Caballo en prado en invierno: ¿Qué manta?

Pero esa solo tiene 100 gramos de relleno, igual eso es demasiado poco. Aparte tendría que pagar también los gastos de envío ...

Voy a tener que acercarme a las tiendas de Madrid a ver si tienen algo aunque no sea de marca que esté bien, porque sin poder verlo en persona tener que fiarme de una foto pequeña ... no me convence.

Nakuru,
las estuve viendo el otro día y está fenomenal. Karnak ha hecho un destrozo en su manta y le he comprado la de 300 gramos porque en La Pedriza el invierno es muy duro, pero la de 200 está genial pata el clima del sur de Madrid.

Ahora tengo una duda, no sé si elegir ésta:

http://www.decathlon.es/manta-imper-200-negro-transp-id_8183920.html

Ó esta:

Manta de caballos Allweather Light FOUGANZA - EQUITACION_Caballoenreposo Equitación...

No sé cuanto relleno tiene la segunda. Me gusta más el corte en la paletilla, pero da´la sensación por lo que dicen de ser sólo para la lluvia y no pone los gramos de relleno ... que lío!

La segunda que he puesto es más bien para la lluvia, verdad? No parece que vaya a abrigar mucho ...

Última edición:
Carolek gracias pero ya ví las mantas de HKM y no había ninguna de las características que busco. Va a ser una de las dos mantas que he puesto (tenía decidida la primera pero al ver la segunda me han entrado dudas).

(Aparte no sé que fijación contra las cosas del decathlon, de acuerdo que no es sitio para comprar cosas de cuero ¿pero lo demás? Mi manta de cuadra de Decathlon tiene 4 años y salvo un roto remendado que se hizo la yegua hace un tiempo está nueva, de no ser porque necesito una de exterior ni me plantearía cambiarla ... las hay más bonitas en otras marcas pero si eso no es buena calidad/precio que baje Dios y lo vea).

Última edición:
La segunda que has puesto no tiene relleno, las mantas light son sin relleno. Nakuru, no creo que tengamos fijación contra las marcas de Decathlon, pero si pides opinión te la damos. Si quieres la del Decathlon pues la compras, nadie te obliga a nada.

He pedido opinión sobre 2 mantas de Decathlon, puse los links.
Por eso un comentario diciendo que no tienen nada que ver con las de HKM está fuera de lugar, no me ayuda a esclarecer la duda.
(Y de todos modos en general si que se lee bastante despectividad hacia las cosas de Decathlon)

No sabía que las mantas light eran sin relleno, entonces optaré por la que ya tenía en mente, gracias. Eso sí, no las tienen en las tiendas de por aquí, así que la voy a pedir ahora mismo por la web no sea que me quede sin tallas.

Nakuru la semana pasada compré esa misma manta por Internet, la primera, la de las florecitas, estaba entre HKM de pinol y más y más y más mantas, me estaba volviendo loca viendo mantas en páginas web, mirando precios, características y gastos de envío y se me iba una pasta, y al final me decidí por esta, ¿me valdrá, no me valdrá? pues supongo que sí por eso la he comprado, ¿que no es HKM? pues no, pero tiene muy buena pinta, a mi desde la web me ha agradado bastante.

Se supone que el lunes la tengo en casa :D. Cuando lo comenté en la hípica que había comprado una manta del decathlon una amiga me dijo "ahhh esa manta la tenía tal, está muy bien, y le fue muy bien hasta que el caballo creció", y otros que dicen "pfff del decathlon....pero bueno si te sirve...." tengo una del decathlon del año pasado y es la que tiene de momento hasta que me llegue esta y genial, sin problemas salvo por la talla que la yegua ha crecido y se le ve el culillo... jajaja

Yo por las características de la manta la veo genial, 200gr de relleno, con protector de cola, color oscuro para que no se enguarre enseguida, impermeable, transpirable, con opción de ponerle cuello, ideal para caballos no esquilados en prado.... la veo muy bien y por muy buen precio, otras marcas alrededor de 80€ + gastos de envío......

Saludos y ya te digo cuando me llegue si me llevo chasco o si me quedo encantada!!

Pues ya somos 2 Ginewra. Creo que Decathlon tiene cosas calidad/precio muy buenas, y desde luego las mantas son buenas. La mayoría de mis conocidos usan mantas del decathlon y no veo diferencia entre otras marcas y estas en cuanto a durabilidad, no veo que duren menos o más por ser de ésta marca u otra, si el caballo la tiene que romper la rompe aunque haya costado 150 euros.
Al caballo le da igual que una manta sea más bonita o menos, lo que necesita es que abrigue. A nosotros sí nos importa que tenga este color, aquel diseño ... ya sabemos que en la mayoría de las cosas que compramos estamos pagando la marca más que otra cosa. Si yo pudiera elegir me gustaría que la manta fuera más alegre ó colorida, pero no estoy dispuesta a pagar más por eso y menos con la que está cayendo. Es una manta para abrigar, no para lucir.

La he pillado y el viernes iré a por ella, con el frío que está haciendo esta semana ya tengo ganas de tenerla!

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!