Caballo OLEAJE, montado por Rambla, LO DOMO OTRO!

martha

Miembro
12 Abril 2003
32
0
0
Visitar el sitio
Hola amigos, quiero comentaros un aspecto que me parece algo triste y turbio, y no se porqué tienen que ocurrir estas cosas porque no son justas para nada. Me he enterado por comentarios, pero me duela incluso a mi que no tengo nada que ver con el tema, es injusto! se mire por donde se mire. Me explicaré bien:
Ignacio Rambla acaba de conseguir la puntuación que necesitaba para presentarse en las Olimpiadas de Atenas, en Agosto. El caballo, un PRE negro, OLEAJE, con futuro, que gustó mucho al seleccionador, resulta que no ha sido domado por este jinete.
Este caballo ha sido montado por otro jinete de la Real Escuela, llamado FRANCISO JOSE GARCIA IBAÑEZ, jinete que lleva ya muchísimos años en la escuela,y que ha domado este caballo desde que empezó. Ahora ha puesto el caballo en Gran Premio, y SE LO QUITAN! para que otro jinete con otro nombre que suena más se lo lleve a las Olimpiadas! ¿y que ocurre con el futuro de este chico que montó y domó este caballo estos últimos años? ¿Sólo pueden los jinetes con nombre realizar cosas importantes y continuar hacia adelante? NO LO ENTIENDO.
¿Cómo se atreve alguien a coger un caballo 2 meses antes de una Olimpiada y llevarlo a Atenas? INJUSTO! IGNACIO RAMBLA NO HA DOMADO ESTE CABALLO, SIN EMBARGO SE LO DAN, POR SU BONITO Y BIEN SONANTE NOMBRE Y SE LE QUITAN AL JINETE QUE LE HA DOMADO Y LE HA LLEVADO HASTA GRAN PREMIO, FRANCISCO JOSE GARCIA IBAÑEZ, SIENDO ESTE ÚLTIMO UN MUY BUEN JINETE, JINETE DE LA REAL ESCUELA DESDE HACE MUCHOS AÑOS.
¿qué os parece la historia?
Imaginaros por un momento..... después de tanto trabajo, que os arranquen de este modo las ilusiones..... triste,no?
Un saludo.-

Es ley de vida, y pasa en todos los sitios, pero yo me hago la pregunta. Que tiene mas merito poner un caballo a hacer gran premio o subir un caballo de medias de 55% a medias de 65%?? que es el caso. Sinceramente despues de ver el caballo en Sicab la verdad que me extraño mucho cuando vi que este caballo estaba preseleccionado , despues de la actuacion del sicab, pero tambien me han dicho que el caballo con Ignacio Rambla es otro.
Y ahora sinceramente, crees que Francisco Jose Garcia seria capaz de sacar todo este potencial al caballo?

mas de lo mismo pasó con Granadero... y con Invasor... El primero lo domó Ignacio Lopez (ahora tiene a Nevado que es de la ganaderia Santa Clara o no pertenece la escuela) y Antonio Cid domó a Invasor. Pero creo que es ley de vida en la escuela y bastante acostumbrados estan, así que se ponen las pilas y buscan caballos de propietarios.

Hola Mikel, parece que conoces el caballo, yo no lo conozco. Ahora mismo iré a mirar si encuentro algo sobre los resultados de Sicab. ¿Quién montó el caballo en Sicab?
POr otro lado, me preguntas que a ver si creo que Francisco José García podría sacar al caballo lo que le sacó Rambla... no lo sé, lo que si se es que quien puso el caballo ahí arriba fue Francisco, y por tanto es de esperar que le saque mucho al caballo montandolo él, otra cosa es que no sea lo mismo que lo monte Rambla o que lo monte Francisco José, porque como es bien sabido, cuando un caballo sale a pista montado por un caballo con nombre bien sonante... tiene más puntos asegurados en cada ejercicio. Y ahora no me digas que es que lo monta mejor.... de esto que te digo hay, desgraciadamente, mucho!
Ignacio tiene un nombre que suena bien, que ya sólo con verle en pista el caballo que lleve va a ir mejor valorado, por su curriculum y trayectoria. Esto ocurre mucho, yo lo he visto. ¿Tu no lo crees?
Un saludo.

Martha, entiendo que no te guste, pero la realidad es que el caballo no es de Francisco y cuando cualquier persona doma un caballo que no es suyo sabe que le puede pasar eso, por un motivo o por otro.

Hola Mónica, que tal? no es que no me guste que le quiten el caballo a FRancisco, sino que no lo entiendo, porque en todo momento hablamos de jinetes profesionales, con futuro y con posibilidades... no crees?
Si una persona doma un caballo, lo pone en GP, yo creo que demuestra que es capaz de hacer GP, sin embargo, se ofrece a otro jinete para que lo monte, y se lo dan muy poco tiempo antes de la Olimpiada..., pues no me entra en la cabeza. Lo entiendo desde el punto de vista que Rambla tiene nombre y esto quizás puede ser un punto positivo en cada ejercicio... esto ocurre, desgraciadamente, como te he dicho.
Pero el otro chico tiene este caballo domando desde los inicios del mismo.... y el trabajo e ilusiones que este otro, también buen jinete, ha puesto en este caballo??
En fin, pasa muy a menudo. Invasor fue domado por Antonio Cid y se lo quitaron, y está claro que es muy buen jinete Antonio.
Ocurre mucho, creo que demasiado, al final ¿que ocurre? ¿son siempre los mismos 4 los que pueden coger los caballos y montarlos cuando otro se ha roto la espalda para domarlo y ponerlo en GP???? no se puede admitir.... creo yo! Desde luego si a mi me pasa me sentiría fatal y traicionada. POrque al final, esto lo que hace es que la cantera de buenos jinetes del país sea siempre la misma.... no puede ser!

Desde el más profundo desconocimiento, debe ser muy complicado y al margen de tener suficiente caballo habrá que ser realmente muy, pero que muy bueno para subir un caballo a GP.
Creo que tiene un mérito enorme. ¿Tanta gente puede hacerlo?

Tiene que ser muy duro que llegue otra persona para montar el caballito cuando está por fin a ese nivel, aunque él lo haga muy bien también. ¿Y si lo hace tan bien o mejor no sería conveniente que lo cogiera antes?

No sé, me decanto por lo que dices Martha.

Saludos

Creo, efectivamente, que existen extraordinarios jinetes trabajando entre bastidores, con un enorme potencial. Estos jinetes trabajan, entrenan y preparan caballos cuyo destino, después, es decidido por sus propietarios. Entiendo que las estrellas actuales, dentro del mundo de la hípica en general, no están ahí porque sí. Hay un márketing, unas influencias, unos contactos, un "savoir faire",...en fín, todos esos parámetros que convierten a uno en estrella y a otro en estrellado (la vida misma). No obstante, los buenos de verdad (en todos los aspectos, no sólo montando) llegan. tarde o temprano, les llega el tren. De ellos depende que lo cojan, porque, algunos, de verdad, ni siquiera lo saben ver. Os aseguro que sé de lo que estoy hablando. Un saludo.

Martha, te entiendo de verdad, no parece justo que alguien se lleve todo el 'trabajo sucio' y luego el mérito sea para otro.

Pero es así. El que monta un caballo que no es suyo corre ese riesgo y en la escuela lo deben saber mejor que en ningún sitio. Tienen la suerte de tener caballos sensacionales, pero tienen el riesgo de que una vez puesto se lo den a otra persona con más nombre.

Pues es este un tema bastante complicado. No tengo la suerte de conocer al señor que puso a este caballo en GP y no lo he visto montar, pero merece por supuesto todos mis respetos.

Pero tanto o más difícil es poner un caballo en Gran Premio como ser capaz de mantenerlo y sacarle el máximo partido a este nivel.

Si queremos mantenernos en el máximo nivel de la doma clásica internacional (dudo mucho que seamos medalla en Atenas), pues muchas veces hay que hacer de tripas corazón. Es una gran putada que a este hombre le quiten el caballo, pero Igancio además de tener nombre es un jinetazo y la experiencia internaci9onal que tiene unida a lo importante que es que los jueces internacionales te conozcan, nho la tiene el otro.

Así que esperemos que todos sea para bien y que Ignacio sea capaz de sacar lo mejor del caballo en beneficio del equipo.

Martha escribio "Ocurre mucho, creo que demasiado, al final ¿que ocurre? ¿son siempre los mismos 4 los que pueden coger los caballos y montarlos cuando otro se ha roto la espalda para domarlo y ponerlo en GP???? "

No Martha no son siempre los mismos 4.. sino los mismos dos jinetes. Cuando dices Francisco, no sera el jinete profesor de la escuela que todos conocen como "Paquito"? y Oleaje no sera un castaño?. Pues si son ellos les vi en la escuela durante una exhibicion durante los WEG de Jerez, y me gustaron muchisimo. Los dos se compenetraban muy bien. No soy fan de Ignacio Ramblas, no me gusta como monta, abusa flexionando cuellos y no le perdono el tirón de boca y patada que dio a Granadero antes de entrar en pista en los WEG. Hay excelentes jinetes en la escuela ademas de los dos de siempre.
Hablando de Oleaje en el ecuestre de este mes, ponia que lo habia estado concursando Antonio Diaz Porras en el CDI de Jerez.

Pues eso es lo que más me ha llamado la atención, que yo también había leido lo de Ecuestre de este mes.

Hola Oswalda, y a todos!
El jinete que puso a Oleaje en GP se llama Francisco José, no se si le llamais paquito, no lo se. El caballo es un caballo negro. Corrió en el Sunshine tour con un chico apellidado Porras,.... que no se quien es! No lo entiendo, la verdad. Yo le he visto montar, y es muy bueno, si a esto le sumas su experiencia como profesor de la real escuela desde hace 20 años....y habiendo subido a GP al caballo, ¿que más puede demostrar??? No entiendo.
Hay muchos jinetes, como dice Oswalda, que se nutren del trabajo bueno de los demás, como el caso del que hablamos. Hay varios jinetes del panorama que se cogen todos los buenos caballos que salen, y aquí tienen mucho que ver los contactos, el marketing...pasando por encima de todo lo demás.
Es más, muchos jinetes de alto nivel nunca jamás han puesto un caballo en GP, y no diré nombres, pero hay, y bastantes! esto no puede ser. Al menos, si así lo hacen, al menos podrían agradecer al jinete que lo llevó a GP su trabajo, y sin embargo le dan una patada en el culo .... y otro nuevo potro para que le vuelva a poner en GP y otro "famosillo" se lo corra en los concursos. A MI SE ME ESCAPA...

Pues es un tema delicado. La mayoría de caballos q están concursando en GP han sido subidos por otro jinete/amazona del q lo monta.

Yo creo, q estando a 2-3 meses de Atenas... fueron a lo "seguro". Y lo pongo entre comillas, pq este año lo tenemos bastante difícil. No hay ningún caballo q esté al 100% de sus facultades y nos podemos llevar algún sustillo. Entonces, prefirieron dar el caballo a un jinete con experiencia en competiciones de esta índole.

Lo fantástico sería q una vez terminadas las Olimpiadas, se le devolviera el caballo a Fco Jose Garcia, y q Rambla se hiciera con otro ejemplar y empezara a trabajarlo bien y a fondo. Seguramente no pasará, pero no sé de q nos extrañamos. Las cosas lamentablemente, no se hacen bien.

Independientemente de esto... supongo q esta decisión no habrá sentado muy bien a la Escuela, y ya bastantes malos rollos internos tenían. A saber cómo están las cosas por allá.

No conosco a minguno de los jinetes que mensionan

Pero se que hay jinetes que se dedican a hacer caballos, por que son buenos en eso y hay jinetes que se dedican a competir, tambien los hay que hacen ambas cosas.
Algunos lo haran por gusto, otros por obligacion.
Por supuesto que no te gusta que te saquen el caballo que has trabajado con tanto esfuerzo, pero tambien coincido en que en una competencia como las olimpiadas el fogueo internacional cuenta mucho.

SiL

Pues esperemos que depués de las olimpiadas se lo devuelvan, pero.... lo dudo mucho. Ahora le dan otro potro, para que lo ponga en GP y luego otro lo disfrute cuando sea un buen caballo. En fin... que triste. Lo siento mucho por él, porque además, es un tio estupendo y muy buen jinete, y desde aquí mi enhorabuena para Fco.JOsé Garcia Ibañez, por ser tan buen jinete como para colocar en GP un caballo.. OLE!

Joder pues yo tambien lo voy a dar un potro al Francisco este por lo que parece casi garantizais que los pone en Gran Premio.
Pero estamos en lo de siempre, casi ningun jinete de alta competicion monta potros, excepto casos puntuales y casi siempre para las finales o de cara al publico y por ello tienen menos merito?
o acaso os creeis que Ignacio en su dia no domo caballos para que luego los sacasen Alvaro Domecq o Javier Romero
Una foto del caballito y Francisco Garcia que espero que se vea

http://www.elpre.com/media/fotos/uwosypac.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!