Cabezada sin ahogadero

Hay veces que estos animalitos te sorprenden de lo lindo.
El otro día cuando salí a pista me encontré con unos palos de salto posicionados en el suelo que alguien se había dejado. Como mi pequeño los pasa sin problemas al trote pensé que no me iban a molestar, así que decidí no quitarlos. Y todo fue bien, hasta que decidí comenzar con los ejercicios a galope. Mi sorpresa cuando le llevo recto hacia uno de los palos (mi intención no era pasarlo en ningún momento, sino de hacer un bucle antes de llegar al palo para pedirle un cambio simple a galope) y bastante antes de llegar me pega un quiebro que menos mal que me pilló bien sentada! Le hago repetir, y toma más quiebros. Me costó horrores hasta que pude obligarle a ir recto hasta el obstáculo y poco antes de llegar le pedí una diagonal. Cuando aceptó mis ayudas lo dejé estar por ese día, ya que me había quedado sin piernas, pulmón, etc.

Pues ha debido de llover mucho (yo no me he pispado mucho la verdad). Esto de trabajar en sitios cerrados hace que a veces no te enteres del tiempo muy bien pero el otro día un tío estaba en la hípica y dijo algo así como "este invierno como que no ha llovido casi nada, no?"
Mi profesora por poco se lo come, jeje.

Mónica, a unos les cuesta el comienzo más que a otros. Se empieza igual más suave pero ese inglesito no me digas de nuevo que no practica "hacer el cabra básico" .

Ahora un poquito en serio, a mí me parece bueno que los caballos salgan de paseo de vez en cuando, una vez por semana por poner un ejemplo.
Alguna vez que he hecho algún cursillito de doma (básica, claro jeje) el último día salíamos al monte. Me parece, así desde lejos, que la doma es muy intensa para su cabeza y es bueno darles un respiro y un paseíto, como seguramente otras cosas, les refresca bastante.
Ya sé que hay algunos que se te pueden hacer averías y hay que tenerlos entre algodones.
Aquí por ejemplo, todos los caballos salen a las campas más o menos todos los días, excepto uno que últimamente le da por hacerse averías él solito aún dándole cuerda antes.

Saludos

Emilio hace el cabra cuando le suelto, entonces brinca, se pone de manos, corre, frena en seco, se bota ... y cualquier otra cosa que me deja preocupada por los alcances, los tendones y demás

Soy la primera que estoy convencida que el caballo no sólo puede salir para trabajar y me encantaría poder hacerlo, pero las últimas experiencias que he tenido me han quitado las ganas. Mi caballo con su problema en la vista, cada vez que sale del picadero se contractura.

Asi que el descanso se lo doy soltandole siempre que puedo o llevandole a pastar del ramal.

Uy Luz, que lástima no haberte visto, Avalón quebrando !! pero si ahora es más bueno que el pan.

Gontzal, yo también coincido en eso del campo, pues les relaja mucho, pero claro, no se puede pretender q se relajen si a lo mejor salen una vez cada dos meses, es entonces cuando la gente dice "tengo un caballo q en el campo es una mala bestia", coño! cómo no lo va a ser, se pondrá eufórico, pero claro, ellos no lo vuelven a sacar pq es "un peligro".
Pero Mónica nos contó q Emilio no sale al campo pq se pone nerviosisimo y se lesiona siempre, así q bueno, tiene su justificación!

Sí, sí, si lo recordaba Mónica.
Por eso decía que a veces no se puede hacer todo lo que se cree que es bueno, como pasa en mi hípica con un caballito.

Penique, estoy de acuerdo, si sales de ciento en viento el caballo pondrá como una moto.

Saludos

¡ Si es que somos masocas, Nordes ! Tu con el salto y yo con mi cuesta y mi río, ja, ja, ja, ja.
Pues ellos esquivan los saltos porque no son tontos....A ver, ¿ para que me voy a esforzar en saltarlo si puedo pasar por el lado ? Y yo pensaría lo mismo, je, je. Bueno es lo que al menos creo que se plantéa mi caballo, vago com él sólo, je, je.
Y de lo de salir al campo que voya decir yo.......Mi modus operandi es justo el contrario : campo, campo, más campo, y algo de pista de pascuas a ramos........

Besos. Mayca.

Mayca, que conste que creo que donde están más a gusto los caballos es en la campa dejándolos tranquilitos.
Pero a bastantes les gusta saltar, les dejas un último salto con riendas largas y ves que les pone. Allá van sin problemas.

Uno que montaba hace tiempo me tiró de un par de botes laterales cuando entraba todo pánfilo sin estribos a la pista. El tío tenía un cable suelto aquel día, se botó hasta que rompió la cincha, luego empezó a galopar fuerte y empezó a saltar la única cruzada que estaba puesta (la pista en ese club era de 80x40).
Cuando se aburrió pegó otro salto y se fue a la zona de cross donde se pegó un par de pingos hasta que se cansó.
Estaba tronadillo ese día pero le molaba saltar.

Saludos

Jejej yo también he visto alguna vez a un caballo salirsele la cabezada por no llevar ahogadero.
Las cabezadas de doma vaquera creo queno llevan nunca pero vamos que eso es lo que me suena de verlas.

Que bien lo he pasado de vacaciones!!!! (aunque os he echado de menos chic@s) xD

Moikano, dando envidia eh?, bueno yo me he quedado cuidando el pueblo.

Jeje, pero ahora me estoy haciendo un cursillito de 4 horas y me lo estoy pasando en grande montando :):):).

Por cierto, qué soleis hacer de vacaciones, montáis más en general, menos?

Saludos

Puas aqui otra más q en vacaciones se pasa el día encima del caballo, sí monto mucho más y como ya han dicho con más tranquilidad, sin horarios q te estresen

>>NASTRA<<

Bueno, pues yo como vosotros, la verdad es que en vacaciones monto mucho más. De hecho alguna semana siempre me la reservo para un cursillo de 5 días un poco más intensivo.

Saludos

La verdad que yo en las vacaciones practicamente no monto. Por que aqui se tiene la costumbre de en Enero y febrero (las vacaciones de verano) mandar a los caballos al campo de vacaciones:).

SiL

Pues yo en vacaciones no monto porque me voy al camping y eso esta en gerona y la hipica en barcelona, y la mas cercana al camping es una de esas de mirame y no me toques.
por cierto, yo aun estoy de vacaciones!

Besos.Nim. (A por la tercera estrellita ^^)

Yo si suelo montar más, ya que cuando trabajo tengo poco tiempo, pero esta vez me he ido de pingo, y aunque he estado con caballos, no he montado.
Eso sí, lo primero que hice ayer fue irme al pica darme un paseito por el campo.

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!