Caballo con 14 años sin montar

danuvio

Usuario nuevo
22 Marzo 2023
3
0
1
El tema es que si es posible empezar a montar un caballo con 14 años si haber sido montado antes, es de raza muy noble y quería asegurarme que no habría ningún problema aunque se que no sería lo mismo que montarlo de joven

Les resulta más fácil aprender cuando son jóvenes, igual que nos pasa a nosotros, pero puedes domar un caballo ya adulto.

A nivel físico, asegúrate de que está bien musculado y que no tiene problemas que puedan verse agravados por llevar el peso de un jinete.

• Like
Reacciones: danuvio
Si es noble, por supuesto que se puede. Pero eso sí, ten en cuenta que es como si a los 40 años te planteas hacer gimnasia ritmica. Primero tendrías que ponerlo en forma con una gimnasia muy muy básica: para ese caballo, acostumbrarse a trabajar y a llevar a alguien encima, lo que le cambiará la forma de andar y la forma de trabajar todos los músculos y articulaciones pertinentes. Al mismo tiempo, que aprenda a parar (lo más importante!!!!), a trotar, a galopar cuando se lo pidas. Y después tener siempre en cuenta que el organismo de un caballo de 14 años (o sea, tú con 40 o más empezando a practicar cualquier deporte) no es el mismo que el de un adolescente. Es mucho más fácil lesionarse, y mucho más difícil recuperarse.

Como siempre con los caballos, paciencia, y además con un caballo mayor, trabajo muy muy progresivo.

• Like
Reacciones: danuvio
El caso que quiero comprarlo por el echo tamb que es descendencia del hierro del bocao y lo quiero usar para montarlo en un par de meses o alguno más y usarlo de semental que me decís?

El caso que quiero comprarlo por el echo tamb que es descendencia del hierro del bocao y lo quiero usar para montarlo en un par de meses o alguno más y usarlo de semental que me decís?
¿Tienes experiencia manejando sementales? Si no es así, por muy noble que sea el animal, ni para montarlo ni para dedicarlo a cubrir. Y no es cosa de broma, no te juegas ya el dinero que te cueste sino tu integridad física, o la de otros.

El semental puede ser de los hierros que tú quieras e hijo de quien quieras y eso no quiere decir que sea un buen semental ni que te vaya a ser rentable cubrir con él.
Hay sementales preciosos con experiencia en alta competición cuyo semen no vale más de 100€ y problemas para venderlo porque la gente, ya que te metes en un potro y todo el dinero que conlleva, prefiere gastarse bastante más y que el papi sea el campeón del mundo guaperas al que no le sacas un defecto. Piensa que solo alimentar a la madre durante un año sale más de 3 mil euros, luego van los gastos veterinarios de la madre y del potro, luego mantener a la madre hasta el destete, luego mantener al potro 3 años a más de 3 mil euros por año. Ya que te metes en ese proyecto, lo más normal es que no te importe gastarte más en el semen y que sea un semental top.
Para que un semental sea rentable tiene que ser un auténtico portento y fuera de serie, y sementales guapitos con lineas de no sé quién y cubriciones tiradas de precio los hay debajo de cada piedra.
Si ese semental fuese rentable, no lo venderían o lo venderían muy caro. Un semental rentable llega a ser MUY rentable.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!