En Holanda han hecho una selección en los caballos de deporte con relación a la cría magnífica. Solo se aceptan como sementales caballos con unas magníficas aptitudes para la disciplina en cuestión y con buen carácter y morfología. Los resultados están a la vista. Cada año salen magníficos potros de Holanda que parecen tener un gran futuro en sus manos.
Pero no estoy de acuerdo en algunas cosas que habéis dicho.
Pieris, la morfología es bastante parecida. Muchos KWPN tienen parientes alemanes. Lo que sí es cierto es que cada vez se van acortando y afinando más los caballos, pero en las dos "denominaciones de origen" (es que decir razas queda demasiado ambiguo en estos casos). Si comparas un KWPN de 11 años con uno de 4 verás que nada tienen que ver en cuanto al físico, pero lo mismo pasa con la mayoría de caballos alemanes.
The Rider, dices que es cara en relación a los alemanes. Si está tan de moda es porque da buenos productos pero a mejores precios que los alemanes. Si vas a buscar potros a Holanda, los encontrarás más baratos que en Alemania. Aunque claro, como la demanda de caballos KWPN sube, los precios también.
En la hípica donde estoy se puede decir que el 90% de los caballos son KWPN, casi todos de edades entre 2 y 7 años. Tienen un carácter buenísimo, aprenden rápido y tienen calidad de sobra. Claro que son hijos de Jazz, Olivi, Osmium, Lacote, Jet Set, Ferro, etc. A la mía la cubriré con un KWPN en 3 semanas, más concretamente con un hijo de Ferro
Jineta, en la mayoría de razas, o mejor dicho, libros de registro, hay algún PSI por ahí en medio. Los ponen para mejorar algunas líneas, así como algunos PRá.
Pieris, me alegra saber que estás también con el jaco! La verdad es que se le ve de fábula