Caballos Guardia Real !Como campanean!

No, no para nada, en la policia no sé como funciona pero en la guardia real no ocurre eso.

Cuando a esos caballos los jubilan o tienen algun problema como han dado sus servicios a la corona, los trasladan a otro sitio y muchos de ellos antes salian a subasta, pero ahora mismo no se como lo hacen.
Pero los guardias no se lo quedan.

De todas formas, creo q en los caballos de la policia, vi un dia un reportaje y suelen tener bastantes problemas óseos debido a la cantidad de tiempo q pasan sobre suelos muy duros (asfalto, cemento...), aunq en Canadá si q los subastaban y debían de ser muy caros (no entiendo el por qué la verdad, pq si el caballo tiene un problema bastante grave, por muy domado q esté.....)

Normalmente aunque haya subasta, los mejores caballos no salen de la escala militar, ya que se los quedan particularmente los oficiales.

Arco: ¿Estás seguro de que los que montaban en la boda no eran jinetes expertos? Lo digo por que no me parece nada fácil mantener a los caballos en formación durante tanto rato, y por lo poco que yo vi la verdad es que no había uno que andara un palmo por delante del otro ... en las imágenes aéreas era bastante impresionante ver como mantenían las líneas mientras le daban la vuelta a no se que plaza, por ejemplo. Y un caballo estará muy bien domado, pero si el que va arriba no controla ... Ya me contarás!!

Saludos.

Por supuesto no he dicho q no todos no sean expertos, porque entre los que estuvieron hay muchos q no son expertos son expertísimos y llevan su vida entera dedicada a los caballos, ahora bien había muchos que llevan montando no mucho tiempo y esto se nota mucho.
Tienes q tener en cuenta que son caballos muy acostumbrados ello y que estaba muy ensayado por eso no se aprecia tanto, pero si cualquier día los ves montando en la pista, saltando o haciendo otra cosa se nota perfectamente. No solo me refería al manejo del caballo sino a su posición encima del caballo.

Un saludo.

Ahora me atacaréis todos, pero es que me parece algo que no se puede discutir, porque está completamente definido: EL CAMPANEO ES UN DEFECTO. Ningún criador de PRE que se precie selecciona sus caballos porque campaneen. Todo criador sabe que es un defecto, indepentientemente de si el caballo es para Doma, Salto, RAID, o para pasear por su casa los domingos a la hora de comer.

Que conste que no soy domero (soy de RAID), y que aunque a mí no me guste, en mi casa se crían P.R.E.

Ahora atacarme.........jejejejej pero no mucho :)

Completamente de acuerdo con superjumpy, el campaneo no es una particularidad del PRE, ocurre en todas las razas del mundo y se considera un serio defecto que con el tiempo incluso causa lesiones y cojeras. Así que con una cria selectiva se ha ido eliminando de las otras razas y hoy en dia el criador de PRE tambien busca eliminarlo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!