Caballo sacrificado en ausencia del propietario

Jesusin

Miembro veterano
11 Diciembre 2003
1.598
0
0
Visitar el sitio
Voy a contaros algo que ha pasado muy recientemente a ver que opinión os merece.

Propietario de mucho dinero, viaja muchísimo y normalmente pasan varias semanas o meses entre visita y visita a sus 3 caballos. Paga para que se los domen, saquen, etc.
El último caballo en llegar es un regalo Jefe-Jefe PRE castaño semental ganador de algún Sicab.
Los hijos del dueño del picadero lo sacan de paseo durante la ausencia del propietario y otro caballo le da una patada y le rompe la rodilla. Sacrificio inmediato. Avisan por teléfono que lo han sacrificado.

Los que han hecho eso viven en el siglo pasado, en caso que sea verdad. Hay que saber si han visto el cadaver.
Pero un super-caballo PRE con premios.... vale demasiado dinero como para tomar la via rápida del sacrificio. Actualmente, puede intervenirse con gran porcentaje de exito cualquier tipo de fracturas.
Yo no lo haría si pudiera evitarlo.
Un saludo

Serés

quien tiene la última decision es el dueño del caballo,y siempre
se le debe notificar de lo que pase ,y no se puede tomar ninguna
decision sin el beneplácito del dueño.
además estoy totalmente de acuerdo con el dr.Seres,actualmmente
hay solucion para la mayoria de los casos.
ahora no sé el trato que tenia este sr. con el picadero y hasta
que punto esta gente tenian libertad,concedida,por este señor para
actuar según su criterio.
voy a lo mismo,es ojo del amo engorda el caballo,y si no cuidar muy mucho donde se coloca .

Y lo sacrificaron sin pedirle permiso al dueño? si es así me parece que se precipitaron, igual se podia hacer algo con cirurgía, y ellos no sabían si su dueño se queria costear la operación, porque está claro que se lo podía permitir, no? En ese sentido estoy deacuerdo con Serés, me huele a chamusquina.

Saludos.

Y si nos faltan datos, o conversaciones anteriores entre propietario y dueño hipica que desconocemos en que le daba ya su permiso en caso de accidente de costosa recuperacion por ejm..

Algo tengo claro a Sauron ni lo tocan sin mi consentimiento para sacrificarlo si no querieren verme en los periodicos por de asesinato

A mi lo de que hoy en día con cirugía se arreglan un montón de cosas, como que me crea dudas, alguna vez ya lo he dicho. Un caso extremo que salió en las revistas fue el de una señora que por amor a su caballo le condenó a vivir con una pata ortopédica. Y digo le condenó, por que por razones obvias nadie conoce que opina el caballo del tema, y a mi, así en frio y sin más datos me parece una acción muy egoista.

Dicho esto, apoyo la moción de Caifas de que tal vez nos falten datos. Dada mi absoluta y rendida confianza hacia Jesusín, ;)presupongo que no es el quien nos oculta información, sino que la historia le llegó sesgada. Se me hace muy pero que muy raro que sacrifiquen a un bicho sin hacer antes una llamadita ... no? O eso, o los de esa hípica se han metido en un lio gordo, que hoy día todo corre y todo se sabe!!!

pues sí, un tanto raro suena y más diciendo qeu es un caballo campeón... me recuerda a un caso que me contaron hace poco:

Un semental que debía ser espectacular con no sé qué problema en los testículos creo, se lo llevaron a Francia porque debía haber unos veterinarios de la leche, total que un buen día llaman a la dueña para decirle que su caballo había muerto sin más, y la dueña está convencida que su caballo sigue vivo,vamos, que se lo han robado, porque no le dieron ni fotos ni nada, nadie le ha probado que su caballo ha pasado a mejor vida. Desde luego que si es mentira ... es para matar a los vet. Hay que ser hijo de...

Yo creo que faltan datos por narices, me huele a chamusquina... gato encerrado vamos. De todas formas, si fuera verdad y no ha sido un robo; entonces deberían consultar con el dueño, eso lo priemero; lo segundo es que si el dueño costea la operación, no creo que la fractura fuese a más; y tercero, si el caballo pudiese seguir viviendo aunque no montado, incluso después de años de la operación; si el dueño es rico tampoco se tiene que preocupar por mantenerlo, digo yo. Eso sí si lo vas a mantener mientras el caballo sufre, como lo de la pata ortopédica... es algo muy egoísta.

amazona_91

Pues hombre muy nomrla no prece, a saber que tratos tienen los del club con el duño, pero aún así creo que es una decisión que sólo tiene que tomar el dueño del caballo.

En algo no estoy de acuerdo con Serés. Desgraciadamente hay algunos tipos de fracturas que no pueden solucionarse con cirugía, no digo que este sea el caso pero... es muy pero que muy compliicado.

María estamos hablando de un caballo que puede tener interés para semental. La cirugia es dudosa en cuanto a los resultados para ejercer el deporte. Que tengo que decir, que al igual que ha sucedido con los humanos, la cirugia traumatológica en caballos está dando pasos de gigante incluso para caballos de deporte de alto nivel.
Éste tema depende de muchas variables. La economia, la posibilidad de un buen hospital equino conocido y cercano, los conocimientos delos que se encuentran en el fregado, la voluntad del propietario y el futuro del animal. No conocemos el tema en concreto. Pero es válido, a modo decomentario, transmitir que hay hospitales veterinarios que están consiguiendo exitos con la cirugia traumatologica.
Un saludo

Serés

Si, estoy de acuerdo contigo Serés, pero no siempre se tiene exito, en el caso de sementales si que se pueden utilizar incluso ´prótesis pero yo se de alguno al que le dijeron, eso lo hemos intentado con un potro árabe de un año y no resultó, así que desgraciadamente y aunque lo quieras para tenerlo en un jardín, no se puede hacer nada

Bueno, no nos precipitemos tampoco.

Como en principio la información que tengo es incompleta por varios sitios, intentaré confirmar algunas cosas antes de hablar de mas.

Simplemente quería ponerme en el lugar del propietario, sin que mi caballo sea tan importante ni mucho menos.
Cualquiera de nosotros deja a alguien encargado de palabra para que saque de vez en cuando al caballo, aunque sea para soltarlo en la pista.
Si ocurriera algo como eso y no os pudieran localizar para tomar la decisión urgente.
¿ Que haríais al enteraros ?

Esto es demasiado extraño y deben faltar datos. Aun así le estamos dando potestad a un señor que lo "unico" que hace es comprar y mantener un caballo. Demasiado materialista, no entiendo el disfrute que tiene que ser decir que tienes 3 caballos como quien tiene 3 jarrones.
Una broma:
el campo para quien lo trabaja y los caballos para quien los monta.

CAMBALACHE

pues Mayca dice que no tendrían sitio para esconderse en Madrid, en mi caso creo que les faltría mundo.

Supongo que yo intentaría denunciarlos de alguna manera.

... y quiero decir...
que cuando le decimos a alguien que saque a nuestro caballo durante las vacaciones, o incluso cuando alguien está montando un caballo para domar, desbravar, etc. no suelen firmarse documentos ni ser tan minuciosos en los detalles de posibles complicaciones, pero estas pueden ocurrir.
Un caballo puede salir a la pista, dar cuatro botes y quiebros y partirse de repente un corvejon, o una mano. Incluso alquien por aquí vio como su caballo se arrancaba literalmente una mano al meterla en una conejera mientras galopaba.
Son cosas que pensamos que nunca van a pasar, pero a veces pasan y requieren una actuación rápida que plantea dudas.

Buff, pues lo que planteas ahora Jesusín no lo tengo nada claro.

Desde luego si se da permiso, no, mejor como dices, se paga para que te saquen el caballo creo que es lógico que no se les pueda achacar nada a los de la hípica a no ser que hayan cometido la imprudencia del siglo. Me refiero al accidente en sí.
Luego a saber, puede ser que pagara para que la sacara una persona en concreto y finalmente la monta otro para pegarse un gustazo.
O la monta siempre otra persona que no desea el propietario.

Ahora, como dice todo el mundo, hay que intentar localizar a toda costa al propietario antes de tomar esa decisión. Igual fue imposible

Este mes cuando alquilé a la yegüita al hablar con el dueño del club le pregunté: ya sé que no suele ocurrir, pero ¿y si se lesiona la yegua accidentalmente cuando la monto y es grave? Qué ocurre.
Me dijo que sería mala suerte y que no ocurriría nada.
Ya sé que no es lo mismo pero en su momento me preocupó, además del marrón por la yegua, claro.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!