caballo encapotado

diego24

Miembro activo
27 Mayo 2011
54
0
0
cadiz
mi caballo se encapota ,o como tambien se dise k se cuelga,man dicho k lo sake al kampo y lo trote muxo,keria aver si me podeis ayudar,tambien keria desir ktiene un hierro vakero de asa caldera grande y aver si poniendole uno mas suabito con menos patas y mas portamozo seria bueno ,,grasias

mi caballo se encapota ,o como tambien se dise k se cuelga,man dicho k lo sake al kampo y lo trote muxo,keria aver si me podeis ayudar,tambien keria desir ktiene un hierro vakero de asa caldera grande y aver si poniendole uno mas suabito con menos patas y mas portamozo seria bueno ,,grasias

Imposible responder a este mensaje porque desconozco este idioma. Se supone que en este foro se empleaba el castellano (o español)

Desde luego más portamozos y menos pierna ayuda, pero un fisio debería revisar como está ese dorso.
Tu texto aunque está llenos de "K" no parece vasco. Hay una utilidad que es el corrector ortográfico, utilizalo.

muchas gracias,lo utilizare,asin podian vermelo dicho no de esas malas formas,y gracisa de nuevo,aaaa me y lo del puente del hierro tiene un asa caldera grande le dejo el mismo o le pongo uno mas suave

Hola a todos:

Hay una cuestión que sería importante saber. El caballo se encapota y entiendo que pierdes el contacto porque se pone detrás de la mano, ¿no? Este es, en mi opinión, uno de los problemas más difíciles de solucionar. Sacar un caballo de ahí detrás puede ser realmente complicado, pero NO imposible. Hay un filete que es de goma que parece idóneo para este tipo de problemas. Yo le daría antes de cada sesión unos diez minutos de cuerda. Primero suelto de todo contacto. Luego con unas riendas fijas muy flojas, en el último punto, sólo para que él note ahí un peso y busque el contacto. Luego las montas muy suaves, empujándolo muchísmo con tus piernas y asiento hacia tu mano que será la más suave posible. Trabajo básico: círculos, transiciones, diagonales. E intenta trabajar el caballo con las riendas lo más larga posibles. Que él busque el contacto hacia abajo y hacia delante. Espero que sirva de ayuda.

Un saludo. 400x400_nathep9211prod.jpg

gracias,,si conosco esos filetes,y me pasa lo que usted ha dicho,que pierdo el contacto y se pone detras de la mano,y con ese filete que usted dise lo saco para mis paseos o solo en pista

Hola a todos:

Ese filete, al ser grueso y muy suave, el caballo tenderá a apoyarse en él y buscar el contacto. Me atrevo a decir, incluso, que con el paso del tiempo se te pondría delante de la mano, pero eso no viene a cuento. Yo se lo pondría para todo durante un tiempo. Que sea su hierro durante un tiempo. Para todo, trabajo en pista y paseos. Pero recuerda una cosa. Es más importante que empujes tu caballo (Ecijano tiene una fórmula que yo me la repito siempre antes de montar: "El palante, palante")con tus piernas y asiento hacia tu mano. No se trata de que lleves la cara del caballo hacia atrás a través del hierro sino todo tu caballo desde atrás hacia delante hasta tu mano. Cuéntanos qué tal te va.

Un saludo

ola - Error, porque supongo que quieres expresar saludo y por lo tanto es Hola
pongo este tema
aver - Error, es haber
si me
podeis - Error, es "podéis"
ayudar,tengo un caballo
k - no expresa nada porque en castellano no se emplean consonantes sueltas. Se supone que quieres poner "que"
cuando
ba - Error - supongo que quieres intentar utilizar el verbo ir y entonces, tendrías que poner va
solo va estupendamente,pero
kuando Error - se supone que quieres emplear "cuando"
va
acompañao - Error - se escribe "acompañado"
de mas caballos,
recoje - Error - se supone que quieres poner "recoge"
su cuello y se cuelga en el hierro , y
keria - Si te refieres al verbo querer tendrías que haber puesto "quería" (pretérito imperfecto)
ver
k Error ya explicado
solusiones - Error - si te refieres a "soluciones"
me
podeis - Error ya explicado "podéis"
dar,
grasias - Error - se supone que quieres dar las "gracias" o tal vez, ¿quieres engrasar a alguien"

Así que, no sé que es más urgente, que aprendas castellano o que aprendas algo de equitación

En fin, hay que tener también un poco de mano izquierda. A mi también me duele la vista muchas veces pero bueno, no todo el mundo ha recibido la misma educación ni ha leído lo mismo :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!