Caballos en la carretera

Jinetilla

Miembro veterano
13 Febrero 2005
535
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos.Ayes cuando fuí de compras a Antequera y ya estábamos llegando,vimos un caballo en mitad de la carretera!Llevaba en las patas delanteras eso que sirve para que el bicho no pueda correr (creo que se llama trava?)El caso es que el bichillo no era muy alto,era todo o eso pude apreciar.Estaba muy delgado y lleno de barro.Estaba haciendo zig zag por la carretera.Y estaba haciendo ese paso......como se llama....a ver eso que va como levantando las manos (no es el paso español estoy segurísima)y que va como a un trotecillo corto.Lo que me extrañó esque lo hiciera sin que nadie se lo dijera,¿que opinais de este tema?

Saludos

Pues yo opino que pocos pasos de alta escuela se pueden hacer con una trava.
El caballo lo que estaria es intentanto caminar con la trava puesta, lo que le lleva a hacerlo con las dos manos a la vez

El corazón del jinete tiene que salvar el obstáculo antes que el caballo.

Pues entonces seria que iba levantando las manos porque se iria pegando golpes con la trava suelta de una mano. Pero que peligro un caballo asi suelto por la carretera, se habira salido de algun prado seguramente

Besos

Pues tal vez cris_1,porque mi padre decia:hiquilla que eso le han enseñado y del mismo susto lo está haciendo.Y yo:que no que es rao que lo haga sin que nadie se lo diga,(si soy muy cabezota [:D]).Elchache,gracias,y entonces trava que es?Y tralla?Bueno,y ese caballo porque estaba echo migas de dando caminar pero si llega a ser un caballo nervioso eso si que es un peligro.

Saludos

Rodri,apeas, trabas,maneas o maniotas..

Jinetuca,travas con v no significa nada en castellano.La tralla es una especie de latigo que se usa para arrear a los/as bestias.

Un saludo.Gabino

Yo no se, pero chocar con un caballo en la carretera es un poco peligroso, que conozco de conocidos que se han encontrado con vacas y se las han comido con el coche, y ademas de estrozarte el coche, lo peor esque la mayoria de las veces van a parar a la luneta delantera.
Yo si cuando veo algun caballo suelto por los alrededoresd e donde vivo, si se de quien puede ser, aviso, ya que son muy pero que muy peligrosos

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6><center></center>

Que horroooooooorrrr, POR DIOS!!!!!!!!!!!! Lo que me cuentas JINETILLA.

1- Un CABALLO SOLO SUELTO POR LA CARRETERA. = No llamaste a la Guardia Civil de Tráfico y que se hiciera caso porque podria provocar un buen accidente y su vida peligraria.

2- El CABALLO CON UNA TRAVA, MUY DELGADO Y LLENO DE BARRO = A saber en que manos desgraciadas a caido el pobre caballo .

3- Jinetilla tu mensaje me ha dado el desayuno , pq estaba consultando los mensajes mientras desayuno . He leido el tuyo y me ha dado el desayuno es que me parece muy fuerte lo del pobre animal.

Caballos sueltos se ven por aquí muchas veces y algunas llegan hasta la carretera.

En algunos casos porque se sueltan y se van, pero en otros porque los propietarios pasan de ellos, lo dejan en el campo sin más, con la traba puesta y se olvidan de ellos durante días.

Por otra parte algunas personas no han asumido aún que los tiempos han cambiado, que por donde pasaban los campos del vecino ahora hay un camino y que por donde pasaba el camino ahora hay una carretera y que por donde pasaba la carretera ahora hay una autovía. Entonces, como no han evolucionado de la misma manera que su entorno los dejan como lo hacían sus abuelos. Mucha gente me dice: "yo que tú no me gastaba tanta pasta en echarles de comer a los caballos, déjalos por allí junto al río que se pongan gordos .." Y yo les explico que no puede ser así, que esas tierras no son mías y aunque lo fueran tampoco puedo dejar al animal suelo o con la cuerda larga 200 metros de un camino y 500 de una autovía! Ellos no lo comprenden y dicen que soy una pringada, que me gasto la pasta de vicio.

Me paso esquivando caballos todo el rato, porque los dejan a la buena de dios, y no veas cuando se te cruzan por el camino y de noche cerrada sin luna un grupo de potros castaños!!! [:(!] Los pobrecitos no tienen la culpa y a los propietarios les dá igual porque eres tú quien debe esquivarlos.

Es filosofía de vida para muchas personas y lamentablemente sólo el paso de las generaciones puede cambiar eso.

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Cuando hay un accidente el dueño del animal no tiene ninguna responsabilidad[:0]

Cierto que en esos casos el caballo no tiene dueño[V][:(!][}:)]

SiL

En España, el dueño tiene responsabilidad por los accidentes que ocasione su animal. El que se haga cargo o no ya es otro tema.

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Sil, Argentina sigue siendo muy agrícola y el caballo es una parte de la naturaleza. Hay zonas que el conductor sabe el cuidado que debe tener ante la posibilidad de encontrarse animales.
España, mucho más pequeña y de densidad de población mayor, por desgracia, cada vez tiene menos naturaleza libre. Y el caballo no está ahí por su libre decisión, sino por que lo ha colocado alguien. Y el conducto no piensa que pueda aparecer nada.
Imagino que es por eso por lo que, como dice Mila, el propietario es total responsable de los daños producidos. Incluso, si hay personas muertas puede ser culpable de un homicidio por imprudencia. Otra cosa, tambien es que lo encuentren, pero entre los microchip, y el que cada vez hay menos caballos y son más conocidos, cada vez es más facil.

Y se le haces un seguro al bicho también tienes tú la culpa?Yo pienso que sí.
Mi campo está a una cuesta de la carretera,pero si tengo un caballo veo difícil que rompa la puerta de la cuadra y que salte los más de dos metros de muro[:p].
Y también pienso que es peligroso un caballo aunque sea montado por el arcén de la carretera,sobre todo cuando casi no hay.

Saludos

Me suena a...[V]...Me parece raro...Parece una de esas historias que tanto dan por la tele...[8)]...Ningún cambio...Centro de atención no?

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...you can help me...?

Rodri,en los mil kilometros que nos separan a ti y a mi,de cuantas formas no se llamaran estos artilugios.

Sobre lo de la responsabilidad civil,creo que en España aun no estamos muy acostumbrados a que nos pongan un demanda por negligencia con resultadode daños a cosas o a terceros.Pero todo se andará.

Un saludo.Gabino

Me parece que es un cuento así y asá y nada más que eso,no sé qué querés que te diga.No entiendo por qué buscás ser el centro de atención si en tu casa tenés la atención que necesitás.

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...you can help me...?

Mira nanna,yo solo e puesto este tema para ver que le parecía a la gente lo de los caballos en la carretera porque como ya se a dicho es muy peligroso porque te puedes meter un bombazo con el coche y matarte tú y el caballo.Pues sí en mi casa tengo la atención que necesito,y aquí no quiero llamar la atención.Si consideras que hacer un tema sobre algo es llamar la atención,entonces tú no te digo nada.........Porque haces temas sin parar,y temas que preguntas chorradas y que solo hacen fastidiar.Y si no tienes nada que opinar sobre este tema no contestes porque para fastidiarlo lo dejas tranquilo y no es un cuento,y te caigo mal te aguantas tú a mí no me caes bien,y ya te lo digo a la cara porque me tienes hartita,y si te molesta que esté en este foro se siente,yo llegué antes que tú,asi que en todo caso la que se debería ir a su casita para llamar la atención eres tú.Y ya lo dejo.

Elchache,lo de apeas nunca lo había oído [|)].
Gabino,gracias creía que traba era con v [;)].

Yo pienso que tendrían que estar (los caballos) mejor cuidados,y con más sguridad para que no se escapen,por lo menos que le pongas una valla con electricidad,lo de la traba no creo que sea necesario,yo no lo haría a no ser que el caballo fuera muy nervioso.
Cris_1,no había pensado eso de que se pudiera dar con la traba en las patas,tal vez por eso levantaba las patas,pero aún sigo extrañada del porqué iba haciendo ese paso sin que nadie se lo indicara [?].

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!