caballo árabe

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.014
694
113
Este fin de semana he tenido la oportunidad de montar un pura raza árabe ataviado con los arreos de gala propios de Siria. Son curiosísimos, de colores muy brillantes, hechos completamente a mano. Os pongo las fotos:

Aunque no se aprecia en la foto, la embocadura es un filete de anillas partido. La cabezada y las riendas están hechas con un cordón grueso tejido (a mano) con hilos azules y dorados. De la cadenita que tiene sobre la nariz (que no va sujeta a las riendas ni al bocado) cuelgan los amuletos para evitar el mal de ojo, ya que por lo visto en aquel país es frecuente "aojar" a los caballos ajenos.

La silla es muy ligera, es un simple armazón de cuero que se acopla perfectamente al cuerpo del caballo mediante la cincha. Todo queda oculto debajo de la manta.

Al modelo de la foto su dueña le llama Amid, su nombre real no lo recuerdo. La amazona, como podéis suponer, soy yo. Y no llevo casco porque sólo lo monté para hacerme la foto.

Es una verdadera pena que hiciera mal tiempo y que las fotos las haya tenido que escanear, porque las fotos no hacen justicia a los colores. Vaya, que mañana mismo le compraba un conjuntito de estos a Cheska si pudiera.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

A pesar del mal tiempo se aprecia la alegría del conjunto, una verdadera obra de arte. La silla ¿es cómoda?. Uno de mis sueños es montar un Prá como estás haciendo tú pero con turbante [;)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Je je, un turbante no me hubiera venido nada mal para ponerme los pelos en orden.

La forma de la silla debe ser parecida a la silla vaquera, sólo que muchísimo más ligera y sin apenas borren trasero ni delantero. Digo "debe" porque la silla está unida a la manta, es una única pieza y no se pueden separar. Al estar oculta por la manta visualmente da la sensación que no hay silla. ¿Cómoda? Pues no sabría decirte, me sentía rara, después de salir del corsé de la New Kent. Quizá un poco ancha para lo que yo estoy acostumbrada, pero no rígida como una vaquera o una portuguesa.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Te entiendo perfectamente yo también tengo una New Kent desde hace un par de años y desde entonces no hay silla que me haga sentir como ella, vamos que me hago una idea, duraríamos poco en esa silla el turbante y yo, jejejeje.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Gontzal, ese es un chaleco Aigle normal y corriente. Con el otro, las pocas veces que me lo he puesto, parezco una tortuga. Eso sí, es mano de santo, te lo pones y fijo que no te caes [:D][:D].

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Que bonito, Casey!!! Es una chulada!!! Parece que el conjunto no incluye estribos, ¿verdad?

Estaba pensando el lo que puede pasar si mañana me acerco a uno de los bichines de mi escuela con esa ristra de pompones ...creo que a más de uno le da un pasmo de terror!![:eek:)]

Jejeje, es una auténtica chulada, una obra de arte, pero si le pongo eso al impronunciable a ver quien es el guapo que se le acerca.

Ayer estuve iniciándolo en piaffe. Lo estaba poniendo para montar y justo al lado están las taquillas con los protectores secándose allí encima, cerca del techo (es el único sitio donde no están a la vista y puedes dejarlos sin guardar y sin que desaparezcan), así que le pedí a un amigo que se subiera apoyándose en mi cajón a cogerlos. LO hizo con todo el cuidado del mundo y estab como a tres metros del caballo, pero el tío se puso a bufar y hacer piaffe con la cola levantada. ¿Cada uno tiene su método de aprendizaje no?

Serpentina yo creo que si lleva estribos, por lo menos yo los veo [:D].

Es wapisimo que suerte de poder probar como se monta con esos atuendos, son wapisimos, que suerte.

Y cuando no le ponen esos atuendos que lo montan con una silla inglesa normal ¿no?

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Serpen, sí lleva estribos, pero no me llegaban las piernas, snif. Siempre lo montan con silla inglesa, pero le trajeron este "conjuntito" de Siria y ese día se lo probaron...

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

hombre que se apoliye en el armario no pero ponerlo todos los dias tampoco "ni tanto ni tan calvo"[:D][:D], pero no se yo lo decia porque ese traje tiene pinta de valer una pasta y si se estropea...[xx(] seria una pena.

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Yo monté áraves incluso salte con alguno de ellos si Casey , pero yo no los monte con la montura comun de salto me gustaria montarlo con todo su equipo como vos lo hiciste.

(-- si la montaña viene hacia a ti corre boludo es un derrumbe--)
besos a todos
Cami

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!