Caballos KWPN

guirlache

Miembro
26 Enero 2005
21
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos sabéis algo de los caballos de esta raza?, más concretamente alguien tiene uno o algún cruce para que me explique algo de su comportamiento y sus aptitudes?¿qué características físicas tienen?
Gracias y un saludo

Hola guirlache,

Pues yo tengo un caballo KWPN. Pronto ara un año que lo tengo y estoy contentísima con él.

No sé si se podrá generalizar para todos los de ésta raza, pero el mío tiene un temperamento excelente tanto en la cuadra como montado.
Suelen ser caballos bastante grandes, el mío ronda el 1,72 +o-, pero son de constitución fina si los comparamos, por ejemplo, con caballos alemanes.

Ahora podemos encontrar caballos KWPN compitiendo en muchas disciplinas a alto nivel: salto, doma, enganches,...

Bueno........ ya aprovecho y cuelgo unas fotillos de Orlof, jejeje [:p]

cimg02344bk-1.jpg

Saludos

No tengo nada que aportar sobre los KWPN sorry, en su día yo tambien pregunté, y bueno fue saber que el stundbook de esta raza está abierto, por lo cual de uno a otro pueden haber grandísimas diferencias.

pieris tu caballo es increible! pensaba que era más claro por las primeras fotos que ousiste de él, es... ¿castaño?

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Yo los pocos que he visto me han gustado mucho, tanto los que he visto en salto como en doma.

Pieris, es precioso, y en la foto del salto se os ve muy bien a los dos.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Me disculpan? No tengo nada que aportar,pero tengo que decir,pieris,que tu caballo es muy guapo[;)].Aunque tengo que decir que no son de mi gusto caballos así,hay que decir la verdad,bastante guapo[:D][:D][:D].

SaLuDoSsSsS!!!!!!

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Me pareció leer en un revista que son caballo cruzados con PSI [?]Esque hace ya mucho tiempo y no me acuerdo muy bien de lo que leí.
Pieris,¡pero que hermosura de caballo!Es precioso enserio.

Saludos

decirte pieris que tienes un caballo pecioso y la capa es guapisima, no se ve amenudo y ademas con ese brillo.

Y a ti Guirlache, que ya te vale, que casi lo teneis mas que decidido eh???[:p][:p][:D][:eek:)]

Hola, gracias a todos por lo del caballo.
Lo cierto es que ha canviado totalmente de color ¿????? cuando llegue a casa (es que ahora estoy en el trabajo...) voy a abrir un nuevo tema con los cambios de color en los caballos, con fotos del verano y de ahora de Orlof porqué parece otro caballo.

Guirlache, puedes consultar en esta página http://wwwarmbloods.com/Breeds/dwb.htm

Pieris que buena pinta tiene tu caballo, le corres concursos por ahi?? que guapo, enhorabuena!
Con respecto a los KWPN, particularmente a mi me gustan mucho, suelen ser caballos muy poderosos, tienen muy buenos pies y en cuanto a caracter, los que he conocido son agradables al trato.
En salto se utilizan mucho, pero tbn he visto muchos en doma, un ejemplo de KWPN es Fan Gysmo, que corrio el cto del mundo en Jerez de salto con Ricardo Jurado.

#Bambou#

En Holanda han hecho una selección en los caballos de deporte con relación a la cría magnífica. Solo se aceptan como sementales caballos con unas magníficas aptitudes para la disciplina en cuestión y con buen carácter y morfología. Los resultados están a la vista. Cada año salen magníficos potros de Holanda que parecen tener un gran futuro en sus manos.

Pero no estoy de acuerdo en algunas cosas que habéis dicho.

Pieris, la morfología es bastante parecida. Muchos KWPN tienen parientes alemanes. Lo que sí es cierto es que cada vez se van acortando y afinando más los caballos, pero en las dos "denominaciones de origen" (es que decir razas queda demasiado ambiguo en estos casos). Si comparas un KWPN de 11 años con uno de 4 verás que nada tienen que ver en cuanto al físico, pero lo mismo pasa con la mayoría de caballos alemanes.

The Rider, dices que es cara en relación a los alemanes. Si está tan de moda es porque da buenos productos pero a mejores precios que los alemanes. Si vas a buscar potros a Holanda, los encontrarás más baratos que en Alemania. Aunque claro, como la demanda de caballos KWPN sube, los precios también.

En la hípica donde estoy se puede decir que el 90% de los caballos son KWPN, casi todos de edades entre 2 y 7 años. Tienen un carácter buenísimo, aprenden rápido y tienen calidad de sobra. Claro que son hijos de Jazz, Olivi, Osmium, Lacote, Jet Set, Ferro, etc. A la mía la cubriré con un KWPN en 3 semanas, más concretamente con un hijo de Ferro

Jineta, en la mayoría de razas, o mejor dicho, libros de registro, hay algún PSI por ahí en medio. Los ponen para mejorar algunas líneas, así como algunos PRá.

Pieris, me alegra saber que estás también con el jaco! La verdad es que se le ve de fábula

Caifas, en tres semanas la cubro, pero la subo en 15 días para que no me pase lo que me ha pasado ahora... que como son los primeros celos se le adelantó [:(]

Si vais a la página que ha dicho The Rider, más concretamente en el link: http://www.kwpn.nl/selectsale/2004/index_e.html
veréis a Valeron, el subcampeón de la última Ronda en DC, que es entrenado por el jinete catalán Jordi Domingo

Entonces ya encargarás un potrillo a la ciguenia???[:D] (o era que nacen de un repollo[:p][:p]).

Pieris,cuando vi a tu caballo pensé "chocolate!!" (al momento que se me caían las babas[:p]),es que parece ser color marrón chocolate medio opaco-brilloso!!![:D]

SaLuDoSsSsS!!!!!!

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Ok Anna.También creo que hay un KWPN en doma clásica ¿?Me parece que es alazán o castaño y lo montaba una amazona en Jerez ¿puede ser?
A mí me gustan mucho,aunque no sé de ellos solo leí un poco en una revista hace tiempo y pensé si os digo la verdad que no tenian mucha "fama".Pero ya veo que si la tienen y además bastante.Pero que quereis que os diga,que como los españoles ninguno.Y ya no es por ser de España pero esque me encantan.

Saludos

¿Uno? Hay muchísimos. Y no pienso volver a entrar en el tema PRE vs caballo europeo (en este caso KWPN). Pero los resultados de los concursos en DC y salto dan a entender que los KWPN son más aptos para estas dos disciplinas que los PRE

Ya si yo no digo que no.Además yo un PRE lo querría para paseo porque para Alta Escuela tendría que sabes,para DC también tendría que saber y para salto tendría que saber y saber saltar el caballo,asi que lo veo un poco chungo[xx(].Por eso yo de primer caballo me conformo con un cruzadito para ir aprendiendo,además ¿que voy a hacer yo con un PRE?No no no,mejor un cruzadito.

Saludos

Bueno pues yo también tengo dos caballos KWPN y que decirte q no te hayan dicho ya, y como una imagen vale más q mil palabras (o eso dicen...) puedes ver unas fotos de los mios aqui http://www.laequitacion.com/foroi/topic ... IC_ID=4832 y en cuanto al carácter son de buen corazón aunq con genio, al menos los mios.

P.D: Pieris muy guapetón está tu chico!! y peladito, no? jeje

saludetes

>>NASTRA<<

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!