Caballos cuarto de milla

siglothor

Miembro activo
16 Junio 2024
53
4
3
Hola a tod@s, últimamente tengo curiosidad por esta raza de caballos, querría saber si tenéis de esta raza q tal funcionan,para paseos,nobleza,galope q tal es,si se recalientan al galopar... En fin un poco de curiosidad y ganaderías que vendan potros de esta raza.Gracias

Hola, yo no conozco ningún cuarto de milla puro, solo he tenido la experiencia con una yegua española que vino preñada de un quarter. La verdad es que el potro es una maravilla, no dió jamás ningún problema durante la doma, en cuanto se empezó a montar podían montarlo los alumnos (los más avanzados) aunque no hubieran montado jamás un potro de 4 años. Sube al remolque como si lo hubiera hecho toda la vida (2 veces ha subido, remolque y camión), cuando llega a otra hípica no extraña nada, y hasta salta bastante decente 80 cm (tiene cuatro años).

No sé el pedigree del padre, pero desde luego ni el carácter ni las características físicas las ha heredado de la madre. Lo único, por poner una pega, que suelen ser un poco tochos, muy redondos, por lo que no les vale cualquier silla.

Eso sí, buen carácter, en mi escasa experiencia, para dar y vender.

El cuarto de milla es en general un caballo muy manejable y polivalente, si lo quieres para rutas suelen ser muy buena opción. Eso sí, tendrás que mirar las líneas, pues por ejemplo de líneas halter suelen tener unas conformaciones bastante amorfas y poco funcionales, con corvejones súper rectos, cascos muy pequeños, etc. Afortunadamente no hay muchos aquí de esos así que sería difícil que dieses con uno, pero haberlos haylos... L de que se recalienten al galopar, pues depende de la doma que tengan, como todos. date cuenta que el cuarto de milla se llama así por las carreras de cuarto de milla, donde son los más rápidos; y también en el trabajo con ganado tienen que dar arreones, por lo que potencia en los cuartos traseros no les falta.

Hola a tod@s, últimamente tengo curiosidad por esta raza de caballos, querría saber si tenéis de esta raza q tal funcionan,para paseos,nobleza,galope q tal es,si se recalientan al galopar... En fin un poco de curiosidad y ganaderías que vendan potros de esta raza.Gracias
Aquí se han vuelto bastante populares y he podido montar y ver algunos. Tienen la velocidad de la sangre caliente pero la mentalidad tranquila y sensible de la sangre fría (habrá excepciones)
Para el peso que tienen la estatura es baja pero están bien proporcionados. Al tener mucha musculatura habría que mirar el pasto y la alimentación.
Como caballo de paseo creo que son de los mejores, son muy tranquilos y equilibrados, el único inconveniente es que para las personas que les guste galopar mucho hay que tener en cuenta que son caballos de mucha velocidad pero poca distancia, de hay el nombre. Los giros y paradas que hacen son brutales(en el buen sentido)

En Guipúzcoa venden algunos potros y creo que tienen sementales para montas de líneas americanas(con documentación) y están por unos 4000/6000

El cuarto de milla es en general un caballo muy manejable y polivalente, si lo quieres para rutas suelen ser muy buena opción. Eso sí, tendrás que mirar las líneas, pues por ejemplo de líneas halter suelen tener unas conformaciones bastante amorfas y poco funcionales, con corvejones súper rectos, cascos muy pequeños, etc. Afortunadamente no hay muchos aquí de esos así que sería difícil que dieses con uno, pero haberlos haylos... L de que se recalienten al galopar, pues depende de la doma que tengan, como todos. date cuenta que el cuarto de milla se llama así por las carreras de cuarto de milla, donde son los más rápidos; y también en el trabajo con ganado tienen que dar arreones, por lo que potencia en los cuartos traseros no les falta.
Si,las líneas de trabajo son las q me interesan,caballo para disfrutar, tranquilo que no den problemas

Aquí se han vuelto bastante populares y he podido montar y ver algunos. Tienen la velocidad de la sangre caliente pero la mentalidad tranquila y sensible de la sangre fría (habrá excepciones)
Para el peso que tienen la estatura es baja pero están bien proporcionados. Al tener mucha musculatura habría que mirar el pasto y la alimentación.
Como caballo de paseo creo que son de los mejores, son muy tranquilos y equilibrados, el único inconveniente es que para las personas que les guste galopar mucho hay que tener en cuenta que son caballos de mucha velocidad pero poca distancia, de hay el nombre. Los giros y paradas que hacen son brutales(en el buen sentido)

En Guipúzcoa venden algunos potros y creo que tienen sementales para montas de líneas americanas(con documentación) y están por unos 4000/6000
Muchísimas gracias,la verdad es q estoy viendo la serie yellowstone y me han enamorado,por aquí por mi zona de castilla la mancha no conozco caballos de este tipo

• Like
Reacciones: Txkyo
Jeje, en cuanto he visto el hilo lo he pensado, aquí alguien que está viendo la serie :-D
Siii,y la verdad veo los caballos y da gusto,pero de siempre he tenido curiosidad por esta raza, aunque el reining no es una disciplina q me llame mucho la atención,estos caballos creo q para dar un paseo,q de la boca sean dulces ,q quieras galopar un galopito corto cómodo,que suba por donde sea,en fin un caballo para disfrutar del campo de la naturaleza que en el fondo es para lo q lo necesito

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!