Caballos que se les cae la comida de la boca

cris_1

Miembro veterano
15 Junio 2004
2.194
0
36
Visitar el sitio
Y sigo con temas de estos, Saeta come de tal manera que coge el pienso en la boca y se le cae todo al suelo, abre la boca al comer de tal manera y luego mira ocn la cabeza a todas partes que riega todo alrededor de pienso, con lo que al final ermina comiendo del suelo lo que se le cayó.

Pregunto esto es normal? ya que por ejemplo Luna, Peluche, Princesa y Gitana no tiran absolutamente nada, nada les cae de su boca, es que tiene una forma de comer anormal?, por ejemplo a los otros se les cae algo pero n ocomo a esta

Besos

Bueno, pues sigamos comentando. Auqneu casi esto parece un chat, eh?

De las mías una no tira nada porque simplemente es una asipiradora. Mete la cabeza en el comedero y come y come hasta acabar.

La potra saca la cabeza, mira a un lado mientras mastica, mira para el otro, le da una patada al comedero, baja la cabeza, le coge el asa y tira, vuelve a comer, vuelve a levantar la cabeza... Claro con tanta "maniobra" siempre tira por fuera! Y lo que me joroba es que luego se dedica a comer las migajas del suelo...

Supongo que cada uno tiene su estilo.

Y seguro que alguién te dirá que puede ser cosa de la dentadura. Me imagino que que si no mastican correctamente tirarán comida. Mayca creo que de eso sabe porque Pipo hacía también sus cosas...

Jolines madre mía, tu potra es que no para eh?, bueno Saeta, esque abre mucho la boca al comer y saca la cabeza para mirar por ahí, supongo que lo hace por ver si viene alguna a echarla y a pegarla, pero las otras no sacan la cabeza para nada y claro no tiran, a mí también me joroba que vayan cogiendo migajas del suelo, pero creo que no lopodremos evitar nunca a no ser que estén en box.

Saeta tiene 8 años , y hace dos semanas o así que vino el veterinario a desparasitar y vacunar y siempre les digo que les mire la boca a todos y el que tenga pico de muela o algoque se lo lime, pero Saeta no tenia nada, con lo que no tengo ni idea, pero me da que con este sistema que tiene desperdicia mucha comida y no le alimenta como a las otras, además ahora cuando ya hace frio adelgazan todos un poco y no quiero que Saeta pierda mucho ya que si encima lo tira pues no locome ya que luego vienen las otras y se lo comen ellas del suelo.

Saludos

Pues cris, quizás es que es asi de "dotora" y le gusta mirar el paisaje mientras disfruta de su comida jajaja
Si no tiene picos en los dientes ni nada yo optaría por eso, que es su forma de comer.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Jolines pues vya forma de comer que tiene la muy pánfila, porque yo creo que así no engorda lo sufiiciente, no está delgada, pero no está como Princesa por ejemplo que es una pelota y no tira nada en absoluto.

Creeis que esto puede influir en que engorden mas o menos?

Besos

Hola Cris!
Si de verdad no son puntas, será su forma de comer. Hay caballos que se avalanchan contra la comida, otros que ahora comen un poquito y después otro poquito más, y otros que tienen tanta ansiedad para terminarse la comida que terminan atragantándose.

No sé si tus caballos están sueltos todos juntos. Si estuvieran así quizá te iría mejor separar a Saeta durante las comidas para que no tuviera la presión de comer rápido. Si está en cuadra y sola, puedes ponerle algo en el comedero para que no le sea tan fácil coger la comida y deba ir más despacio. Como con nosotros, comer rápido y mal no es bueno. Le puedes poner una pelota de tamaño grande (para que no pueda intentar tragársela). Eso le esforzará a estar más tiempo para coger la comida, y quizá (no es algo seguro... es una suposición jeje) aprenda a comer correctamente.

Lo mío es una hipótesis, así que es muy probable que no te funcione, pero por probar tampoco perderás nada verdad? [:)] El comportamiento que comentas a mi me suena como un afán de querer comer rápido y que por la rapidez no le da tiempo a masticar y tragar.

Cris_1, ¿la comida que tira está ya masticada o son trozos enteros? Lo digo porque si la comida está masticada, puede ser que no sepa comer bien (ahora no me preguntes por qué.... ) ; si la comida está enterita, me quedo con lo que dice Anna, al intentar comer rápido, no le da tiempo a masticar correctamente, y los trozos que no pueda tragar porque no han sido bien masticados los desperdicia por el suelo. Pero vamos, esto son suposiciones mías. [:D]

Y otra pregunta, ¿aprovecha la comida que cae al suelo o esta definitivamente la desperdicia?
Si está en libertad esta comida que cae al suelo probablemente la vuelva a ingerir, por lo que no creo que haya problemas con que posteriormente adelgace. Si está en un box, mejor será que no la vuelva a ingerir, porque si te das cuenta la comida del suelo puede mezclarse con la orina, las heces... ya me entiendes.

Contesta cuando puedas, saludos

amazona_91

Cris vaya odisea tiene que ser la hora de comer de tus caballos, Gitana atragantándose, Princesa repelando el cubo, Saeta comiéndo despacito y tirando todo por fuera pero siemrpe acaba antes que Luna , que s elo toma con calma, para robarle la comida, jajajaja no debes de aburrirte!!

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

La mia come con otra potra en un mismo comedero que tiene dos lados (en el campo, de esos comederos que se puede poner heno en la parte de arriba), y comen una de cada lado. Desde el momento que se les pone la comida, la mia empieza a querer comer de su lado, da la vuelta con la boca llena de comida y va hacia el otro lado, de mientras deja caer la mitad (que luego cuando se acaba todo se preocupa mucho en protejer para comerselo con calma). Luego se menea para el otro lado, y asi sucesivamente, y como manda en la otra potra, la otra forzosamente tiene que hacer lo mismo. Curiosamente, la pequeña esta mas gorda que la mia....

como decis... cada uno con su estilo[^]

En mi club hay caballos que agarran un buen bocado y sacan la cabeza afuera y por supuesto la mitad se les cae.
Hay otros que mueven la cabeza tirando gran parte de la comida fuera del comedero. En estos casos le ponen al comedero dos fierritos donde el caballos pueda meter la cabeza pero no le dejan tirar la comida.

En el caso de Saeta yo me inclino por que es su forma de comer

Habia un caballo en mi club que nunca se comia el fondo del comedero, siempre dejaba en par de cm de avena, con lo cual su dueña tenia que vaciar esos dos cm sino le quedaba avena vieja hasta que se pudria.

SiL

Hola !

Yo creo que depende del caballo.
Normalmente los caballos que han vivido sueltos con otros caballos y han tenido que pelear mucho por la comida, son muy inquietos y nerviosos a la hora de comer. Aunque lleven años comiendo solos, siguen comiendo un bocado y mientras mastican, mirando por la puerta del box a ver si viene la competencia a quitarles la comida.
Suelen desperdiciar mucha comida en los viajes a la ventana.
Se supone que con comida abundante y tiempo esto debería pasarse.

La verdad es que da pena ver tanto pienso por los suelos al precio que está.

Anna, están sueltos todos junto pero a la hora de comer yolos ato hasta que terminan para que no haya ataques y se peguen y unos coman mas que otros, pero Saeta come igualmente mirando para los lados como si viniera alguien y tirandolo todo. Una temporada este verano estuvo es box y hacia lo mismo, seguro que teneis razon y es su forma de comer, pero a mí me sienta a cuerno que lo tire todo.

Amazona la comida que tira está entera, pero luego cuando termina lo del cubo coge toda la del suelo, quizás si que sea por querer comer más deprisa, y es que son muy ansiosos.

Sil, si que es verdad que cada uno tiene una forma de comer particular, ya que por ejemplo Zaira cuando le pones el pienso lo primero que hace es dar un tremendo bocado como empujando con fuerza hacia abajo, como si quisiera coger mas de golpe para despues dar uncabezazo hacia arriba i tirar lo que tiene en la boca por el aire, afortunadamente lo hace de tal manera que le vuelve a caer en el comedero, bueno un poco cae por su cabeza, despues de hacer esta tonteria ya come normalemente y no tira nada.

Arashi desde luego que tengo una odisea, porque cada uno hace una cosa diferente, y sobretodo en este tiempo tan desapacible que hace ahora es cuando es mas duro porque está todo embarrado, y lloviendo, de noche cuando llego, voy con una linterna, no veo a los caballo porque esta oscurisimo, enfoco con las luces del coche al mismo tiempo, pero no lo enfocan todo y aveces me caigo en un charco o yo que sé, y ya no digamos el dia que hay niebla y luego ponte a atar a todos con ese panorama y a poner el pienso en sus cubos, creo que voy a hacer como los mineros, me pondré un gorro con luz incorporada, porque no puedo con la linterna, el cubo, echar el pienso a la vez etc....jajaja, un desastre

Besos

Cris_1 no has pensado en hacer un cobertizo con separaciones??? y los acostumbras a que coman cada uno en su sitio, no es necesario que sea cubierto por todos lados, pero solo por arriba y luego cada separacion con un poquito de pastor elecrtico los encierras por detras hasta que acaben de comer! Te parece una solucion para tus aventuras?? AL principio habra un poco de follon pero cuando se acostumbre cada uno en su sitio....

Lo de tirar la comida... si luego la busca y se la come no creo que tenga mucho problema, el desperdicio es cuando la tiran por la ventana, que luego se barre y se tira el dinero. Es muy dificil cambrarle el habito de comida a un caballo... hay algunos que en cada bocado, meten el morro en el bebedero, empapan lo que tienen en la boca (luego dejan la mitad en el bebedero) y asi sucesivamente, con lo que queda la comida en el bebedero, el bebedero hecho un asco y el morro del caballo hecho una pintura!!!

Cris_1

Ríete de la linterna de minero, pero yo la uso!!! Es cierto que pocas veces, solo en situaciones en que tengo que buscar algo, si no prefiero ir en la oscuridad porque con linterna uno queda medio deslumbrado y solo se lo que se enfoca.

La linterna tipo tipo espeleólogo que tengo se compra en tiendas de "aventura" y van sin casco, naturalmente.

Como anécdota diré que con mi manía de ir sin linterna un día me falto un palmo para colisionar con la potra, porqu es negra, se puso de lado, delante de mi y no la veía, hasta que justo cuando iba a chocar giró la cabeza hacia mi para saludarme, jejeje. Si llegó a chocar creo que me dá un síncope del susto. A ella no, porque me estaba viendo...

En cuanto al barro... Yo también me caí alguna vez, jeje.

Gracias Niky pero lo de hacer un cobertizo no es una cosa viable en este momento, porque ahora mismo con el barro la humedad y la lluvia no se puede hacer nada, también antes de todo y de empezar una cosa nueva quiero terminar mis boxes y cuando estén terminados me faltan 2 entonces ya no tendré supongo tanto problema de comidas, es una mierda (huy perdón), esto de tener el dinero tan justo que hay que hacer las cosas con cuenta gotas y claro tardas mil años, y si a eso le sumas que tu mismo eres el arquitecto, el aparejador, el obrero y el mozo, pues aún más limitado sobre todo de tiempo porque uno solo tiene dos manos, pero esperemos, pido a D, que el verano que viene ya quede terminado y pueda empezar con un cobertizo para guardar la paja, el heno y demás.

Pufff que trabajos y no me podria tocar la primi, la loteria o algo??? mas que nada para no machacarnos tanto trabajando, jajaja

Nordes si no me rio de la linterna de minero, es mas me la voy a comprar, porque donde tengo guardado el pienso ahora ya en invierno y de noche no se ve ni torta y me vendra estupendamente.

Besos

Cris_1, ahora que lo pienso, puedes ponerla comederos tipo ``lavapelo´´ de las peluquerías. Me refiero a que cuando vas a cortarte el pelo, , a veces pides que te lo laven, y situas la cabeza en una zona rectangular con unos salientes. Te digo lo de los salientes, porque así la comida no caería al suelo. ¿Qué opinas?

amazona_91

Calla calla no me hableis de que oscurece más pronto................ que ayer me fui al campo con una amiga y al vovler se nos hizo tarde y estaba todo muy oscuro :$ que miedo! los coches no nos veían, e ibamos trotando sin parar, y cuando llego a la cuadra me voy cuenta que Embajador ha perdido una herradura!! la primera vez que pierde una! espero que me lo hierren esta semana o me puede dar algo... [:(]

Cris yo tambien te iva a recomendar una de esas linternas que se venden en las casas de camping son muy practicas y se sujetan a la cabeza con tres cintas o elasticos.

Arashi para esas ocasiones son muy utiles las luces que van en las bicicletas. Generalmente tienen un gancho que puedes ajustar en el cinturon.

SiL

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!