Caballos k hacen historia...

BaMBou

Miembro veterano
20 Diciembre 2004
315
0
0
Visitar el sitio
Hola!!
Weno es k me gustaria saber k caballos y k jinetes os han llamado siempre una mayor atencion, a los k admirais...
Por mi parte os cuento, como jinetes son Rodrigo Pessoa y Luis Alvarez Cervera, k por fortuna pude hacer un clinic con el, ni os imaginais la ilusion... Y por la parte de caballos son Gandini Lianos, k lo montaba Pessoa y con el k gano casi todo, y Milton, montado por John Whitaker con el k gano dos ctos del mundo ( entre otras muxas cosas), su jinete lo describio como: "Simply the best"
Ahh otro caballo k me ha marcado ha sido Fan Gysmo, k lo montaba Ricardo Jurado, pero lo vendieron a EEUU y se le perdio la pista muy a mi pesar.
Aqui os pongo algunas fotos
Estos son Pessoa con Lianos:
lianos10if-1.jpg

lianos38bi-1.jpg

Y aki van unas fotiyos de Milton

milton24pe-1.jpg

Espero k os gusten[:)][:p]

Muy guapas las fotos Bambou [:)].
No sigo precisamente mucho los concursos pero de los españoles me encanta también Luis Alvarez Cervera y luego a nivel internacional pues hay muchos, me quedo con Eric Navet, John y Michael Withaker...en salto y en completo pues sigo menos pero me quedo con Mark Todd (aunque esté retirado).

¿Qué tal el cursillo con LAC?

Saludos

Uysss, caballos, que el tema va de caballos y no he dicho ni uno!! [:I]

Pues Fan Gysmo a mí también me gustaba mucho, con él me gustó mucho Jurado. Milton es mítico..., ahora cualquiera de R.Pessoa y de algunos alemanes.., tienen caballazos increíbles.

De doma menos idea todavía, tanto en caballos como en jinetes.

Saludos

Pues caballos que te lleguen de verdad me encantaron: Farbenfroh, Rembrant, Matador me parece que tenía una personalidad increible. Me hubiera gustado ver concursar a Alreich

Y en cuento a jinetes para mi me quedo con Isabell Werth ó con Anky Van grunsven

pues a mi tambien me ghusta mucho Luis Alvarez Cervera, y hablando de Luis... pues Luis Astolfi... que tuve la suerte de hacer un clinic de salto con el... uuuff me lo pase muy bien... aunque me pegué una leche... ajajjajaj que el caballo y yo nos tropezamos saltando... y es muy buena persona porque me desanimé un monton y me asusté pues yo nunca habia tenido miedo pero es que esa piña... me marcó,,, y el para animarme me decia niñaaa que la semana pasá me cai yo y tengo el culo que no veaaa
era genial....

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Pues el cursillo fue una pasada, imaginatelo, el fue super simpatico, explicaba todo muy claro, yo lo admiraba ya muxo de antes, pero despues de conocerlo muxisimo mas!! Repetiria clinic con el sin pensarmelo, a ver si hace mas, si podeis os recomiendo k lo hagais...
Por aki tengo una foto del clinic a ver si la encuentro y la escaneo y la pongo, besos[;)]

Pues sí, con que fuese la décima parte de profesor que de jinete tiene que ser una pasada, encima majo y todo!
Vaya lujo Bambou, eso sí, a mí me tendría que decir que la m con la a es ma [:D].

Saludos

Pues la verdad es que estas me he tomado la molestia de buscartelas para ti y colgarlas en el foro......[8)]
Solo buscar en las imagenes del google con "soto invasor" y hay un monton y muy bonitas.
A mi tambien me encanta este caballo.
Besos!!

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."

En general no tiendo a tener idolos

Pero una caballo que le tengo un cariño especial es Alme por la gran desedencia que nos dejo y por su historia (primero nadie lo queria, despues todos lo querian)

SiL

Hujmm, ¿Seguro que el de la segunda foto es Invasor?, a mi me cuadra más por ejemplo a Evento y Rambla, aunque tampoco me convence mucho

Me coparon bastante las fotos![:D].
No soy de ésto de tener ídolos (generalmente),pero en cuanto a caballos digo lo mismo que Gontzal,Milton fué,es y será siempre una leyenda inigualable.

SiL,te mandé un O.T.,no te llegó...?

SaLuDoSsSsS!!!!!!

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Pues actualmente no tengo ídolos... y antes, mis ídolos eran aquellos caballos que podía ver, incluso tocar, pero que formaban parte de otra dimensión para mi. Aquellos próximos que para mi, eran unos caballazos. Os estoy hablando de cuando tenía 5, 6 y 7 años.

Por entonces fueron, Amarillo, un hannoveriano típico de entonces (mastodonte e inmenso), que hizo un GP en España cuando apenas se sabía lo que era.
4_amarillogif-1.jpg

También me enamoré de Worislaw, al que llamaban Blacky. Y sintiéndolo mucho no he encontrado fotos suyas en internet

En salto adoraba a dos caballos que murieron demasiado jóvenes... Crackmapoul y ... ai! Ahora no me sale el nombre del otro jeje. Bueno, era de Gonzalo Testa, cuando me salga ya os lo diré jeje

Y de jinetes... recuerdo a uno portugués que hacía DC y tenía los caballos a pocos metros de mi casa. Íbamos con las bicis a espiar como trabajaba los caballos. Hace poco me enteré que fue en parte gracias a este hombre que la DC llegó a Barcelona [:)]

Reconozco sin ningún tipo de complejo que hasta este año poco he sabido de caballos en competición.... De hecho tan sólo sé de unos pocos, y fundamentalmente de salto, que es lo único que retrasmiten por tv....
Los binomios que me han gustado mucho son Rodrigo Pessoa, John Whitaker, Ludger Beerbaum y álvarez Cervera entre muchos otros. De doma para mí es más difícil ver si un caballo ejecuta algo adecuadamente, o si se queda detrás de la mano, o por delante de la vertical, o si se encapota... Por lo que poco puedo opinar. Podría decir que Anky y Salinero, y Bea con Beauvalais son magníficos, así como Invasor e Ignacio,etc Pero el verdadero hecho es que podría ver a mi profesor haciendo esos ejercicios y no ver bien la difernencia. Así que, reprimo mi opinión [:p].

Caballo que me encanta:

pessoa2zj-1.jpg

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!