Caballo mandarino y diego peña- de verguenza

Creo que es un poco "precipitado" criticar a Diego Peña y culparle de estos hechos sin conocer su versión. Yo le conozco y puedo decir que es una de las personas más educadas y respetuosas que he conocido en el mundo de la doma vaquera y por supuesto en el del acoso y derribo. No creo que por su iniciativa sin tener los puntos se haya apuntado al campeonato de España, yt seguramente habrá una explicacion para este hecho , responsabilidad de aquellos que a dia de hoy manejan la disciplina. Diego Pelña os aseguro que es un caballero.

No te niego que este señor sea un caballero...peroo uno es tranquilamente consciente de los puntos que tiene o en este caso LE FALTA! Es obvio,y si hubiera tenido un poco de vergüenza y hubiera sido un CABALLERO lo hubiera comunicado rápidamente a la federacion y no hubiera ido al campeonato de España, dejándole como bien dije en otros mensajes el 5º puesto a otro que alomejor lo hizo mejor y se lo a currao....por cierto la reprisse que hizo en la final para mi gusto no es de 5º puesto y ya que salto con el tema, juan Fernando holgado debería haber sido como mínimo 2º. Diego Peña...esta vez te has equivocado bastante.

como dice joselito,ni mucho menos quiero decir que no sea respetuoso o mal educado.pero si se primera mano que el sabia que le faltaba el punto de fuera..porque fue el el que lo dijo..evidentemente el primero error es de la federacion que deberian comprobar si todos los inscritos cumplen los requisitos..que por cierto creo que 3 puntos son pocos,deberian aumentarlo y asi veriamos mas jinetes en los concursos..ahi jinetes de los primeros puestos que apenas hacen 3.4 concursos al año porque saben que sacaran los puntos..y no me parece justo que aya otros jinetes que agan muchiismos concursos con toda la ilusion del mundo para ir o cincluso se queden fuera,pero a lo que ivamos,primero error de la federacion y segundo,de don diego peña porque siendo consciente de que le faltaba uno punto..asumir las consecuencias

Si es que no hay nada como ir a piñón fijo para arrasar con todo y contra todo sin mirar.
Si el caso del campeonato de España de vaquera es igual que el de clásica, no hay error ninguno. Es la propia federación la que ha decidido aceptar esas inscripciones, siendo plenamente consciente de que los requisitos no se estaban cumpliendo.

Aunque la federación haya dejado pasado pasar las inscripciones el mismo Diego Peña debería aver tenido un poco de honradez y no haber ido al cpto de España y haber dado la información a los jinetes de lo que han hecho, para que la gente se de cuenta de la mafia que hay en la doma vaquera. DE VERGÜENZA .

¿por que nadie se plantea que tal vez haya sido convocado por los responsables de la doma vaquera en la federación? ¿ En ese caso el no habria hecho lo correcto acudiendo ? A lo mejor acusando al jinete se esta haciendo una pantalla para no señalar a los reales responsables. Como los rebaños ; una oveja tira para un lado y todos detrás....usemos la cabeza.

Elena, tu estas en lo cierto, los sinverguenzas son los mandatarios, que seguro que lo sabian y lo permiten.

Buenas tardes,
No encuentro ninguna norma que permita a la Federación convocar a ningún jinete, que no cumpla los requisitos para participar. Ni en el RDV ni en el RG .
La responsabilidad sería de ambas partes, federación y participante , pero nunca será de quién lo denuncie.

" 5.- Para poder inscribirse en el Campeonato de España de Adultos, el binomio (jinete-caballo) deberá:• Haberse clasificado, como mínimo, en tres (3) Concursos Nacionales (categoría A o B), dentro de los diez (10) primeros puestos, con una puntuación mínima de
215 en la media de la prueba durante el año natural anterior a la fecha de la celebración del Campeonato.
• Obtener al menos una de estas clasificaciones en un Concurso celebrado fuera de la Comunidad Autónoma donde tenga expedida su Licencia Deportiva
Nacional (LDN).
Estas clasificaciones se tendrán en cuenta desde el día siguiente de finalizar el Campeonato de España del año anterior hasta el día anterior a la fecha de apertura de inscripción del Campeonato.
6.- Anualmente el primero y segundo clasificado de cada Campeonato Autonómico se clasificarán directamente para participar en el Campeonato de
España, siempre que consigan en este evento un mínimo de 215 puntos de media"

Conozco personalmente a Diego Peña y de verdad me parece que no se merece esos comentarios que estais poniendo. Algo ha tenido que suceder para que estuviese en el Campeonato de España y sino habrá que pedir explicaciones a la Federación que seguramente ellos sabran el porque Diego ha estado en el Campeonato de España.

Que conste que que yo no he insultado a Diego Peña ni le he puesto un comentario soez simplemente he dicho que hay que ser honrado y sabiendo que te falta el punto de fuera no debería aver ido al campeonato de España y aver dado parte a los jinetes y asia sabría la gente como es la federación pero el tiene culpa también al ver ido al cpto.

Las cosas se hacen bien, o no se hacen.

La responsabilidad es de quien le permitió participar aún sin cumplir los requisitos. No sería el primero ni el último que si puede hacer algo porque no le ponen pegas, lo hace. No será por falta de puntuación, pues ha conseguido esos puntos en concursos de su territorio para ir, con lo que el único impedimento es el territorial, y no por falta de cualificación, lo cual varía, y mucho.

Por otro lado, si alguien cree que eso no está bien, no tiene que ponerlo en un foro. Debe denunciarlo con nombres y apellidos al organismo competente para tomar medidas, y no escudarse aquí en un falso anonimato (la IP existe) para arengar a otros a que presenten la denuncia ellos.

No voy a juzgar al jinete, puesto que todos, si podemos, sacamos ventaja de las circunstancias. Si ha cometido alguna irregularidad, que lo diga el responsable de sancionarla. Más daño se hacen en otras ocasiones con encubrimientos de cojeras y sangre y no se forma tanto.

Cuando os vais a enterar que esta es una competicion manipulada por los Sres. D.Antonio Palacios y D.Manuel Baena, donde si tu eres unos de sus borregos que te las callas todas, a los que participan como jinetes, entonces te dejan respirar, pero si tu protestas o no estas de acuerdo con sus puntuaciones, pues entonces vas de culo, que se lo pregunten al CACHORRO, el tiempo que ha estado puteado, por enfrentarse a Manolo Baena y tener unas palabritas, lo han tenido dos años puteados, y a los jueces igual ponen a los que ellos quieren. La prueba esta que los jinetes NO QUIEREN a ninguno de estos y despues en las votaciones a sobre que sabemos como son. salen otra vez los mismos, Palacios, Baena y su comparsa l

Querida ELENA, lo que deberÍas hacer, ya que representas la revista FAENAS DE CAMPO, y se habla de todo tema relacionado con la vaquera informarte que un JINETE TIENE QUE TENER EL PUNTO DE FUERA DE SU REGION Y DOS DE LA SUYA, y ni nadie, ni la federacion, ni los jueces, ni nadie, puede saltarse estas normas, porque seria una falta a los demas concursantes. Ya sabemos, que la Doma Vaquera es una merienda de negros, donde se hace lo que quieren varios. Pero tu,ELENA, que tienes una revista de una gran difusion y la que no me pierdo nunca pues me gusta lo .que tratais.
QUISIERA PERIODISMO DE INVESTIGACION Y HABLAR DE ESTE CASO EN LA REVISTA, CON PELOS Y SEÑALES, Y QUE CAIGA QUIEN CAIGA, SEA BUENA PERSONA O NO. EN EL PERIODISMO NO SE MIRA AL AMIGO.

LA VERDAD TIENE QUE RELUCIR. ESPERO UNA INFORMACION EN LA REVISTA DE LA MAXIMA CLARIDAD, PUES ESTAMOS MUCHOS PENDIENTE DE LA INFORMACION DE "FAENAS DE CAMPO"

creo que con el tema de MANDARINO, no he podido FELICITAR a mi paisano, por el CAMPEONATO DE ESPAÑA, MUCHAS FELICIDADES.

Querido Coria ; ( es una lastima que no pueda dirigirme a ti por tu nombre de pila ya que usas un nick, a mi debe ser mas facil dirigirse y pedirme explicaciones o darme consejos ya que se conoce mi identidad)

Sin ánimo de menoscabar a nadie solo puedo contestarte que FAENAS DE CAMPO es una revista de difusión general cuyos objetivos son difundir conocimientos sobre el mundo del caballo campero en Andalucía y sobre las tradiciones del campo, en varias vertientes. Solucionas los problemas intrinsecos de la doma vaquera no es uno de nuestros objetivos básicos. Ya en su dia me mojé un poquito a este respecto y al final solo te llueven palos de todos los sectores implicados.En principio no me importa en absoluto publicar las opiniones de todos aquellos interesados en el tema, de hecho en estos ultimos meses hemos publicado entrevistas con dos grandes de la doma vaquera que han hablado con sinceridad de su forma de ver este mundo y hemso reflejado SUS palabras textuales.

Si que te brindo la oportunidad de que hagas esa investigación que comentas, nos la envies con tu nombre y la publicaremos gustosamente, como todo aquello que nos envian que se publica siempre y cuando no ofenda a nadie. La verdad no ofende a nadie y quien se ofende al oirla es que tiene algún problema con ella. Mi opinión sobre el tema al que haces alusión ha quedado bien claro en estas páginas del foro y no me retracto en absoluto de ellas, firmando con mi nombre, que no con un nick.

No tengo ningún problema en verme contigo y hablar de todo esto cara a cara. Estaré en el sicab varios dias y mi telefono aparece en el sumario de la revista.

Saludos

Querida Elena, hemos hablado en varias ocasiones y tengo un gran concepto de ti, primero por lo gran aficionada que eres y segundo por el gran trabajo que haces con tu revista.Tambien decirte la gran perdida que tubo la vaquera por el trabajo tan bonito que hacias en los campeonatos, algo que habia que recuperar pues le dabas un gran cache al espectaculo que en verdad es de lo que se trata.

Efectivamente que tenga uno,que esconderse es caotico, pero si mi nombre saliera, mas vale que no aparezca en los concursos, pues estoy de una forma indirecta muy presente en ellos

Me da la impresion de que estas un poco molesta por mis comentarios, pero te puedo asegurar, que te tengo en gran estima, y que no dudo, que seguro cuando tengas toda la informacion , haras un gran reportaje sobre este asunto.

Tu revista es una gran fuente de informacion, para personas que no estan en las REDES, y de esta forma todo el mundo tendria una informacion esaustiva.

Porque tener miedo a esos palos que tu dices que te dan, si te mojas, LA INFORMACION ES LO BUENO Y LO MALO, si eso es lo que le va a dar mucha credibilidad y respeto al trabajo de periodismo de la revista, y sus lectores estaremos siempre esperando ver, cada vez, que se denuncia algo, y lo mas importante, LOS DIRIGENTES DE LA VAQUERA ESTARAN MUY ATENTOS A NO FALSEAR LAS COMPETICIONES, POR MIEDO A LA DIVULGACIÓN.

Este es un caso lamentable, que tenemos que denunciar.

Cuando este tema se vea, que se han enterado TODOS LOS AFICIONADOS A LA VAQUERA, no tendre ningun problema en pasarte mas informacion sobre OTRO asunto que no ha salido a la luz pero que es de un gran escandalo, como este, me gustaria consensuarlo primero en "privado contigo" y despues publicarlo.

Un fuerte abrazo

Hola Coria, no voy a decir que me imagino quien eres por aquello de que me puedo equivocar....

Si me conoces ya sabrás que me he llevado más de un palo por enarbolar banderas ajenas y eso te va quemando, más cuando te das cuenta que tus supuestos "compañeros" de equipo solo buscan el beneficio personal inmediato ya sea en titulos o en pecunia y se aprobechan del trabajo desinteresado de quien tiene ilusión y ganas de hacer cosas que fomenten el mundo del caballo. El caso de Diego, a quien voy a segur defendiendo por su inocencia en este caso, es solo la punta del iceberg de un trasfondo que no se ve. Quien no muestra algo esconde...y en esta ocasión no lo digo por tu nick, sino por los que estan callando tanta información.

Al final el tiempo pone a todo el mundo en su lugar........aunque a veces sea tarde.

Y señores, me voy a montar a mi yegua ( tambien hija de Quivir), que por fin hace una tarde esplendida....

Buenas noches a todos , cachorro ha emprendido una "batalla" para precisamente arreglar y limpiar la vaquera , los jinetes actuales no quieren ayudarle por miedo a los ajustes de cuantas de los jueces , creo que ya es hora que los aficionados tomemos cartas en el asunto y de alguna forma ayudemos a un jinete como cachorro que creo que no es un cualquiera en este mundo , necesitamos hacer un frente común y limpiar la vaquera de los BAENAS Y PALACIOS etc Se ha publicado en la revista a la vaquera una carta de cachorro que además de explicar lo que sucedió en Moguer solicita ayuda de la afición , por eso deja su correo electrónico para que los aficionados le mandes correos de apoyo para después usarlos ante la RFHE. Os dejo la dirección por si os pareciera bien enviarle vuestro apoyo. josemariagarciajarana@gmail.com
Por otra parte y siguiendo el tema mandarino , que yo sepa mandarino es campeón de Andalucía y el hecho de serlo le da paso al cto de España sin necesidad de tener el punto de fuera. Es correcto ?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!