Brigitte

Penique

Miembro veterano
24 Enero 2003
1.279
0
0
Visitar el sitio
Buenas chicos! madre q mono tenía de foro!!
Os voy a contar una cosita q me pasó el otro día, Brigitte va a dar clases de doma a la Venta (dónde estoy yo), total q en mi dia libre, la pregunté si podía ir a verla montar y me dijo q si.
Total q me levanto a las 6,30 de la mañana para ir (pq no sabia cómo y había mucha distancia) a Somosaguas, llego allí justo cuando está dando una clase, a un señor q no montaba nada pero bueno. Luego monta al retirado James ("Jamilie" q le llama ella), total, q lo saca con un filetito, sin espuela y con fusta, y lo empieza a trabajar de una forma q me encanta! Primero le hace un calentamiento bastante larguito, (15 minutos largos) con el caballo estirado, haciendo muchos círculos y serpentinas, al paso trote y galope. Luego ya empieza en serio a trabajar y le hace espalda, grupa adentro, apoyos al trote y galope, series de cambios, un poco de piaffé y passage (todo ya digo, sin espuelas y con un filetito de anillas), y todo ello con el caballo super bien (salvo el piaffé y passage q eran muy malos, pero lo único de todo).
Simplemente contároslo, pq me encantó, eso si, cuando la pregunté precios de clases sin caballos, me quedé de piedra!! 7.000 pelas la clase!!! aunq claro, son caballos de gran premio, y eso se paga.
En fin, q si alguien tiene oportunidad, id a verla, q además, es super maja y amable!

Anna, yo también pienso como tú, pero es algo q no se ve muy a menudo.
Y me hizo gracia la frase, una cosa q me dijo, q le había dicho Isabel Werth, q el entrenamiento ha de ser "aburrido", refiriéndose claro, q no todos los dias hay q hacer series, piaffé...etc etc

Ya... desgraciadamente los buenos profesionales escasean.

Y con esa frase tenía muchísima razón. Además, influye muchísimo el caballo y su estado de ánimo. Él nos dice siempre qué es lo que tiene que hacer ese día :)

Pues nada Penique, que me alegro un montón. La verdad es que es muy gracioso ver a Brigitte diciendo eso de: "ya basta Jeymi", "eres muy malo James", y muchas veces como único castigo ante un error, una trastada.

Y además para ella James es especial, además este año en un concurso, ella me contó por la mañana que hoy sería la última reprise de James, a mí se me ocurrío contarselo a una buena amiga que estaba de delegada en el concurso y a las dos se nos ocurrió decir unas palabritas a modo de homenaje en la entrega de trofeos. Así que a Brigitte la hizo muchísima ilusión y allí terminamos todos llorando como magdalenas. Así que la forma de Brigitte de llevar a los caballo, a unos les puede gustar más que a otros, pero una cosa está clara, que ella cuida mucho a sus caballos y que de ua forma u otra, pocos caballos han estado los aos que ha estado James Meteor corriendo casi todos los concursos de España.

Yo sólo la he visto en concursos, últimamente en sus peleas con Maximilian, pero una cosa que decis es cierta, es lo abierta que es y su disposición a hablar con cualquiera y reirse de las 'trastadas' que le hacen

La verdad es que cuando Brigitte va a un concurso, se nóta su presencia, jejeje.

Y por cierto, Maxi me encata, es un super clase.

Creo que solo puede haber dos razones para pagar eso ( independientemente de que la teacher sea cojonud...) y es que te salga el dinero por las orejas, o que aun costandote un gran esfuerzo pagarlas quieras llegar muy lejos en esa disciplina y ella es un seguro en ese camino.

Yo la vi hace ya varios años, yo la verdad que concursos de DC no veo muchos y aquel por que me toco en casa, y no es que tenga un recuerdo muy bueno de ella en cuanto a prestacion en pista, me parecio muy sosa. EN cuanto al precio, yo se de algun profesional de doma clasica que ya hace 7, 8 años ya cobraba esos dineros por una clase y sin incluir el caballo, es decir lo de esta mujer es casi hasta chollo

Es que aquí cada uno vivimos un mundo diferente.

Si tuviera que desembolsar 7.000 pelas por cada clase tendría que atracar bancos aunque entiendo que en ese mundillo no es caro, por lo poco que conozco.

Alguno más barato de todas formas ya he oído.

Saludos

Pues hombre hay de todo y las cosas varían mucho si tienes tu caballo, si alguien te lo monta y mil cosas más, pero realmente no es un precio excesivo, hace bastantes años los precios de algunos profesionales ya eran incluso bastante superiores.

Altanero, te puede gustar o no. Pero no hables de ella de forma tan despectiva.
¿Tú has demostrado algo? Pq si es así avisa... quizá estemos delante de una leyenda viviente y nosotros sin saberlo!

Por lo menos ella es una profesional que no entra en un foro de forma anónima para desprestigiar a nadie.

Pero bueno Altanero, digo yo que no son formas no?. Te puede gustar más ó menos la forma de llevar los caballos de alguien pero eso de entrar y ponerla a parir....

A mi particularmente no me gusta su forma de presentar a los caballos pero no cabe duda de que es una persona que lleva muchísimos años compitiendo y corriendo en todos los concursos importantes del país y ganando bastantes pruebas así que digo yo que eso algo dirá en su favor no?.

Pues a mi si me gusta su forma de trabajar y presentar sus caballos, la verdad es que tampoco la he visto muchas veces, pero cuando la he visto me ha gustado mucho, y no me parecen caras sus clases, teniendo en cuenta que es una profesional de categoría además teninedo en cuenta que con otros profesores es más caro. Estoy de acuerdo contigo caifas en que si vas con ella es porque quieres llegar lejos en DC o intentarlo al menos y estar con ella es camino más seguro que ir por independiente sin alguien con renombre en el mundo de la hípica.

Un besito!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!