Caballo sacrificado en ausencia del propietario

Este tipo de propietarios que solo ven sus caballos cada tres meses suelen dejar a cargo no solo el tyrabajo que se le hace al caballo, sino todas las cuestiones veterinarias.
Aun asi ante un caso tan grave yo llamaria al dueño primero aunque no alla otra cosa que hacer. Lo que es tambien posible es que si el dueño vive viajando no lo hallan podido encontrar.

Ahora una rodilla quebrada no creo que tenga solucion (habria que ver la radiografia), salvo la pata ortopedica.

SiL

Yo creo que cuando pasa eso, antes de actuar, inmediatamente se tendria que informar al propietario, ahora bien, tambien creo que el propietario tiene la obligación de dejar un teléfono de contacto fiable, como por ejemplo un móvil, y si se encuentra de viaje, avisar y dar el número del hotel.

Saludos.

¿El caballo esta asegurado? ¿Lo vio un veterinario?
el problema de las fracturas con equinos no es la fractura en si, si no la convalescencia que suelen llevarlo muy mal los caballos adultos. Un caballo adulto pesa mucho y tiene que imovilizarse, algunos luego se infosan y surgen otros complicaciones.

Aqui va mi opinión como uno más del foro, para Jesusin ( forero que ha expuesto el tema) y para los demás que quiera debatir el tema.

En primer lugar yo pienso como muchos de aqui que han expuesto su opinión sobre la lesión que el caballo padeció,sea cualquier fractura haya o no haya solución sièmpre habra un tratamiento a seguir y algo de esperanza , ya sabeis q la medecina ha avanzado mucho. Si hay solución con intervención quirurgica y un buen tratamiento el caballo sale y si no hay solución lo puede jubilar ( como yo quiero con el mio) o lo puede dar de semental ( si el caballo es un buen ejemplar , aqui hasta sacas pastas por las cubriciones).
De todas formas creo que las personas que tenian el caballo a su cargo podrian llamar a un veterinario y en caso de que no se pueda localizar al propietario siempre se puede localizar a un familiar, amigo o conocido que se pueda en poner en contacto, solo hay que practicar dichas gestiones.

Pienso que si a mi me dejan un caballo para disfrutarlo o incluso me pagan para trabajarlo si en el caso de que conmigo pasa algo al caballo yo asumire las responsabilidades de facturas con el veterinario pero mi primera reacción seria en llamar un veterinario lo antes posible y antes si puedo hacer primeros auxilios , para mi esta antes el caballo y luego el dinero.

Si me lo dejan para disfrutarlo yo asumo las consecuencias y si me pagan por trabajarlo si no puedo localizar al propietario del animal yo pagare al veterinario le digo q me haga factura y despues se lo pasaria al propietario.

Además si el propietario de este caballo tiene pasta no creo que en temas de pasta hubiera ningun tipo de problema.

Lo que no entiendo como los de la hipica han actuado de esta forma se supone que los que trabajan en una hipica son profesionales o como minimo llevan muchos años en el mundo del caballo y una experiencia tienen que tener.

Haber legalmente el caballo, perro o cualquier animal de compañia o domestico estan considerados como bienes, si el propietario quiere hacer algun tipo de acciones legales puede hacerlo pero es un tema civil y se queda en nada , pero esta en todo sus derechos en denunciarlos en el juzgado de guardia de primera instancia e instruccion más cercano del lugar donde vive o se hayan producidos los hechos.

No sé... Una cosa es que la fractura no tuviera buen pronóstico, y otra muy distinta sacrificarlo deprisa y corriendo sin comunicárselo al propietario. Tanto más cuando pudieron localizarlo después para comunicarle que lo habían sacrificado. Parece la típica escenita de las pelis del oeste, que se cae el caballo, salta el jinete y acto seguido le pega el tiro en la cabeza.

Y valiendo el caballo tanto dinero...

No sé, no sé...

Saludos,

Casey

Estoy de acuerdo con que falta información sobre lo que hubiesen hablado dueño del caballo y de la hípica.

Así sin más suena raro, porque un semental cotizado supongo que el dueño procurará salvarlo como sea.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!