Lo mejor es que el veterinario eche un ojo, pero por dar ideas, ¿puede ser que esté comiendo suficiente hierba y que el pienso sea un extra que ahora no necesita y que esté saciado por la hierba?
He llamado al veterinario y no le ha dado mucha importancia.Lo mejor es que el veterinario eche un ojo, pero por dar ideas, ¿puede ser que esté comiendo suficiente hierba y que el pienso sea un extra que ahora no necesita y que esté saciado por la hierba?
Yo lo vi una vez. Mi yegua se escapó del paddock por la noche y se puso las botas con las balas de heno. Cuando llegó el mozo por la mañana se la encontró echando la siesta y con cero interés por el pienso. Pero por la noche volvía a tener apetito de pienso.Lo que dices, de que esté saciado, es normal? O sea, nunca vi un caballo estar saciado y dejar de comer por ello
Pregunta completamente desde la ignorancia: hasta que punto un caballo que no este en crecimiento o enfermo, o sea atleta, necesita comer pienso?
De verdad que no tengo ni idea sobre alimentación del caballo, solo se que deben comer mas forraje que pienso, que no deben comer paja por que no es nutritiva, y que de nada le puede dar un colico... Comen pienso para suplir todo lo que les pueda hacer falta al no tener acceso a pasto libre y abundante?
Igual! JJajajaaEsque soy de las antiguas de los de vidrio
Lo del perro me suena xDD Tengo una igual, come lo justo y necesario, y a veces ni eso, y eso que come uno de los mejores piensos del mercado... Pero de ella es normal desde cachorro, pero de mi caballo nunca.Este puede variar. Los perros son unos tragones en general pero yo tenia una perra que el balanceado comia lo necesario la unica forma de hacerle comer mas era aumentando el ejercicio. En epocas de examenes donde los paseos se acortaban, comia poco y bajaba de peso.
En otras palabras la hacia hacer ejercicio para au,entar de peso .
Y si hablas en donde lo compras haber si tienen una muestea par hacer la prueba. O llama directamente a pavo y pregunta si hubo cambios
Gracias a todos por las respuestas
Es que casi todos los caballos de cuadra comen pienso y por eso me extrañaba, cuando luego hay caballos que viven sueltos que no lo necesitan.
Entendido pues, el pienso es casi como un complemento, o a veces un premio, pero no la base. Tambien entiendo que la alimentación del caballo libre y del caballo estabulado no tendrá nada que ver. Y todo depende de para que se use el caballo.
Pues eso no es legal. El etiquetado debe ser correcto.Es bastante habitual que los fabricantes de pienso cambien la composición según esté el mercado, por ejemplo este año que no ha habido forraje, por aquí hay quien ha quitado la avena y ha añadido maíz, y me enteré porque estaba comprando uno que tenía avena, mi caballo estaba nervioso de más y pregunté si tenían otro sin avena y me dijeron pues este, digo pero si en la etiqueta pone que lleva avena... ·"ah porque no la han cambiado, pero no la lleva" me quedé muerta, luego a lo mejor estaba irritado de más por exceso de maíz... yoquesé pero vamos que el pienso no es siempre igual, lo van cambiando. Es la razón de que muchos ganaderos de por aquí estén cambiando de pienso cada cierto tiempo.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.