Mira
@Casey para que veas, este video es de un PSI con una carrera depotiva brillante, que ha corrido carreras por todos los rincones del planeta. Fijate como lo trabaja el reeducador, que le enseña una banderola amarilla, y el caballo saca la lengua en señal de que confia. Este caballo parece un corderito, se esta tabajando bien, re ha respetado su reposo, su adaptacion, y su educador trabaja para hacerle entender al caballo cual es su rol ahora y lo que esperas de el.
Si un caballo que llega de correr carreras a fondo, no le explicas que se acabaron las carreras, el sigue pensando que lo que esperas de el es ue corra y corra y corra, y cuando lo intentas frenar no te entiende, y ahi es cuando se vuelve loco.
Si erez capaz de generar una comunicacion con el animal en el que comprenda que esta seguro, y que es lo que esperas de el. Cuando esto se comprenda, se dejara de ver a los PSI como que estan locos o que son dificiles. Ni lo uno ni lo otro.
A la personas, a veces tambien nos tachan de dificiles, de soberbios, de mal caracter y no somos capaces de ver que detras de eso hay una emocion que no se entiende o que se intenta reprimir, y comprender esto es fundamental para tratar con caballos. Cuando seamos capaces de descifrar que emocion se esconde detras de lo que nos muestra el caballo, y tener en cuenta cuando la emocion es el miedo, las reacciones se desbordan y se multiplican.... seremos capaces de tratar con los caballos desde la comprension y la empatia, respetando su sentir y su sensibilidad. La mayoria de las personas no saben identificar ni siquiera sus propias emociones, imaginate con caballos, si encima si ya partimos de ponerles una etiqueta llena de prejuicios.
La verdad es de tengo una teoria de como los caballos quiza entienden perfectamente nuestras palabras, que tiene ue ver con la metafisica y los codigos y la vibraciones energeticas, me han demostrado en varias ocasiones que entienden lo que hablamos mucho mas de lo que pensamos, y tengo varias anecdotas que me han dejado alucinada, y ahora, despues de estudia un poco de cabala o de codigos binarios, empiezo a hacer una relacion posible. Quizas por eso, mi "exito" con caballos "dificiles no aptos para pricipiantes" radique no solo en el hecho de tratarlos con dignidad y comprension, si no en el hecho de hablarles tal cual como si me entendiesen.
Caballo con Mal caracter.... no me gusta que me intimiden (mi yegua cuando alguna vez cai y no la trate con respeto)
Caballo dificil.....caballo con actitud y pensamiento propio. (mi yegua y su expresion de querer decidir)
Caballo soberbio....caballo que tiene dignidad, sabe lo que vale .(mi yegua)
Caballo insoportable.....caballo autentico consigomismo (mi yegua en el padock de entrenamiento o en un cuadrilatero)
Caballo egoista .... respeta quien soy y como me siento ahora (mi yegua cuando no quiere hacer algo, cuando le hago repetir un ejercicio que ya aprendio)
Caballo histerico ..... estas siendo injusto conmigo. (mi yegua cuando le insisto en permanecer en el paddock de calentamiento)
Caballo loco..... caballo valiente, capaz de enfrentarte.
Caballo engreido.....caballo seguro de si mismo y de su valor. (mi yegua y su altivez)
⚡️ ⚡️ Le doux , après une excellente carrière de course qui l’a même mené aux quatre coins de monde, continue à évoluer de jour en...
fb.watch