Caballo alta escuela

Zoraida53

Miembro
24 Marzo 2009
43
0
0
He estado viendo un cabllo de 8 años,entero, iniciandose en alta escuela. Yo soy principiante y sólo pretendo aprender un nivel intermedio de doma clásica y pasear mucho con él. Tengo dudas sobre si seré capaz de manejar un animal que sabe tanto. ¿No será como ponerme a pilotar un fórmula 1? El ganadero me dice que no tendré dificultades,pero quisiera una opinión desinteresada. Gracias

Pues desinteresadamente, si el caballo está aprendiendo alta escuela, mucho no sabe. Lo siento por los defensores de esa "disciplina" pero lo único que se ven en los caballos de alta escuela son contracciónes en el cuello y nuca, dorsos tensos, pies fuera de la masa y nula rectitud. Eso si los brazos los levantan al cielo como queriendo alcanzarlo(Esto último es cosecha de un comentarista "muy elocuente").

Si vas a pasear mucho con él y llegar hasta intermedio, necesitará doma de base de la buena y, si no vas a cubrir con él, un castrado, que bastantes caballos infelices hay sin poder tener una relación normal con sus congéneres debido a esas dos bolitas que tienen ahi abajo. Con eso, desinteresadamente, se puede empezar a disfrutar del caballito.

si el caballo esta bien iniciado no tiene por que estar como has descrito anteriormente,pruebalo y te convences por ti mismo si te vale,tambien es cierto que muchos caballos de los que dicen estar domados estan falto de todas esas condiciones,pero sila te recuerdo que los caballos que mas satisfaciones a dado a la doma clasica en españa han salido de la alta escuela,escepto los de veatriz y juan matute.

Si he de ser justo, he generalizado, pero sólo porque el 90 % de los caballos en alta escuela están tal como he descrito. Aunque hay reglas y excepciones.