CAMPEONATO DE ESPAÑA DC 2007

vini

Miembro activo
4 Agosto 2005
143
0
0
Visitar el sitio
Ya se ha cerrado el plazo de inscripción con 12 participantes en GP y 9 en Criterium.
¿qué está ocurriendo en España con la DC?
En el club de mi pueblo se ha hecho un social con muchos más participantes.
¿Por qué tantas ausencias?
¿Están los jinetes y propietarios cansados de cómo se actúa?
....
....
Seguro que se os ocurren algunas respuestas y alguna pregunta más.

En madrid no está en decive, si no mas bien al contrario. Nunca se han visto mas jienetes nuevos , tantos caballos y potros buenos como ahora. Sin entrar en politica en Madrid hay MUCHA aficion. Este fin de semana en el RACE han habido más de 120 caballos el sabado y casi otros tantos el domingo con las inscripciones limitadas.

No es por nada pero toda esa gran participación ha sido gracias al esfuerzo que han puesto ciertas personas para poder crear un pedazo de concurso como el que hemos visto este fin de semana, gracias a los organizadores (en concreto una persona que me consta que se ha movido mucho).. que han conseguido patrocinadores y bueno a toda la gente que ha participado que creo que en general han quedado todos muy contentos.Por cierto detallazos que tuvieron con los regalos, no sólo a los ganadores...
Y yo no niego que en Madrid o cualquier sitio de España haya o no afición lo que creo que ocurre es que hay pocas ganas, ayudas ..nose llamarlo como querais por parte de las federaciones.Me parece que deberían desarrollar más iniciativas para animar y apoyar a la gente sobre todo a los profesionales que se tienen que ganar la vida con esto

Creo que lo que tenemos que sacar de esto es que: cuando se pone interés y esfuerzo (y no se mira por el interés propio sino por el general)... se promueven iniciativas buenas, llenas de ganas e ilusión, en las que la gente responde.Este fin de semana ha sido un ejemplo de ello. ;)

Es increible y una verdadera pena..... por cierto ¿quíén hace una porra?, Han sus apuestas por las medallas.
Yo pienso ir a verlo y ya os contaré.......

Hola

Hace siglos que no ando por aquí por eso del curro que me tiene algo desconcertada. Ahora por fin he podido cogerme una semana de vacaciones. Nos pegó el puntazo y hemos decidido llevarnos a toda la tropa a Asturias así que estaré por la zona durante las fechas del campeonato. Seguro que nos pasamos un día por allí pero aún no sé si será el 2 o el 3 de noviembre (el domingo seguro que no porque ese día nos volvemos a Mallorca). Aparte de donnasummer ¿hay algún forer@ más que vaya a ir? Lo pregunto porque si hay más de 2 (donnas. y yo) podríamos organizar una "quedada forera" un día concreto. Claro que habría que hacerlo ya. Black Lotus, Elena-Amazona, Darro, Vini, Stratego, Gnidium, .... y todos los demás foreros domeros más o menos bien-avenidos ¿qué decís?. Los foreros especializados en doma silvestre, salto, vaquera y otras disciplinas similares también sois, por supuesto, más que bienvenidos a la quedada.

Donnasummer, si no se moja nadie más, al menos mándame tú un MP diciéndome qué día/s andarás por el Asturcón y así quedamos.

En cuanto a la porra, paso, que la hagan Darro e Isaka que siempre aciertan. :)

Nat

Aggghhhh
Me acabo de dar cuenta que metí la gamba: Cuando puse Darro quise decir Duende. (Antes de que lo diga la Peque lo diré yo para no darle el gustazo: serán cosas de la edad...)
Duende, eennngaaaa, anímate y nos vemos por Oviedo. Llevo a toda la tropa así que podemos mandarles a algún sitio a que le den a las bolitas...
Darro: aunque la DC no sea tu pasión vénte tu también con la cámara y de paso te traes a Su
Pequeñina: Got'ja
Nat

En que sitio de la web RFHE se pueden ver los participantes de concurso?? Yo estaré alli para ver, sobre todo a Ciowa, Fabergé, Wie Atlantico y Peter Pan. Besos.

BFS
en la web de la nacional, haz clic en "servicios", allí en "avances e inscripciones concursos" (o algo similar), después selecciona la disciplina, y te aparecen todos los concursos/campeonatos por orden de inmediatez. Haz clic en la lupita que verás en el lado izquierdo y se te abre toda la información del concurso, pruebas, pistas, inscritos (no se ve todas las pruebas a las que se han inscrito, sólo una que si no el sistema se lía jajaja), etc.
Sólo hay 21 inscritos en la nacional. Aunque los 21 salgan a dos pruebas al día, como no se hayan inscroito otros directamente en la asturiana la cosa sí que va a estar pobre, pobre. ¡Qué pena!

Te puedo adelantar que

Ciowa, Peter Pan y Fabergè están inscritos para la prueba 1: Criterum Nacional / S. Jorge (día 2 de noviembre). Aparte también corren en esta prueba: Nobel, Delfinium Larios, Krokant, Portos, Iberis, Don Durado y Rainbow.

Wie Atlantico está inscrito a la prueba 2: Cto. España Adultos / GP B (2 de noviembre). Los demás inscritos a esta prueba son: Jade de MV, Wellington, Gnidium 1 , Distinguido, Cava Iles, Latino, FBW Hidalgo, Remigius, Solea XX e Impaciente II.

El 3/11 se corre la Int I y GPE pero no sé quiénes saldrán. El 4/11se corre KUR INT y KUR GP.

Mándame un MP cuando sepas que día vas a estar por allí. Si te aptece claro :D
Nat

hola.... una pequeña corrección... Fabergé compite en el Cto. de españa Gran Premio.. y por cierto, creo que tiene bastantes posibilidades. Le falta experiencia en GP pero tiene todo para ser un super caballo de alto nivel. A ver si Bea consigue que se centre porque a veces se le "vá un poco la neurona".
A ver que pasa con Distinguido......también muchas opciones, pero por algún motivo no le incluyen en el equipo. Tengo ganas de ver la razón (si es que la hay).
Wie Atlántico parece que ha superado la fase de los cambios a 1 tranco....después de ir desde Oviedo a Montenmedio dándole y dándole.... pero ya sabemos que la competición es la competición y los fallos a estos niveles pasan factura....
Por cierto, por un lado me encantaría vernos en Oviedo, pero por otro..........a mi esto de ir de Furtiva, también me está gustando....
Hasta pronto !

La info que puse ayer es la que aparecía en el avance. Seguro que Fabergé correrá en GP pero en el avance sólo sale la primera prueba a la que se ha inscrito el binomio y se ve que Beatriz quiere sacarle también a SG (salvo que la web de la RFHE vuelva fallar...).
Si veo a alguien con gabardina ya sabré quién es 8). En serio, no worries. Te entiendo. Al resto, si alguien se anima, nosotros iremos el 2/11.
Besitus astures
Nat

Hola!!!! Pues yo claro que voy!!!esta vez no me lo pierdo, parto dentro de unas horas para Oviedo, salgo a las 8 de la mañana de mi casa, voy en coche y como vivo en la otra punta del pais supongo que por la tarde-noche ya estare instalada y todo!!! Topi que bien que vayas!!! esta vez no te escapas!!! :D y al resto que os vayais a pasar por alli espero veros, eh?? NAt tu tienes mi movil, asi que ya te pegaré el telefonaso!!!:D:D:D:D

Nos vemos por tierras Asturianas!!!que avise quien vaya!!!

Besos a todos!!

Topi ; gracias por acordarte ; ya me gustaria subir a Oviedo , buenas instalaciones y buenos amigos para pasar un buen rato y hablar de caballos y equitación , pero este fin de seman tengo clinic en la cuadra y tengo que estar aquí para organizar todo. Me imagino que nos contarás con pelos y señales lo que ocurra , pero la quedada sigue pendiente.

un consejo ; a tomer sidra y comer al rincon de gascona ( calle gascona , el bulebar de la sidra ) y a cenar al "chiquito" , si vas al chiquito preguna por Jose y le dices que vas de mi parte ... ...no se te olvide , que ninguno de los dos sitios te defraudará.

Elena, gracias por las pistas y q pena q no puedas venir. En fin, otra vez será. Ya te contaré.
Gnidium... Por fin!!!!
A ver si se anima alguien más
Besitos
Nat

P.d.: Vito, cuídate que te veo muy desmejorado. Por cierto, para la tos no hay como una buena birra.!

Hola desde Asturias con un sol espléndido. Bueno ya tenemos resultados de la San Jorge / Criterium:

Primera, por derecho: Carmen Naaesgard con Ciowa con una media de 66,900
Segunda: Beatriz Ferrer Salat con Peter PAn, con una media de 64,800
Terceros exequos:
Jose Manuel Lucena con Nobel, con una media de 64,350 y
Antonio A. Blanco con Iberis, con una media de 64,350

Hubo algunos bailes de notas importantes, especialmente con Manuel Baena y Don Durado al que una juez le plantó un 52,250 siendo la siguiente nota más baja de los 5 jueces un 61,500. La ambladura en el paso le salió muy cara. Es lógico pero no es normal que de 5 jueces sólo uno le castigue tanto. Digo yo.

Personalmente, me gustó mucho Ingrid Altisench con Portos que hizo una reprise muy correcta aunque quizás le faltaba algo de chispa.

Esta tarde más...

Ahhh, estoy con nuestra Gnidium jejeje
Nat

A ver si podeis poner fotos y/o algun video que los demas tambien podamos verlo!!! Muchos besos,pasadlo bien!!

una preguntilla por curiosidad, este año han sido 4 gatos en las final dl campeonato de españa. Alrededor de10 en las dos pruebas. Y en alemania por ejemplo? como cuantos suelen ser? :D:D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!