¿Caballo que agarra el filete?

Asterix, estoy totalmente de acuerdo con lo que te cuentan Casey y Serpen.

Una cosa, no te veo muy animada con el panorama. Dáte cuenta que eso puede hacer que tú misma montes peor de lo que sabes porque vas un poco ya como sabiendo lo que te espera. Ilusiónate más con lo que haces, amiga, aunque no sea el caballo de agosto.
Si puedes pídele a tu profesor que te cambie de caballo si ves algunos mejores que te podrían tocar.

Saludos

Hola yo creo que primero tienes que tratar de no ponerte nunca atras de otro caballo en toda la clase y preocuparte primero de que trote cuando tu quieres y una vez que consigues esto empezar de a poco a pedirle reunion.

Ten en cuenta que le estas cambiando totalmente la forma de trabajo a la que esta acostumbrado y tambien tienes la contra que despues lo ponen en tanda. Con el tiempo algunos caballos aprenden las dos formas de trabajar y con un par de llamadas de atencion entienden que eres tu la que esta arriba y se concentran.

SiL

[8D] Axterix estas hablando de Camarón? No te preocupes seguro que todabía no se ha puesto a tono, digo, por las vacaciones que ha tenido. A mi Alazan me lo hacía mucho del que tantas veces te he hablado. M. E. determinó montarlo ella entre semana para ponerlo a tono yo creo que debería hacer lo mismo con este no crees.

Bueno, de momento es lo que hay. Tengo la opción de montar a este e intentar hacer ago fuera de la tanda, o meterme en la tanda y no hacer absolutamente nada. Prefiero hacer algún territorial, como es lógico. Dentro de unos mesecitos cambio de caballo, a otro bastante mas que aceptable. Pero hasta entonces si puedo hacer algo con este.... pues mejor.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Asterix, no te desesperes, bonica, y piensa en la enorme satisfacción que tendrás cuando consigas algo de él [;)].

Por cierto, tema fustazos. Recuerdo que cuando empecé a dar clases con un caballito de tanda, mi querido Gitano, cuando mi profe me decía que le diese un fustazo y lo hacía , siempre me decía : " Eso no es un fustazo. El caballo va a pensar que como premio a su buena actitud le estás espantando las moscas [:D] ". Asi que amiga, si le tienes que dar un fustazo dáselo, pero de verdad.

Es mejor ponerle una vez colorado que 20 amarillo [:p].

Besos. Mayca.

Pues yo creo,que la fusta como que no funciona,le tienes ue dar fuerte con todas tus fuerzas(tampoco digo que lo muelas a golpes),espuelas...a mi primo no le funcioneban,por muy fuerte que le diera,ese caballo es tan tranquilón que prefiere ir al paso y relajado,también esque le tienes que caer bien al caballo y el caballo a tí.Hay caballos que con un determinado jinete "no hacen nada"y sin embargo que se monta otro jinete y van de maravilla.

No creo que sea cuestión de caerle bien al caballo, sino de asiento, piernas, posición y actitud. Tampoco le voy a moler a patadas ni a fustazos, esque no creo que con eso llegue a ningún sitio.

Asterix, por Dios, donde va a ir a parar mi reputación si mi mensaje da a entender que tienes que molerle a palos [:I].

Lo que quería decir es que si le das UN fustazo, se lo des, no que le espantes las moscas [;)].

Besos. Mayca.

[:0][:0][:0][:0][:0][:0][:0][:0][:0][:0][:0][:0][:0][:0]
Mayca!!, más o menos has dicho que le dé un soberano fustazo!! [8D]

Asterix, me ha gustado mucho lo que has comentado.

Me parece importante que el caballo responda a poca pierna y a ser posible que se autopropulse, que no haga falta estar metiendo la pierna contínuamente. A veces, además, nos agitamos encima de la montura, hay caballos que se paran cuando nos movemos más y encima terminamos agotados.

Te cuento una chorrada que hago para lo de autopropulsarse con una yegua muy vagoneta.
Sobre todo al principio en una transición, por ejemplo, paso-trote aplico las piernas y no hay respuesta. Mientras sigo con la señal suave, sin aplicar más pierna ni moverme más, agito la fusta atrás tocándole, pero no "dándole", para molestarle. Cuando pasa a un trote majo ceso las señales y le dejo que siga. Al de poco se me pone a un trote guarro. La paro y vuelvo a empezar.
Al de pocas transiciones la yegua responde rápidamente y continúa más tiempo a un buen ritmo, las salidas son muy buenas encima, con impulsión. Poco a poco va entendiendo que ella misma debe mantener un buen ritmo sin que me tenga que partir el espinazo.
No es que dure toda la hora pero desde cuándo se va bien toda la hora, con que haya buenos momentos...
Hago eso de la fusta porque si le empezara a dar contínuamente aún suave ésta se mosquearía.

Lo importante de esta tontería es creer que Camarón mismo quiera ir al ritmo que nosotros queremos. De esta manera es más fácil creo yo (y menos cansino).

Saludos

Mayca, siento haberme expresado mal, no iba por tí la respuesta.
Gontzal por fin un atisbo de esperanza!!! gracias por esa solución, me va gustando bastante más. No sep si lo de la fusta va a funcionar, porque ni se inmuta con ella, pero a lo mejor si hago un abanico de esos en el aire sin tocarle... le va molestando más. Gracias de nuevo, ya te contaré cómo va.

¡ Cielos, es cierto que lo " dije " , Gontzal [:D] !

En cambio lo tuyo es puro manejo natural : molestar y en cuanto conseguimos lo que qiueremos suspender todas las señales. Hablamos su idioma y ellos entienden [:p] .

Besos. Mayca.

Pues yo una vez ice una ruta de 2:30 horas con un caballo que parecia una burra de tranquilo.

El caso esque empezamos mal,el hombre que tenia a esos caballos me dió una fusta porque vió que aquello no tiraba.Bueno el caso esque íbamos bajando una cuesta muy empinada y estrecha,y el caballo se paró imaginaros en plena cuesta cayéndome para abajo y dándole con la fusta dándole con los estribo y haciendo impulso para que andara.Nada eso no andaba le dí un fustazo-más fuerte que los otros-y el caballo siguió muy bien toda la cuesta.Luego íbamos a atrabesar un rio,y yo pensé-ahora como no se me parará en todo el rio,¡¡¡¡¡¡que vaaaaaa!!!!!!!!Se vé que le daba susto el agua y me salió al galope[:(!].Luego cuesta arriba por unas piedras grandísimas yo depié en los estribos y el caballo ¡como no! se paraba otra vez[xx(].El caso esque me perdia del grupo mientras que le hacia andar.Bueno,cuando ya estábamos llegando le dí un fustazo fuerte-tampoco fuerte que le doliera a orrores-y el caballo salió al trote,¡que bien se iba!Después de toda la ruta al paso y parada!.

Alomejor el caballo hacia esto,porque agarraba el fielete[8)].

Jijiji Mayca, sabía que lo dirías [:D]. Por eso lo he comentado, ya que tú estabas siendo tan "tradicional" [xx(][:D]....

Asterix, no sé si te resultará o no... A mí me ha funcionado cuando lo he probado en algunos caballos.
Ahora, me gusta más y lo hago muchas más veces si no hay respuesta o es mala intentar trabajar más al momento el pié de fuera con cesión a la pierna y volver a intentarlo. Así asocian el trabajar el pié en la cesión con la salida en la transición con ese pié y lo van metiendo un poco más.
La idea es la misma, hacerlo siempre pensando en que el caballo se vaya autopropulsando y avance por sí solo.
Pero cuando empiezo a explicar lo que hago habitualmente por interneto no me entiendo ni yo [:I].

Comenta qué tal va eso, o lo que hagas. No creo que sea la típica cosa que es imposible de decir nada por internet.
Es más, estaría bien que más gente diese ideas para mejorar las transiciones en caballos un poco vagos, o sordos a la pierna por excesivo uso de espuelas, o.........

Saludos y suerte

Bueno, tengo noticias nuevas. Creo que ya sé lo que le pasaba: estaba (y está) en bajísima forma después del verano, y le ha costado arrancar. Pero hoy ha ido de maravilla, a su aire, sin caballo delante ni nada. Se ve que no lograba cambiar el chip de la maldita tanda. Se le notaba muy impulsado y dispuesto a trabajar, aunque ha tenido un par de sustos gordos de los suyos version: bote-bote-bote-caña-bote-quiebro. Pero en fín, venía así de fábrica, habrá que acostumbrarse de nuevo. El caso esque me da igual que se me asuste 3 veces si el resto de la clase está así de activo y "colaborador". Bueno, resumen; hoy ha sido uno de esos días que compensa los otros 8 malos.

Me alegro una barbaridad, Asterix [:)].
Yo también creo que si en el verano han tenido los caballos una especie de vacaciones luego están un poco más "rebeldes".
Vamos, que les cuesta entrar en las clases.

Luego poco poco van entrando en el "trabajo" diario.
Si pasaba eso con Camarón perfecto, porque con casi nada de tiempo lo irás ·recuperando".

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!