ey...a ver, un par de cosillas.
Primero de todo, la foto que esta puesta no son caballos menorquines, os explico: esa foto es de la escuela de doma menorquina de ferreries, y hacen unos espectaculos con caballos españoles. No hay que confundir la RAZA MENORQUINA con lA DOMA MENORQUINA. La raza menorquina solo acepta la capa negra, puede tener alguna mancha blanca en patas o frente, pero muy reducida, sino no te la aceptan como reproductor.
El bola: en ningun momento he dicho que sea mi raza preferida ni que sean de elite ni nada de eso. Trabajo con varias razas, holandesa y espanola, por ejemplo (muy diferentes entre si) y las dos me gustan (personalmente,al gustarme mas el caballo deportivo prefiero las razas europeas, pero eso no quita que para segun que me encante el español. Dejemoslo en que me encantan LOS CABALLOS).
Lo que ocurre es que el caballo menorquin lo llevo en la sangre ( mi familia es menorquina y los primeros caballos que monté tambien) y tambien es una raza que tiene muchas cualidades que, a lo mejor no sera un caballo de deporte (bueno, segurisimo), pero tiene un caracter y uuna agilidad que no he visto en otros caballos.
Tema Otto. Pues bueno, puedo decir que estoy muy contenta con el, y que teniendo en cuenta que en enero era salvaje y cerril y jamas habia llevado una cabezada, y que su doma ha sido muy progresiva, agradable y sin percances ni nada, creo que es un buen caballo (ademas que se mueve muy bien). Los menorquines, lo que tienen es una facilidad de reunion innata, eso hace que para ellos sea mas facil hacer passage,piafe, cambios de pie, que alargar (por ejemplo).
Me gusta mucho observarlos en libertad, y por ejemplo, me quedé alucinada (y mi entrenador todavia alucina) de como Otto cambia de pie en el aire cuando esta suelto en la pista, con una facilidad y nitidez que ni el caballo que tengo en 4a reprisse es capaz de hacerlo tan suave y elegante a la vez.
El potro de 4 años, me informé, lleva 6 meses montado (y cumple 5 años este año, o sea que no se montó joven), pero ya os digo, tienen una innata facilidad para ello, en menorca ni se sorprenden cuando ven estos avances en un potro.
Y que mas? pues voy a ver si encuentro las caracteristicas de la raza y os las publico (todavia no me aclaro de como se ponen las fotos...)
saludos!!