Caballo sin domar

Yo voy a decir lo que ya dije en su momento: lo primero de todo y lo más importante es que tú estés feliz y cómoda con tu caballo. Tanto si te empeñas en hacerte con él porque te encuentras con capacidad y con ganas, tanto como si decides que no es para ti, estás tomando la decisión correcta porque primero se trata de ti. Y no es egoísmo, no estás dejando a tu caballo en la estacada, es que si tienes miedo nunca va a funcionar. Tú necesitas un caballo que te dé confianza y el caballo lo que necesita es que el jinete le dé confianza a él, no hay más. Si tú tienes miedo y el caballo lo que necesita es alguien que sea capaz de ponerle límites sanos y le transmita calma y seguridad, repito: no va a funcionar.

Ese caballo probablemente nunca sea un caballo 100% confiable y apto para cualquiera. Es un caballo que necesita encontrar a su persona que sepa llevarlo, reeducarlo todo lo que se pueda y convivir con ciertas reacciones. Creo que debes ser muy clara en el anuncio con respecto a los problemas del caballo y el tipo de persona que necesita. A su vez, no puedes pedir mucho dinero por él e incluso quizá la mejor solución sea regalarlo con un contrato de por medio con unas cláusulas claras del tipo que no pueda revenderlo, que si no lo quiere te lo tiene que devolver a ti también gratis... en fin, garantías de que la persona que se lo quede realmente se lo vaya a quedar porque vea en él un proyecto. Pero será difícil porque por mucho nivel que tenga un jinete y más experiencia que tenga no quiere decir que le apetezca tener un caballo con problemas.

No te sientas mal, porque al final estamos hablando de animales muy grandes y de reacciones que te ponen en peligro. Se trata de disfrutar, no de pasar miedo y jugarte el tipo.

• Like
Reacciones: DoloresR
Así es!, estoy ya en la búsqueda de un nuevo caballo, gracias por tus reflexiones, saludos cordiales.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!