Caballo de hipódromo

Mikel, tengo un PSI que ha corrido y no lo cambio por nada.

Pero eso no quita que un caballo que ha pasado por el hipódromo tiene posibilidades de estar lesionado o desquiciado, sólo le han enseñado a correr.

Y en cuanto a los escrúpulos, aunque sea triste cuando hay dinero creo que se pierden. No conozco los hipódromos ni las carreras, pero supongo que ahi también

Perdona Luisa pero no iba por ti es que muchas veces leo las cosas por encima y mal, me refiero sobre todo a Anna que hablaba de domar a base de palos y descargas y de que en cuanto ven una puerta echan a correr, por que si con un PSI te pasas te lo guarda estos no perdonan una y por las bravas no se llega a nada.
Y si he estado muchos veranos en Lasarte desde las 6 y media de la mañana en los entrenamientos y por eso algo he visto

Normalmente hablo siempre desde el conocimiento de algo. Detesto opinar sin datos. Es más, creo que cada tema es preciso contemplarlo desde dentro, porque siempre hay historias llenas de sentimiento y profundo respeto en todas las disciplinas. Desprecio a quienes, sistemáticamente, censuran o critican lo que no conocen. Jamás me atrevería yo a hacer algo así. Además, ya sabemos que, a veces, hay quien ve la paja en ojo ajeno y no ve la viga en el propio, ya sabes. Es un comentario generalizado, no se refiere a nadie en particular. Es sólo que, hay que escuchar y ver para aprender. Las experiencias vividas, a lo largo de años, sirven de mucho. Yo tengo formación militar en equitación. Con sus pros y sus contras, me enorgullezco de ella. Gracias a ello, cuando en España montar a caballo era un sibaritismo de cuatro, yo estaba familiarizada con los mejores ejemplares y, sin miedo alguno, me enfrentaba a todo tipo de retos. Las cosas eran así, entonces. Aunque las modas han cambiado, lo básico sigue siendo parecido. Un saludo muy cordial

Yo monté una vez una yegua que había corrido en hipódromo y...lo pasé fatal. Fue un día que echamos una galopada por el pinar y claro está, a la tía no había forma alguna de pararla. Si iba otro caballo delante, se desquiciaba xq kería ir la primera, y si iba ella delante iba a toda leche y perdíamos al resto de la mánada, vaya descarga de adrenalina!

Mónica, síguenos contando sobre Emilio! q además de q te lo vas a pasar fenomenal contándonos nos va a encantar saber más sobre el reciclaje suyo.
Estuvo en clases de tanda no? y cómo se le pudo adaptar a eso? cuéntanos un poquillo más cómo tuvo q empezar a tratarlo y trabajarlo tu entrenador. Es q tiene q ser muy interesante.
Un saludo

Mikel, sí... he estado en un hipódromo aunque no he vivido el día a día de esos caballos. Pero tengo un amigo propietario de PSI que corren en hipódromos. Y claro está, él sí lo ha vivido. Me lo contó, y le creo firmemente.

Además, no sé si lees mucho o no... pero te recomiendo un libro "El hombre que escuchaba a los caballos". De Monty Roberts. Que si no me crees a mi, por lo menos créele a él, toda una celebridad en nuestro mundo. Es más, creo q es el mejor domador de caballos de la actualidad.

Aix Mikel, no te leas a Monty Roberts, que es un señor que tuvo unos tremendos problemas con su padre, y justo cuando pareció que empezaba a superarlos fue invitado por la Reina de Inglaterra a no se que palacio de la pérfida Albión para hacer unas demostraciones y entonces se le juntó el problema freudiano con una especie de síndrome de Lady Di, y en esas estábamos cuando en su vida se cruzó un bipolar, y ahí ya la liamos del todo ... :):);)

Ahora en serio, a mi el libro me pareció un peñazo infumable, y no logró convencerme de nada en ningún momento.

Pues a mi precisamente me gustó q escribiese su biografía, pues el libro no es otra cosa q esto. Llevaba tiempo quieriendo saber cómo habría podido ser su vida, para llegar a desempeñar tal trabajo.

No se Anna donde tendran tus amigos los caballos o con que entrenador aunque prefiero no saberlo, tambien podriamos hablar de profesionales de doma o salto que actuan asi pero no creo que sean una mayoria.
En cuanto al libro de monty roberts si lo he leido, un poco de fantasia si que tiene que darle para vender el libro, y tambien lo he visto en directo trabajar, y si en esta nueva moda de las domas naturales, alternativas, no violentas, susurradores....... es el unico que me parece que puede ofrecer alguna garantia, de hecho muchos jinetes, olimpicos, campeones del mundo, de salto, completo.... trabajan regularmente con el y no como los cuatro cantamañanas que han aterrizado en España

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!