Busco fotos de trashumancia

mota

Miembro activo
13 Diciembre 2005
104
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos. De Nuevo saco el tema de la trashumancia porque estoy interesado en recibir fotos realizando esta bonita tradición que esta en vias de desaparición.
Como comenté anteriormente, nosotros aún seguimos realizandola desde Sª del Segura a Sierra Morena Oriental la trashumancia con ganado bravo, una travesía que viene durando aprox. 15 dias.
Estas fotos son de este otoño, cuando bajabamos hacia los pastos de invierno.

Un saludo

a proposito de la trashumancia

digno de alabanza el trabajo que realizais con el ganao y que cada vez tiene menos seguidores. En este momento no tengo fotos pero vere si te puedo enviar algun fotograma de la vereda hecha con trahumantes de bravo que pastan en Baños de la Encina. Que cañada utilizais vosotros. me gusraria que estemos en contacto. Algun dias quisiera hacer un trabajo sobre los ultimos trashumantes

trashumancia

Hola milenium, nosotros realizamos el trayecto desde Sierra Morena Oriental, en el término municipal de Baños de la Encina hasta la Sierra de Segura, concretamente a un agostadero del término municipal de Santiago de la Espada. Toda una aventura que remueve nuestras raices trashumantes, que normalmente viene durando 15 dias.
Cuenta conmigo para lo que necesites al respecto.
Un saludo.

La reses de vacuno que pastorean en la Dehesa de la Hoya es ganado bravo y proviene de Güejar Sierra, pertenecen a la ganaderia Balderas Rodriguez.
Su camino hasta las praderas invernales no está lejos. Bajan unos diez kilómetros hasta el Cortijo Balderas, que es su casa natal y está a 1.300 metros de altura en el mismo municipio.

Al este del Parque Nacional Sierra Nevada, en la Dehesa de la Hoya, Güejar Sierra, se encuentra las reses bravas de la honrada crianza Rodríguez Balderas. Ahí pastorean unas 400 vacas con unos 200 terneros. Entre estas 400 vacas encontramos seis sementales que forman la base de la crianza brava.
Como propietario de esta crianza firma D. VIVENTE MIRALLES RODRÍGUEZ.
Se dice que es la única crianza brava en toda Sierra Nevada.

ftoro28zs-1.jpg

Pues si Elena, la zona de Güejar, es una autentica pasada, en general toda Sierra Nevada. Cuando no había tanto energúmeno motorizado, daba gusto recorrerla...

Chema, supongo que reconocerás el paisaje ¿no?

sagra0ak-1.jpg

Un saludo
Antonio

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!