Caballos de doma clásica, ¿también para salto?

niky me intereso mucho lo que acabaste de escribir,me podrias decir cuales son las razas utilizadas para doma clasica,vaquera y para salto?[:)]desde ya muchas gracias

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

lo mejor que haces es comprarte algun libro sobre razas, para que entiendas que algunas razas son mas utiles para algunas disciplinas, asi de cabeza no te lo puedo decir. Ademas, puede que un cruzado de español con otra cosa salte mejor que un caballo de raza alemana, es que todo depende del fisico con que nazca el caballo, de las manos en las que cae para entrenarlo.... de un monton de cosas. La raza KWPN (cria holandesa considerada de las mejores de europa por no decir internacionales) cria caballos de salto y de doma separados. Salen caballos espectaculares, pero yo tambien he montado KWPN s que no sirven para nada, que son ataxicos, que no andan, que no saltan ni un metro.... Todo esto es muy relativo, no hay una respuesta concreta, con el tiempo y viendo muchos caballos entenderas cuales tienen aptitudes para qué.

Niky estoy muy de acuerdo contigo. Yo creo además que las razas en doma más vistas son: P.R.E., Hannoveriano, y caballos holandeses en general. En salto he visto también hannoverianos, sillas franceses, sillas belgas.... Pero depende del físico con el que nazca.

amazona_91

pues yo creo que un caballo puede practicar salto y doma al mismo tiempo perfectamente, una prueba de ello la tenemos en los caballos de completo. A un caballo de salto le va infinitamente bien la doma es más, un caballo de salto que no practique doma al menos 3 días por semana nunca llegará alto(en un recorrido se necesitan cambios de pie en el aire entre otras muchas cosas y además se necesita flexibilizar muchas zonas del caballo que solo se consiguen con la doma). Y con la doma pasa algo parecido, un caballo de doma no debe dedicarse todos los días a hacer doma, al final el caballo se estresa, por lo menos un día por semana no le viene mal darse un par de galopaditas por el campo y porqué no saltar, saltar no solo le distrae sino que le proporciona agilidad y velocidad. Las ayudas salto y para la doma son las mismas, no tienen porque ser incompatibles.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!