Camino de Santiago

siglothor

Miembro
16 Junio 2024
45
3
3
Hola a tod@s,me pregunto si alguien de vosotros ha hecho el camino de Santiago a caballo, desde donde lo ha hecho, sitios para dejar los caballos , dificultades y que tal la experiencia en general.... Tengo idea de hacerlo en un futuro no muy lejano,es una ilusión que tengo desde hace tiempo

Hola! Yo lo hice en bici desde Barcelona y presenta muchos desafíos físicos, técnicos y climatológicos, que a caballo se multiplican mínimo por dos… Volvería a hacerlo sin dudar. En caballo es complicado por el tema logístico, pero la conexión con la naturaleza tiene que ser exponencialmente superior. La gente que conozco que lo ha hecho se ha llevado encima un pastor eléctrico y pienso, además de mucha planificación para localizar prados/refugios en destino, etc., y muy pocos remilgos en general. A mí me encantaría, me iría contigo, jeje! Requiere también una buena preparación previa del caballo.

Llevo mucho tiempo pensándolo hacer...este año otros amigos me han dicho q se animan,aunque sería un tramo corto,pero claro nos surgen muchas incertidumbres,por eso he abierto este hilo

No muchos, pero hay algún albergue con cuadras en el camino. Aquí pone alguno. Requieren reserva y seguro que te pueden informar de otras opciones que haya más adelante en el camino. Otra posibilidad es buscar pequeños centros ecuestres que acojan caballos por noche.

Una vez en Galicia es más boscoso y algunos peregrinos atan sus caballos a un árbol/ponen un pastor y hacen vivac, pero tienes que tener suerte con la climatología y poco miedo. También hay muchas aldeas y a algún aldeano no le importará dejar su prado para los caballos durante la noche, pero eso requiere estar cómodo con la improvisación…

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!