Creeme que yo no carezco de sentido común. Tu haz la interpretación que quieras, pero mi sentido común me lo dejas tranquilo. Con la fusta puedes dar un toque, o puede ser un fustazo de los que hacen ruido y fustigan. No voy entrar en como doma esta chica a sus caballos, pero no parecen maltratados, siendo la chica Alemana.....me basta por el trato que en general dispensan los alemanes a los animales. Pero no conozco en profundidad, como para valorarlo, es solo un ejemplo de que las cosas SE PUEDEN HACER DE OTRA MANERA. . Y bueno, a ver si se entiende mi visión de las cosas. Creo que ya lo he explicado varias vec s pero me repito. si tú vas a una exhibición de doma vaquera o una una y tu caballo va con bocado vaquero, ok seguramente lo necesitas para que tu caballo haga una parada a raya perfectamente, o cualquier otra cosa. si con ese mismo caballo quieres irte de paseo, y también le pones bocado vaquero, para mí, o no tienes confianza en tu caballo, o no está bien educado, o te falta confianza en ti misma para porque no, probar a salir con tu caballo de paseo con algo me nos severo y a ver a dónde ere s capaz de llegar.Uy uy uy Baraka mira que esta niña no para quieta con la fusta, que espuelas y bocado no eh? Pero la fusta no la suelta...y la actitud del caballo no me parece la más "relajada". A ver si es que, a tu entender usa bien la fusta y entonces no es maltrato? Vaya, lo que dicen otros compis, que es la mano y no el chisme lo importante. (partiendo de la base que lo que me parece este vídeo es un *dar por saco* continuo al pobre caballo)
Y el segundo caballo que se ve en video lleva un serretón como una catedral...Pero como lo pone esta niña que monta sin montura y sin cabezada pues ahora no es maltrato, si lo pone un jinete de vaquera si, pero si no lo pone esta chica tan guay no....
Qué enaltecimiento de lo "absurdo" y que ganas de demonizar lo que no se conoce... y qué poco sentido común a veces....
Muchas gracias. Creo que si hiciese eso, lo estropearia. Las ganas de hacer, de entender, de aprender, te hacen avanzar aún siendo una completa novata. Baraka es un yegua muy peculiar, su carácter altivo, decisiorio y proteston no es para cualquiera. Es muy orgullosa, y es una yegua muy apegada a su jinete, de un solo jinete diria. No le gusta que la monten otras personas incluso llevarla pie a tierra, ella muestra su jerarquía. Pero está muy bien educada y eso no lo quiero estropear.Tienes mucho mérito en ese aspecto, Baraka, hay que reconocerlo. Más siendo tú todavía tan nueva y estando tan verde, que tendrías todas las excusas del mundo para irte a por lo fácil o mandar a alguien a tu casa a que ponga los animales "en su sitio" o cuidarles mal porque es el asesoramiento que recibiste de un cateto de por ahí. Y sin embargo le pones mucho empeño en ser justa con ellos, respetarlos al máximo, aprender de ellos, asesorarte bien y poner sus intereses al nivel de los tuyos, como si fuesen tus compañeros y no esos seres que tienen que hacer lo que les dices y punto.
Desde luego que no eres ninguna bruja por querer intentar hacer las cosas de otra manera y cansarte de decir que es posible.
Bueno, solo faltaría menos mal.Quiero decir que aunque lo lleve, no voy haciendo un efecto con la palanca y la cadenilla continuamente.
Yo no veo monstruos, veo palancas de hierro que se clavan en el paladar y cadenillas que aprietan el barbijo, cuando al menos pueden sustituirse por cintas de cuero menos lesivas.Veis monstruos donde no los hay, de verdad.
Eso será en tus manos, y en las de algunos. Pero no en las de principiantes y turistas que es donde empezó este debate.por mucho bocado que lleven, van con las riendas sueltas o con un contacto suave el 99.9% del
Ya estamos con los porsis.Si puntualmente se necesita pues ahí lo tengo. No por llevar un bocado de paseo soy ni mejor ni peor persona, ni una torturadora, ni u
Donde Otros vean caballos sometidos.Quizás algunos somos capaces de ver caballos bien montados y con buena disposición
Disculpa, no entiendo esta frase, puedes extenderte en explicarlo por favor? Es que me resulta contradictoriaLos únicos caballos con los que funciona "ponerlos en su sitio" es con aquellos que ya son tan buenos que no lo necesitan.
Disculpa, no entiendo esta frase, puedes extenderte en explicarlo por favor? Es que me resulta contradictoria
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.