aki os dejo algunos videos que he grabado que algunos me pedisteis, siento que se vean bastante mal pero es que mi movil no da para mas.

BEATRIZ FERRER CON FABERGE EN GP
[video]http://www.youtube.com/watch?v=4Q9napU6fd0[/video]

JUAN MATUTE CON WIE ATLANTICO EN GP
[youtubehttp://www.youtube.com/watch?v=PZ_SxcFQYrE][/youtube]

RAFAEL ORTIZ CON GNIDIUM EN GP
[video]http://es.youtube.com/watch?v=pBS2oA8gHEo[/video]

KUR DE GNIDIUM (INCOMPLETA)
[video]http://www.youtube.com/watch?v=EHJC5_BozRY[/video]

PD: por fin conoci a Nat y a Caludia!!!Un placer!!!:D

A ver si ahora hay suerte y sale.

JUAN MATUTE CON WIE ATLANTICO EN GP
[video]http://www.youtube.com/watch?v=PZ_SxcFQYrE[/video]

Holaa hace mucho que no me conecto porque no me funciona internet en casa.
Pues bueno yo estuve este año de nuevo en oviedo para ver el cto (con lo bien que lo paso en el anterior habia que repetir). En primer luegar el 52% de manuel baena fue un fallo de la chica de megafonia aunque si que es verdad que como siempre hay mucha diferencia en notas en algunos binomios. Finalmente esa nota era un 58'2%
Por otra parte al finalizar la kur de faberge los jueces se reunieron y la gente empezo a impacientarse porque no daban ninguna explicacion.Al parecer debido a la tension del caballo cuando iba frente a los jueces (del lado corto en este caso) 3 de los 5 no vieron la existencia de paso largo.Estuvieron reunidos durante un BUEN rato y finlmente no se en que quedaria pero suongo que le pusiern una nota media o algo asi ,¿¿¿ ustedes sabeis lo que ocurre en estos casos???
Parece ser que si Ignacio presento a distinguido fue para intentar darle una buena despedida de las pistas.
Por una o por otra todos los jinetes pasaban por un mal dia y eso que este año el tiempo acompañaba. :)
Mi camara de fotos este año dijo que no tenia ganas de trabajar asi q no pude hacer mas que un par de fotillos en la pista de calentamiento y no de muy buena calidad(hay que tener mala suerte!!)

Saludos a todos.
;)

Es cierto, como dice Rakel, que salvo el primer dia, que los caballos parecian estar con la cabeza donde tenian que estar, los 2 dias siguientes estaban algo desconcertados, mas pendientes de lo que habia fuera de la pista que en trabajar y se notó mas en Fabergé que cuando se ponía a piafar delante del juez C se espantaba y se ponia muy nervioso, perdiendo la concentracion completamente y dandole algun quebradero de cabeza a Beatriz.

Me parecio algo penoso, la actuacion de algunos de los alli presentes como público cuando se esperaban las notas de Beatriz que tanto tardaron tras la Kur, y aun peor el "abucheo" que se le dio cuando se dieron sus notas y se vio que había quedado por detrás de Matute, respeto que se alegren por la victoria de Matute y lo aireen a los 4 vientos, pero creo que es una falta de respeto absoluta el gesto tan feo e improcedente que se tuvo con ella, y digo ella como si hubiera sido cualquier otro jinete, lo primero es el respeto.

Yo tambien supuse qu era por eso la verdad pero si creo que era por parte de los que iban acompañando a juan matute porque despues los gritos de alegria.... :)

por cierto, me dá mucha pena que Ramblas retire a Distinguido...¿será de verdad, o será como los toreros que siempre vuelven??

Puede ser que lleveis razon, pero yo y quienes estaban a mi alrededor nos parecio mas por las posiciones. Bueno pensemos que fue mas por los jueces ;)

hola!! hace tiempo que no escribo y viendo este post me gustaria saber si teneis fotos o videos de manuel baena baena
al igual que si teneis algun comentario...
es que lo vi en la intermedia en el campeonato de andalucia y me gusto bastante... y ya que no pude ir a oviedo me gustaria que me dijerais como lo habeis visto!!
un abrazoo!! besoss!! :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!