D
Deleted member 18486
Invitado
Oído. Lo tendré en cuenta e intentaré buscar el equilibrio para poder gestionar ambas cosas lo mejor que pueda.
El problema de los ex caballos de carreras no siempre son las "ganas de ganar" que les atribuimos. Muchos también lo tienen, pero lo más fastidioso de algunos ex- caballos de carreras es que no corrían, huían. (Y no todos porque he visto entrenadores fantásticos y joqueys maravillosos)
Huyen. Nadie piensa en esto. Pero muchos salen de los cajones huyendo del ruido, huyendo de los demás caballos que se le acercan y huyendo de la fusta, el ruido que hace y de quien llevan encima.
Y repito, no son todos, hay joqueis fantásticos que no tocan en la fusta ni la necesitan, enseñan a los caballos el gusto por correr y ganar, respetan su posición en la carrera, saben lo que les gusta y lo que no, los montan en función de muchas cosas y los dirigen con mucha maestría por lo que mejor les conviene a los animales y los entrenadores ídem, así que no estoy generalizando.
Pero muchos, pues como en todas las disciplinas hay gente que no entiende lo que está haciendo pero siguen ahí, no entienden que a ciertos caballos les agobia brutalmente estar entre otros caballos (con los cuales a lo mejor no han estado jamás porque los sacan de socialización muy jóvenes) y cuanto más se les acercan más huyen. Y es precisamente de huir que los sacan adelante y algunos hacen buenos tiempos al principio. Luego en carreras superiores no tienen tiempos y les tienen que dar los fustazos o mover la fusta en el aire para que sigan corriendo. Y aún y así, luego dicen que les faltan capacidades.
Probablemente nunca las han tenido o quienes los han entrenado no ha sabido valorarlas y sacarlas adelante. Si te ponen un león detrás, corres más de lo que eres capaz o más de lo que estás preparado para. Esto es pura lógica. No quiere decir que seas un velocista.
Igual que hay caballos de raid que no pueden pararse o se llevan fustazos para que sigan (de nuevo no generalizo), pero eso existe, por muy anormal y locura que parezca...
A esos caballos se les hace un favor enseñando a estar entre otros caballos de nuevo. Y que sepan estar parados y tranquilos. Es un proceso. Pero es mejor para ellos y sufren de menos ansiedad cuando se les acercan otros caballos. No siempre les pegarán bocados porque eso tampoco lo podían hacer durante la carrera, pero el estrés está ahí. Y ese estrés, hay que abordarlo. Poco a poco y con tacto, pero lo considero importante.
Eso que acabas de escribir de los hospitales públicos es denunciable. ¿Que secuestramos, torturamos y asesinamos a los pacientes? ¿Pero qué cojones te has creído que hacemos en nuestro trabajo? ¿Tocarnos la minga a dos manos? ¿Acaso te crees que los pacientes están en los pasillos porque nos apetece? Quizá no tienes ni puta idea de lo que es trabajar sin medios adecuados ni suficientes, ni materiales ni humanos, con un volumen de pacientes que supera con creces la capacidad de las instalaciones, del material y de las personas que trabajamos. Nos dejamos la piel intentando minimizar el efecto en los pacientes pero no somos dioses que multipliquemos las camas y el personal disponible con un chasquido de dedos, ¿y para qué? ¿Para leer comentarios así? Si te has visto en una situación que consideras que no es correcta pon una reclamación formal o denuncia, pero por favor, guárdate las difamaciones para tí. Desde luego cada día da más asco trabajar con pacientes y con sus familias, entre que las direcciones pasan de intentar arreglar nuestra situación laboral y que encima te llueven palos como éste, dan ganas de dejar que el sistema sanitario se hunda por completo y que cada cual se las componga.Desgraciadamente, las barbaridades no se ven sólo en la alta competición y/o con caballos...Si entras aquí en un hospital público, el ser humano está siendo tratado como una auténtica mierda, la gente mayor está siendo dejada en pasillos (y en cualquier rincón), con dolor o sin dolor, les da absolutamente lo mismo si es grave o no es grave, les quitan los teléfonos para que no puedan llamar a nadie, te barran la puerta como familiar con 5 seguratas que te ponen en la calle si insistes, son secuestrados, torturados y asesinados literalmente mientras te pasan el mensaje de que están bien y que sólo quieren un poquito de agua...Si esto está pasando a diario con el ser humano ¿Cómo queremos que traten a sus animales? Ojalá hubiese también un movimiento universal de las personas de a pie, de lucha por los derechos humanos...
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.